Inclusión indebida
en ASNEF por WiZink

WiZink al igual que otras entidades financieras emplea los registros de morosos como método de presión.

¿WiZink te ha metido en ASNEF?

Si tienes alguna deuda con WiZink y al solicitar algún tipo de financiación, compra a plazos o al intentar cambiar de compañía aseguradora, has tenido alguna dificultad con la entidad que ofrecía el servicio, es bastante probable que WiZink te haya incluido en ASNEF u otro fichero de solvencia patrimonial. En este caso, es posible que se esté vulnerando tu derecho al honor como consumidor.

A parte de la indemnización que puedes lograr por inclusión indebida, también es posible que puedas reclamar tus préstamos rápidos o tarjetas de crédito revolving por usura y por falta de transparencia en la contratación.

Sentencia del Tribunal supremo que condena a Bankia a sacar de ASNEF a un consumidor
y a indemnizarle, por falta del "Requerimiento Previo"

Sentencias ganadas relacionadas con ASNEF y el derecho al honor

MateriaEntidadProvinciaImporte Recuperadohf:tax:materiahf:tax:entidadhf:tax:provincia

WiZink ASNEF

Cómo salir de ASNEF y obtener una indemnización si WiZink te ha incluido indebidamente.

Para salir de ASNEF si te ha incluido WiZink tienes varias opciones:

En caso de que el contrato de tu tarjeta tenga cláusulas abusivas, podrás reclamar para cancelarlo. Recuperarás el dinero que has pagado por encima del que te prestaron y tendrán que quitar tus datos del fichero de morosidad.

Si el contrato es legal, la manera más rápida de salir de ASNEF es pagar la cantidad que debes a WiZink.

No obstante, si tienes deudas con más entidades y no se pueden reclamar porque los contratos son legales, puedes acogerte a la ley de la segunda oportunidad, que permite la eliminación de todas tus deudas.

Si después de haber llevado a cabo alguna de estas acciones sigues apareciendo en los ficheros durante un periodo de tiempo, podrás reclamar una indemnización por inclusión indebida.

 ¿Qué es exactamente ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Es una base de datos en la que aparecen registros de morosos. Está administrada por la empresa Equifax.

En España existen más registros de este tipo como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) que es administrado por operadores bancarios.
Las entidades acuden a estos registros para consultar que personas tienen deudas sin resolver.

¿WiZink acepta ASNEF?

No es muy habitual que las entidades bancarias ofrezcan créditos a las personas que están registradas en algún fichero de morosos.

Por lo tanto es muy poco probable que WiZink, conceda financiación si detecta que el cliente no tiene la solvencia suficiente para hacer frente a los futuros pagos.

El protocolo de transparencia de ASNEF y WiZink

WiZink está adherido al Protocolo de Transparencia para el Crédito Revolving creado por ASNEF, por lo que debería informar a sus clientes sobre el funcionamiento de los créditos revolving antes de que contraten sus servicios.

No obstante informar en el contrato de que serán incluidos en ficheros de morosidad si no pagan, no exime a la entidad de tener que comunicar debidamente la inclusión en los registros de morosos.

Las consecuencias de estar en una lista de morosos

  • Las personas que aparecen en un registro de morosos, tienen menos posibilidades de conseguir algún tipo de financiación.
  • Frecuentemente el registro en la lista de morosos viene acompañado de acoso mediante mensajes, cartas y llamadas por parte de WiZink para presionarnos a pagar.
  • WiZink, puede acabar presentando un procedimiento monitorio. Otra posibilidad, es que venda la deuda a un fondo buitre, y que sea este quien presente la demanda de monitorio.
    Estos juicios especiales pueden acabar en embargo si no se presenta la oposición a tiempo.

Salir de ASNEF definitivamente

Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

Préstamos rápidos

¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.

Tarjetas de crédito

Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.