Inclusión en ASNEF por Yoigo

Yoigo, empresa de telecomunicaciones que pertenece al grupo másmóvil, emplea los ficheros de morosos como método de presión.

¿Yoigo te ha metido en ASNEF?

Si Yoigo te he metido en ASNEF puede deberse a varios motivos:

    • Has cambiado de compañía telefónica y no has devuelto el router. Además Xfera móviles te ha cobrado el aparato ya que según ellos, no lo has pagado.
    • Has solicitado la baja de la compañía, pero siguen llegando facturas a tu nombre y decides devolver los recibos al banco.
    • Te han incluido por error. Algunos usuarios no son conscientes de que están registrados en estos ficheros hasta que intentan solicitar algún tipo de financiación y les es denegada.

¿Cuándo puedo solicitar una indemnización?

Para poder demandar y conseguir una indemnización por inclusión indebida, es necesario que la deuda esté COMPLETAMENTE PAGADA y que después de un mes, sigas incluido en los ficheros de morosidad.

Para iniciar la reclamación, necesitarás los justificantes de pago y las respuestas de ASNEF y BADEXCUF con fecha de al menos 30 días después del pago de la deuda.

Sentencia del Tribunal supremo que condena a Bankia a sacar de ASNEF a un consumidor
y a indemnizarle, por falta del "Requerimiento Previo"

Sentencias ganadas relacionadas con ASNEF y el derecho al honor

MateriaEntidadProvinciaImporte Recuperadohf:tax:materiahf:tax:entidadhf:tax:provincia

yoigo ASNEF

 ¿Qué es exactamente ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Está gestionado por la empresa EQUIFAX.

Este fichero, es utilizado por diversas compañías de todo tipo, para consultar si un cliente tiene alguna deuda pendiente y decidir si la persona que solicita sus servicios es solvente o no.

En nuestro país hay mas ficheros de este tipo como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) administrado por operadores bancarios.

La inclusión de Xfera móvil Yoigo en ASNEF es una forma de presionar a aquellos clientes descontentos que no están conformes con las condiciones del contrato, que quieren darse de baja del servicio o devolver algún recibo. Igualmente otras entidades se sirven de esta base de datos para analizar la solvencia de sus futuros clientes.

¿Yoigo acepta ASNEF?

Depende. En España es bastante habitual que las compañías que ofrecen servicios de telefonía fija móvil realicen estudios sobre los clientes que aparecen en los ficheros de morosos para conocer si pueden ser problemáticos o no.

Estas comprobaciones automáticas, realizadas por un programa informático se conocen como Scoring.

Las personas con un Scoring bajo tienen muy pocas posibilidades de cambiarse a Yoigo estando en ASNEF u otro listado de solvencia patrimonial.

¿Qué consecuencias tiene el impago a Yoigo Xfera móviles SAU?

  • Cuando se nos incluye en una de estas listas, es más probable que nos denieguen préstamos personales, tarjetas de crédito u otro tipo de financiación. Uno de los casos mas comunes de rechazo, es cuando se quiere comprar un móvil y pagarlo a plazos.
  • Habitualmente, aparecer en un fichero de morosos provoca que nos acosen mediante mensajes de texto, cartas y llamadas telefónicas por parte de Yoigo para presionarnos a pagar.
  • También hay ocasiones en las que Yoigo vende nuestra deuda a fondos de inversión (popularmente conocidos como fondos buitre) y son estos los que nos reclaman la deuda. Es bastante habitual que la entidad Intrum Justitia compre deuda a Xfera – Yoigo por un precio menor de su valor real.
  • Si pasado un tiempo sigues sin pagar la deuda, acabarán presentando un procedimiento monitorio en tu contra.
  • Este tipo de procedimientos especiales, pueden terminar en embargo si no se presenta la oposición en tiempo y forma.

Salir de ASNEF definitivamente

Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

Préstamos rápidos

¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.

Tarjetas de crédito

Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.