Inclusión en ASNEF por Iberdrola

Iberdrola, al igual que otras empresas, emplea los registros de morosos como método de presión.

¿Iberdrola te ha metido en ASNEF?

Si estas teniendo dificultades para obtener financiación,  realizar una compra a plazos o no consigues cambiar de compañía aseguradora, es bastante probable que estés incluido/a en ASNEF u otro listado de solvencia patrimonial.

¿Cuándo puedo solicitar una indemnización?

Para poder demandar y conseguir una indemnización por inclusión indebida, es necesario que la deuda esté COMPLETAMENTE PAGADA y que después de un mes, sigas incluido en los ficheros de morosidad.

Para iniciar la reclamación, necesitarás los justificantes de pago y las respuestas de ASNEF y BADEXCUF con fecha de al menos 30 días después del pago de la deuda.

Sentencia del Tribunal supremo que condena a Bankia a sacar de ASNEF a un consumidor
y a indemnizarle, por falta del "Requerimiento Previo"

Sentencias ganadas relacionadas con ASNEF y el derecho al honor

MateriaEntidadProvinciaImporte Recuperadohf:tax:materiahf:tax:entidadhf:tax:provincia

En ASNEF por Iberdrola

 ¿Qué es exactamente ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Es un banco de datos en el que se registran morosos. Es gestionado por la entidad Equifax.

En nuestro país hay más listados de estas características, como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) que es administrado por operadores bancarios.
Las empresas de telecomunicaciones, bancarias y eléctricas son las que generalmente acuden a estos ficheros para registrar o consultar que personas aparecen y determinar quienes son solventes y quienes no.

¿Iberdrola acepta ASNEF?

Iberdrola no acepta nuevos clientes si estos aparecen en algún listado de morosidad como ASNEF.

Las consecuencias de estar en una lista de morosos

  • Que nuestros datos aparezcan en un fichero de solvencia patrimonial, provoca que nos denieguen préstamos personales u otro tipo de financiación o servicio.
  • Que te incluyan en el fichero de morosidad suele traer consigo el acoso a través de mensajes de texto, cartas y llamadas telefónicas por parte de Iberdrola para presionarnos a saldar la deuda.
  • Iberdrola, al igual que otras compañías del sector eléctrico, acabará presentando un juicio monitorio para reclamar la deuda.
    Este tipo de juicios especiales, pueden acabar en embargo si no se presenta la oposición en un periodo de 20 días hábiles. Ante esta situación, aconsejamos el asesoramiento de un abogado especialista en juicios monitorios.

¿Qué puedo hacer si Iberdrola me ha incluído en ASNEF?

Si Iberdrola te ha metido en ASNEF, tienes varias opciones.

      • Pagar la deuda que te reclaman.
      • Llegar a un acuerdo con la empresa para negociar un plan de pagos.
      • Poner una reclamación extrajudicial (Indicando los motivos por los que consideras que no debes estar en un listado de morosos)
      • Si consideras que la deuda es injusta, denunciar a Iberdrola en consumo.

Salir de ASNEF definitivamente

Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

Préstamos rápidos

¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.

Tarjetas de crédito

Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.