Inclusión indebida
en ASNEF por Moneyman

Moneyman al igual que otras compañías, utiliza los registros de morosos como forma de presión.

¿Moneyman te ha metido en ASNEF?

Si tienes alguna deuda pendiente con Moneyman y recientemente te han denegado algún tipo de financiación o compra a plazos, es bastante probable que la entidad, te haya registrado en ASNEF, u otra lista de morosos. Si es así, quizás se esté atentando contra tu derecho al honor como consumidor.

Además de la indemnización que puedes conseguir por inclusión indebida, también es posible que tengas derecho a reclamar tus préstamos rápidos o tarjetas de crédito revolving por usura y por falta de transparencia en la contratación.

Sentencia del Tribunal supremo que condena a Bankia a sacar de ASNEF a un consumidor
y a indemnizarle, por falta del "Requerimiento Previo"

Sentencias ganadas relacionadas con ASNEF y el derecho al honor

MateriaEntidadProvinciaImporte Recuperadohf:tax:materiahf:tax:entidadhf:tax:provincia

MONEYMAN ASNEF

Cómo salir de ASNEF y obtener una indemnización si Moneyman te ha incluido indebidamente.

En Economía Zero somos especialistas en registros de morosos. Podemos ayudarte a salir de ASNEF y conseguir una indemnización.

Para calcular la indemnización, los juzgados valorarán el tiempo que han estado los datos incluidos en el registro y el número de consultas que han recibido.

En Economía Zero tenemos una herramienta gratuita que permite consultar los ficheros de solvencia patrimonial ASNEF y EXPERIAN.

 ¿Qué es exactamente ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Es una banco de datos en el que se inscribe a personas morosas. Está administrada por la empresa Equifax.

En nuestro país podemos encontrar otros registros de este tipo como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas).

La finalidad de estos ficheros es que las empresas consulten si sus futuros clientes, tienen deudas pendientes para decidir si son solventes o no y valorar si les ofrecen sus servicios.

¿Moneyman acepta ASNEF?

Moneyman es una de las pocas compañías que si concede créditos a los consumidores aunque estén incluidos en ASNEF u otros ficheros de morosos.

Aunque Moneyman te ofrezca un préstamo pese a estar incluido en un registro de morosos, es bastante probable que sea la propia entidad la que te acabe inscribiendo en uno de estos ficheros.

Moneyman reconoce las inclusiones indebidas en ASNEF
Como se puede observar en su página Web a día 2/06/2022, Moneyman concede préstamos estando en ASNEF.

Las consecuencias de estar en una lista de morosos

  • Aparecer en uno de estos registros hace que se incremente la posibilidad de que nos denieguen préstamos personales u otro tipo de financiación en el futuro.
  • Estar en el fichero de morosos suele acarrear acoso en mensajes de texto, cartas y llamadas de Moneyman para obligarnos a pagar.
  • Moneyman, siguiendo el proceso que llevan a cabo otras compañías bancarias, es posible que venda la deuda a un fondo Buitre y nos acabe presentando una demanda de Procedimiento Monitorio.

Salir de ASNEF definitivamente

Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

Préstamos rápidos

¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.

Tarjetas de crédito

Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.