Reclamar tarjeta Wizink en 2024

Reclamar a WiZink en 2024

Reclamando a Wizink en pleno 2024

Si has visto o leído en prensa o en las redes sociales que ya no es posible reclamar a WiZink en 2024 por sus tarjetas de crédito, te confirmamos que no es cierto. Las tarjetas revolving de WiZink se pueden serguir reclamano en 2024 por usura y/o falta de transparencia.

Si tienes una deuda con WiZink por una tarjeta de crédito revolving que llevas pagando años, es posible que puedas reclamar para cancelar el contrato.

En este artículo te explicaremos todo lo que puedes hacer para recuperar tu dinero y volver a vivir tranquilo.

¿Qué es una tarjeta revolving y por qué puedo denunciar para recuperar mi dinero?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permiten el pago aplazado de las compras. El titular de la tarjeta puede elegir pagar en cuotas mensuales con intereses asociados, en lugar de liquidar el total gastado cada mes.

Aunque ofrecen flexibilidad al permitir el pago aplazado, también pueden llevar a un endeudamiento excesivo:

  • Si no se paga el saldo completo cada mes, los intereses se acumulan sobre el saldo pendiente.
  • Si sólo se realiza el pago mínimo mensual que requiere, aumenta la deuda y los intereses.
  • Hay que devolver todo lo que te presta la entidad bancaria, más comisiones e intereses.
  • La tasa de interés de este tipo de productos es más elevada que en otro tipo de productos de crédito.

Puedes denunciar para recuperar tu dinero si no te informaron adecuadamente de las condiciones y consecuencias de contratar este tipo de producto o si tiene intereses abusivos.

¿Tengo una tarjeta revolving ?

Si te estás preguntando si posees una tarjeta revolving, es crucial que examines los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito. Las tarjetas revolving se distinguen por tener un límite de crédito que se restablece automáticamente una vez que se ha abonado una parte o la totalidad del saldo debido.

Para determinar si tienes una de estas tarjetas, debes verificar si el pago mínimo es una fracción pequeña de la deuda total y si el saldo pendiente acumula intereses significativos. Si es así es muy posible que tengas este tipo de tarjeta.

También te estarás enfrentando a una tarjeta revolving, cuando el pago mínimo no alcanza a cubrir los intereses y además estos son exorbitantemente altos.

También puedes revisar si en los términos y condiciones de tu contrato se mencionan palabras como revolving, cuota de interés o pago mínimo.

¿Cuándo es viable reclamar mi tarjeta Wizink?

La viabilidad de reclamar en 2024 tu tarjeta Wizink va a depender de los términos y condiciones que aparezcan en el contrato.

La usura en las tarjetas revolving ha sido un tema recurrente, y el Tribunal Supremo ha dictaminado en varias ocasiones a favor de los consumidores.

Aunque habitualmente se reclama por tener intereses abusivos, también encontramos otros motivos para realizar la reclamación de este tipo de crédito revolving. Esto ocurre cuando no se informa bien al consumidor sobre las características y consecuencias de lo que está firmando. Esto se denomina, falta de transparencia en la contratación.

Si tienes dudas, en Economía Zero llevaremos a cabo el estudio de viabilidad totalmente gratis.

Prueba nuestra calculadora revolving, para obtener una estimación de la cantidad puedes llegar a recuperar.

¿Cómo puedo realizar una reclamación de mi tarjeta revolving WiZink?

Para comenzar el proceso de reclamación, contacta con nosotros rellenando uno de nuestros formularios o llamando por teléfono. Un gestor especializado se pondrá en contacto contigo, resolverá todas las dudas que tengas y te indicará los documentos que necesitas para reclamar.

Aunque en las primeras fases de la reclamación no es necesario contar con un abogado, te recomendamos encarecidamente que consultes con un profesional antes de enviar cualquier escrito a la entidad. Ten en cuenta que WiZink es una entidad muy acostumbrada a que le demanden y un paso en falso o un escrito mal presentado, puede dar al traste con la reclamación.

Si decides contar con nosotros, enviaremos la reclamación extrajudicial a WiZink. Si la entidad no contesta o no está dispuesta a devolver el dinero al consumidor, procederemos a presentar una demanda por la vía judicial en tu nombre.

Recuerda que si tu tarjeta era de Citibank, Popular-e y Barclays (Barclaycard) , posiblemente se pueda declara la nulidad de tu contrato porque ahora pertenecen a WiZink.

¿Cómo reclamar por intereses abusivos?

Para reclamar por intereses abusivos hay que tener la certeza de que los intereses son superiores al normal del dinero teniendo en cuenta el contrato y las tablas publicadas por el Banco de España. Tienes más información sobre las tablas TEDR en este artículo.

Si superan en seis puntos al tipo de interés medio que aparece en estas tablas en la fecha de la contratación, se puede proceder a la nulidad por usura.

¿Qué pasa si no puedo denunciar a WiZink por intereses abusivos?

Si los intereses de tu contrato de tarjeta WiZink no superan en 6 puntos los publicados por el Banco de España, es muy posible que puedas denunciar por falta de transparencia.

  • Si en el proceso de contratación no se informó completamente sobre el producto que se estaba contratando.
  • Si el contrato tenía defectos de forma como letra ilegible o falta de especificación de la TAE del contrato.
  • No te avisaron de las consecuencias económicas del uso de esta tarjeta. Estos sistemas suelen implicar tasas de interés altas y pagos mínimos bajos, lo que puede llevar a una deuda a largo plazo.
  • Ausencia total de la debida información precontractual.
  • No negociaste las cláusulas del contrato, es decir, no existió la opción de modificarlas en el momento de la contratación.

Las consecuencias de la nulidad por falta de transparencia, son también la devolución de todo el capital pagado durante la vida de la tarjeta que supere al que realmente te dejo WiZink.

Descubre cómo reclamar por falta de transparencia tus tarjetas de crédito ¡Recupera tu dinero!

¿Me compensa reclamar mi tarjeta revolving?

Si. Siempre. Recuperarás el dinero que has pagado de mas, no importa lleves muchos años utilizando este producto financiero.

Al tener la oportunidad de reclamar podrás eliminar la deuda y ya no te van a poder acosar reclamándote el dinero.

Si estás en un listado de morosos, tendrán que quitar tus datos.

Ya no podrán presentar una demanda judicial solicitándote el importe que debes, con el riesgo de que finalmente lleguen a embargarte.

¿Qué se consigue con la nulidad del contrato de una tarjeta Wizink?

WiZink estará obligado a devolverte todo el dinero pagado por encima del capital prestado. Es decir, la entidad tendrá que devolver al cliente todos los intereses, gastos y comisiones cobrados.

¿Qué necesitas para reclamar a Wizink?

La documentación necesaria para reclamar tarjetas revolving en 2024 la siguiente:

  • El contrato de la tarjeta para que un abogado experto pueda analizarlo de manera detallada.
  • Los extractos y toda la documentación que tengas de la tarjeta.

En caso de que no tengas el contrato, no te preocupes, nosotros lo conseguiremos.

Wizink me ofrece un acuerdo ¿que hago?

Nunca aceptes un acuerdo de una tarjeta revolving de WiZink sin consultarlo con tu abogado.

Habitualmente WiZink llama a sus clientes ofreciéndoles la devolución del dinero sin tener que acudir a la vía judicial. Sin embargo, en la mayoría de los casos está ofreciendo una cantidad mucho inferior a la que se podría llegar a recuperar si reclaman judicialmente. Por este motivo es muy importante contar con la ayuda de un profesional. Piénsalo ¿Te ofrecerían ese acuerdo si no estuvieses reclamando? 

¿Cuánto podría recuperar en la reclamación a Wizink?

Depende. Cada caso es distinto pero puedes tener una aproximación con nuestra calculadora revolving.

El mayor importe que hemos conseguido que un cliente recupere reclamando una tarjeta de WiZink ha sido 65.661€. Puedes ver la sentencia completa aquí.

En Economía Zero siempre estamos a tu lado. Somos especialistas en reclamaciones de tarjetas revolving. Puedes consultar nuestra base de datos en la que aparecen muchos de nuestros casos de éxito.

wizink 65.661

Sentencias ganadas a Wizink

Son muchos los usuarios de EZ que, cansados de realizar constantes pagos, deciden reclamar la nulidad de sus contratos de tarjeta de crédito. Comprueba tú mismo la efectividad de éstas reclamaciones interpuestas contra Wizink en nuestra sección: “SENTENCIAS GANADAS A WIZINK”.

Hemos recuperado un total de:

26.100.482 €
Entradas relaccionadas
Abogado Accidentes León

Abogado Accidentes León

Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

leer más
Abogados Accidentes Valencia

Abogados Accidentes Valencia

¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

leer más