¿Estás incluido indebidamente

en un fichero de morosos?

Te ayudamos a obtener una indemnización si te han incluido indebidamente

U

Consulta la base de datos de ASNEF / EQUIFAX

Averigua si estás incluíd@ en uno de estos ficheros.

Descarga GRATIS los formularios

Te enviamos a tu correo totalmente GRATIS, los formularios listos para firmar y enviar.

Te ayudamos a obtener una indemnización

Si estás incluíd@ indebidamente, podrías tener derecho a una indemnización.

ASNEF

EQUIFAX

EXPERIAN

RAI

La inclusión indebida, como método de presión.

En muchas ocasiones, las entidades y empresas usan el registro de morosos como método de presión y amenaza. En la mayoría de estos casos, la inclusión en el registro de morosos es indebida y tendrás derecho a una indemnización. En Economía Zero, te ayudamos a reclamar esta indemnización.

Para que puedas consultar tú mism@ estos ficheros, te enviamos los formularios necesarios listos para enviar. Con todos tus datos cumplimentados. Solamente tienes que firmarlos y enviarlos siguiendo las instrucciones que te enviamos. Y todo totalmente GRATIS.

Si tienes una deuda incierta, discutida o judicializada, probablemente estés indebidamente incluíd@ en uno de estos ficheros. En este caso, tendrás derecho a una indemnización por daños perjuicios.

Motivos por los que se considera inclusión indebida en fichero de morosos.

Inscripción sin notificar

Cuando te han incluido en uno de estos ficheros sin avisarte ni notificarte debidamente.

Deudas ya pagadas

Cuando ya has pagado la deuda, pero no te han eliminado de los ficheros.

Deudas inciertas o discutidas

Cuando la deuda «supuestamente» contraída se está discutiendo.

Deudas discutidas judicialmente

Cuando es un juez el que aún no ha decidido sobre tu «supuesta» deuda.

Inclusión por cuantías irrisorias

Cuando te incluyen por cantidades muy pequeñas. Una práctica muy común de las compañías de telecomunicaciones, que pueden incluirte por no pagar un recibo.

Inicia tú mismo/a el proceso de reclamación a ASNEF

Fases de la reclamación

l

1. Envío del formulario a ASNEF/BADEXCUG

El primer paso será enviar los formularios que ponemos a vuestra disposición a ASNEF y BADEXCUG, para ejercer nuestros derechos de acceso y conocer si estamos inscritos en sus ficheros.

w

2. Respuesta de ASNEF/BADEXCUG

El plazo que le daremos a la empresa responsable del fichero para que nos conteste, será de 1 mes.
En la respuesta que recibimos de ASNEF y BADEXCUG, podremos conocer quién ha sido la empresa que ha solicitado nuestra inscripción y cuál es la deuda por la que figuramos, además de las consultas que otras empresas han realizado a nuestro fichero.

R

3. Envío a Economía Zero de la documentación

Una vez que tengáis en vuestro poder la respuesta de ASNEF y BADEXCUG, tendréis que enviarnos un email para informarnos de que queréis iniciar este proceso, junto con los formularios enviados y las respuestas recibidas por parte de ASNEF y BADEXCUG.

4. Estudio de viabilidad

A partir de este momento, nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu caso concreto, y si se cumplen las condiciones necesarias, iniciar los trámites para conseguir tu expulsión del fichero y tu indemnización por haber sido inscrito en él de forma indebida.

Inicia el proceso consulta ahora mismo

Rellena este formulario y recibirás en tu email la documentación lista para enviar a ASNEF y BADEXCUG


    ¿Qué debo hacer una vez tengo las respuestas?

    Una vez que tengas las respuestas de las 2 entidades (EQUIFAX y EXPERIAN), deberás enviárnoslas al email gestion@economiazero.com para que podamos saber qué empresas te han inscrito (bancos, compañías telefónicas, etc.) y por qué deuda.

    MUY IMPORTANTE: por favor, antes de ponerte en contacto con nosotros, espera a tener las dos respuestas, o si alguna empresa no te contesta, a que haya pasado el plazo de un mes desde el envío del formulario.

    Además de las respuestas de EQUIFAX y EXPERIAN, necesitamos que nos envíes la siguiente documentación:

     

    • Una copia de los formularios que enviaste a EQUIFAX y EXPERIAN, debidamente firmados por ti.
    • Una fotocopia del documento que adjuntaste a los formularios (NIF/NIE/CIF).

    ¿Cuál será la gestión de Economía Zero?

    A partir de este momento, comprobaremos si se han cumplido los requisitos establecidos en la Ley de Protección de Datos para poder inscribirte en EQUIFAX y EXPERIAN y, en caso de que no se hayan cumplido, iniciaremos la reclamación para solicitar que eliminen tus datos del fichero y la correspondiente indemnización por vulneración de tu Derecho al Honor.

    ¿Qué coste tiene este servicio?

    Tanto la descarga de los formularios ya cubiertos y listos para enviar, como el estudio de viabilidad posterior que efectuaremos cuando nos remitas las respuestas, son totalmente GRATUITOS y su utilización no comporta tampoco compromiso alguno con Economía Zero.

    Una vez haya concluido el proceso de viabilidad y estudio, es posible que haya que enviar algún escrito a las entidades que te hayan inscrito en los ficheros, y/o que enviemos tu caso a uno de nuestros despachos de abogados expertos en la materia para que presente la correspondiente demanda.

    Los servicios descritos en el párrafo anterior, SÍ podrán tener algún pequeño coste, en ese caso, os informaremos de forma clara y transparente al respecto, y siempre ANTES de realizar el servicio, para que deis vuestra conformidad.

    Visita nuestro artículo si necesitas más información

    ¿Estás incluido indebidamente en un fichero de morosos?

    Cómo salir de ASNEF o EQUIFAX y conseguir una indemnización por inclusión indebida

    ASNEF, EQUIFAX, EXPERIAN y BADEXCUGSon asociaciones que han creado los llamados coloquialmente “ficheros de morosos”. Si has sido inscrita o inscrito indebidamente en uno de estos…

    Más de 8 años de experiencia nos avalan.

    Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

    Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

    Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

    Anulamos las tarjetas de crédito y préstamos rápidos con intereses de usura

    Reclamamos en tu nombre los intereses cobrados indebidamente por este tipo de productos. Si estás pagando una tarjeta o un préstamo rápido que «nunca» termina, podemos ayudarte.

    Anulamos los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos "revolving" abusivos

    Te ayudamos a recuperar los intereses cobrados indebidamente por este tipo de productos. Si estás pagando un crédito que «nunca» termina o una tarjeta en la que el crédito no deja de crecer, podemos ayudarte.