Reclamar CDA Triodos Bank

Servicio de reclamación afectados por los CDA de TRIODOS BANK. Más de 7 mil afectados

CDA Triodos

Triodos Bank es una entidad bancaria fundada en Países Bajos, aunque su sucursal española está regulada por el Banco de España.

Se denomina a sí mismo banco ético ya que sus prácticas buscan tener un impacto positivo medioambiental y social.

Pese a la buena solvencia que TRIODOS BANK ha tenido tradicionalmente, sus clientes se han visto afectados por el cierre de su propio mercado interno de los CDA, no pudiendo realizar ni compras ni ventas.

Es por ello que han surgido diferentes colectivos, bufetes y plataformas de afectados por CDA de TRIODOS BANK, que buscan recuperar los ahorros de los afectados.

Por nuestra parte, en ECONOMIA ZERO tenéis a vuestra disposición nuestra experiencia de más de 13 años defendiendo a los clientes bancarios, y el acceso a un estudio de viabilidad gratuito y sin compromiso por parte de nuestros bufetes colaboradores especializados.

Escala de riesgo 6/6

Los CDA de TRIODOS BANK, es un producto de inversión de máximo riesgo (productos complejos) que se comercializó en muchos casos como producto de ahorro.

¿Necesitas saber más?

Nuestro director jurídico Martí Solà, te cuenta TODO lo que necesitarás saber para recuperar el 100% de tu inversión.

Sin test de idoneidad

TRIODOS BANK, ofreció este producto a sus clientes sin realizar ningún test de idoneidad para poder operar en los mercados financieros

UN ABOGADO EXPERTO EN CDAs TE LLAMARÁ EN 24h. *

Inicia ahora mismo la reclamación rellenando este formulario. Un abogado experto en este complejo producto financiero, te llamará en las próximas 24h. *(días laborables en horario de oficina)

















    Más de 7.000 clientes de TRIODOS BANK, han sido afectados por la venta fraudulenta de este producto de inversión de alto riesgo 6/6. En el último año los CDA han perdido más de un 30% de su valor.

    ¿Qué es un CDA?

    Los Certificados de Depósitos de Acciones (CDA) son un producto bancario complejo de alto riesgo perteneciente a Triodos Bank (bastante similar a las participaciones preferentes).

    Es un producto interno que no cotiza en el mercado. Es decir, fuera de la entidad no tiene ningún valor. Además, sólo se puede comprar entre usuarios de Triodos.

    Su interés puede ser fijo o variable, aunque normalmente viene determinado por el volumen de la participación. Por otro lado, el precio se fija de manera interna y se actualiza anualmente.

    La rentabilidad CDA de TRIODOS BANK, depende de los resultados de la entidad en cada ejercicio.

    Los clientes sólo obtienen beneficios en caso de que el banco también los logre.

    Los CDA son las participaciones preferentes de TRIODOS BANK, un producto de inversión perpetuo que nace como medio de captación de fondos de la entidad.

    En la escala de riesgo del 1 al 6 este producto es de tipo 6. Sin embargo, la empresa los ofrecía a sus clientes como producto de riesgo muy bajo.

    El fondo de garantía de depósitos de los bancos no cubre este producto ya que es un producto de inversión y no de ahorro.

    Certificados de depósitos de Acciones CDA TRIODOS BANK

    No esperes para reclamar y no firmes el nuevo contrato de CAPTIN

    Si quieres recuperar tu dinero, debes reclamar cuanto antes y no firmar el nuevo contrato de CAPTIN, con el que tus CDA, se desvincularían definitivamente de TRIODOS BANK pasando al mercado secundario. Si operas los títulos con CAPTIN darás a entender que eres conocedor de este tipo de producto de alto riesgo, lo que comprometerá gravemente tu derecho a reclamar a Tríodos Bank.

    Últimas noticias de Triodos Bank CDA

    Triodos Bank anunció que sus CDA pasarán a cotizar en una plataforma de negociación (SMN), lo que reducirá previsiblemente su precio y aumentará el riesgo de la inversión; esta nueva situación habilita a los afectados para reclamar.

    Recientemente esta entidad bancaria ha tratado de desvincularse de los CDA poniendo a CAPTIN como operadora de los títulos. Esto implica que TRIODOS ya no tendrá responsabilidad sobre los CDA. Si aceptas estas nuevas condiciones, corres el riesgo de no poder reclamar a Triodos Bank para recuperar tu dinero invertido.
    Contacta con nosotros para que un abogado te asesore.

    Afectados por los CDAs TRIODOS BANK

    En el año 2020, con la pandemia, la entidad comunicó a través de una nota de prensa que había cerrado el mercado de los CDA de Triodos Bank. Es decir, no se podían producir órdenes de compra ni órdenes de venta. Meses más tarde, en octubre de ese mismo año decidieron volver a abrir el mercado. Posteriormente el 5 de enero de 2021, Triodos vuelve a suspender la actividad debido a un exceso de órdenes de venta.

    En menos de un año, los clientes perdieron un 30% del valor del dinero que habían invertido en la entidad. Esto es porque la empresa decidió reducir su valor de este porcentaje de manera unilateral. Además, los consumidores tampoco han tenido la posibilidad de vender los CDA mientras la entidad tenía cerrado el mercado.

    CDA TRIODOS BANK Cómo reclamar
    CDAs TRIODOS BANK<br />
Opiniones

    Triodos Bank CDA Opiniones

    Muchos clientes consideran que la entidad no les proporcionó la información necesaria. Adquirieron el producto por teléfono o de manera online, sin ser advertidos de que su riesgo era muy elevado. Hay que tener en cuenta que es un producto de inversión de máximo riesgo 6/6.

    La mayoría de los clientes, no realizaron el test de idoneidad que obliga la ley.
    Los clientes que quieran adquirir estos productos, tienen que realizar estos test, para confirmar que tienen los conocimientos necesarios para operar con estos productos de inversión de alto riesgo.

    ¿Puedo reclamar a Triodos por los CDA?

    Si. Los afectados por los CDA de Triodos Bank pueden denunciar a la entidad para poder recuperar el capital invertido.

    La falta de transparencia sobre el producto además de su complejidad, son motivos para interponer una demanda judicial.

    Nosotros nos encargaremos de todo el proceso en tu nombre.
    Enviaremos la reclamación extrajudicial solicitando la nulidad del contrato y devolución del importe que pagaste a Triodos Bank por tus CDA. Somos expertos en derecho bancario con 21.165.074 € recuperados a nuestros clientes.

    CÓMO RECUPERAR TU INVERSIÓN EN CDA DE TRIOODOS