¿Se puede reclamar el cártel de coches si no tengo ficha técnica?

El cártel de coches fue un acuerdo ilegal entre 21 fabricantes de automóviles que operaron en España entre 2006 y 2013. Estas empresas se repartieron el mercado, fijaron precios y limitaron los descuentos a los consumidores, vulnerando así la libre competencia y causando un perjuicio económico a los compradores de vehículos nuevos o de ocasión .

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a estas empresas con una multa récord de 171 millones de euros en 2015, y el Tribunal Supremo confirmó la sentencia en 2020.

Desde entonces, miles de afectados han iniciado reclamaciones para exigir indemnizaciones por el sobrecoste que pagaron por sus coches.Pero, ¿qué pasa si no tengo la ficha técnica del vehículo? ¿Puedo reclamar igualmente al cártel de coches? La respuesta es no, es imprescindible disponer de la ficha técnica para poder llevar a cabo la reclamación.

La ficha técnica es un documento que contiene los datos técnicos del vehículo, como la marca, el modelo, el número de bastidor, la potencia, las emisiones o las medidas. También acredita cuales fueron las piezas originales del vehículo en caso de que hayan sido sustituidas o modificadas.

Por esta razón, es imprescindible a la hora de llevar a cabo la reclamación judicial del cártel de coches, ya que es necesaria para que el perito pueda demostrar que el vehículo cumplía con una serie de características determinadas.

La indemnización que puedes conseguir depende del precio del coche y del año de compra. En Economía Zero reclamamos el 15% del valor de compra del vehículo. Si estás interesado en saber cuánto dinero puedes recuperar, tan solo tienes que rellenar el formulario.
Contamos con los mejores peritos y nuestros abogados están especializados en este tipo de reclamaciones.

Para iniciar el proceso de reclamación, es fundamental contar con pruebas que confirmen la compra del vehículo durante el período en que el cártel de coches estaba activo. Toda la documentación relevante será necesaria y desempeñará un papel crucial en la reclamación.

Recuerda que además de la ficha técnica es necesario presentar:

    • DNI del titular del vehículo.
    • Factura de compra del vehículo, contrato de financiación, documento de reserva del vehículo, justificantes bancarios de entrada del vehículo o pago total, etc.

La estrategia de reclamación que seguimos desde Economía Zero es ocuparnos de toda la reclamación junto con el despacho, desde el principio hasta el final.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.100.482 €
Entradas relaccionadas
Abogado Accidentes León

Abogado Accidentes León

Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

leer más
Abogados Accidentes Valencia

Abogados Accidentes Valencia

¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

leer más