TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al utilizar los servicios que ofrece este sitio web, aceptas el siguiente Acuerdo de Términos y Condiciones

Este Acuerdo de Términos y Condiciones establece las normas para la utilización del Servicio de Economía Zero. Al utilizar el sitio web economiazero.com, el usuario acepta estos términos y condiciones. Si el usuario no está de acuerdo con ellos, debe suspender de inmediato la utilización de cualquier tipo de servicio de los que ofrece esta web (Consultas, gestiones personalizadas, modelos de escritos, etc.).

 

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

 

Los presentes Términos y Condiciones se establecen, de una parte, RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO S.L.U., la cual es propietaria de, entre otros, el nombre de dominio y el sitio Web ubicados en la dirección electrónica economiazero.com.

ECONOMÍA ZERO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO S.L.U.
  • Su nombre comercial es: ECONOMÍA ZERO.
  • Su CIF es: B-24715062.
  • Su domicilio social está en: PLAZA DE SANTO DOMINGO Nº 4 – 1ª PLANTA – 24001 – LEÓN (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de LEÓN: Inscrita en el Registro Mercantil de León, Tomo 1.330, folio 119, inscripción 1ª de la hoja LE-25.304.

Y, de otra parte, los presentes Términos y Condiciones son aceptados por el consumidor, suscriptor o usuario de los servicios que ofrece la Web, en adelante, el Usuario.

Se entenderá que por la mera visita, utilización de la web o la contratación de cualquiera de los servicios que se ofrecen desde la web, el Usuario acepta y reconoce la aplicación íntegra de los presentes Términos y Condiciones, en su última redacción modificada o actualizada en cada momento por Economía Zero.

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE ECONOMÍA ZERO

 

Economía Zero ha establecido los siguientes términos y condiciones de contratación de todos los servicios que ofrece, lo mismo gratuitos que de pago: Utilización y/o descarga de modelos de carta; recepción de escritos, instrucciones o cualquier otro servicio a través de e-mail o correo postal; contratación de servicios de gestión de reclamaciones, cartas, tablas excel, etc. (Gestiones personalizadas); contratación de escritos de demanda o cualquier otra gestión o servicio Jurídico; consultas a través del formulario de contacto, de los apartados destinados a comentarios, por e-mail o correo postal.

La contratación de todos los Servicios ofrecidos por Economía Zero implica la plena aceptación, y sin reservas, de todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones de contratación.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular las condiciones de contratación, lo mismo gratuitas que de pago, de todos los servicios ofrecidos por Economía Zero, a cambio de los honorarios estipulados, comunicados con antelación y aceptados por el Usuario, y prestados efectivamente por Economía Zero o a través de terceros con la intermediación de Economía Zero y cualquiera de sus colaboradores externos (abogados, procuradores, expertos, economistas, etc.),

De conformidad a la legislación aplicable, para utilizar o contratar cualquiera de los servicios que ofrece Economía Zero, el Usuario deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar según la ley española, la cual está establecida en un mínimo 18 años. Si el Usuario actuase en representación de una persona jurídica, por la aceptación de los presentes términos y condiciones, manifiesta contar con las debidas facultades de dicha representación.

Las tarifas por la utilización de los servicios ofrecidos por Economía Zero, contratación de servicios de gestión de reclamaciones, cartas, tablas excel, etc. (Gestiones personalizadas); contratación de escritos de demanda o cualquier otra gestión o servicio Jurídico; o cualquier otro servicio ofrecido no detallado anteriormente, podrán establecerse de forma prefijada, es decir, tarifas fijas por servicios concretos; o ser calculadas en función de casos concretos. Algunas de estas tarifas aparecen reflejadas en la sección dedicada a las Gestiones Personalizadas, no obstante, cualquier otra tarifa que se aplique por un servicio, será comunicada con antelación al Usuario.

La aceptación y aprobación de las tarifas se entenderá formalizada desde el momento que el Usuario realice el pago, teniendo como documentos probatorios y de total validez de la contratación y aceptación de la tarifa: las comunicaciones realizadas previamente (vía e-mail, formulario de comentarios de la web o correo postal) y los registros de pago realizados a través de los servicios de pago que para tal efecto aceptamos (PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cualquier otro método de pago que pudiese ser incorporado en un futuro).

Economía Zero se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la configuración, contenido y presentación de cualquiera de los servicios que ofrece, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso dicha modificación pueda afectar retroactivamente a los servicios prestados antes de tales modificaciones.

Economía Zero no cuenta con abogados dentro de su equipo, por lo que cualquier interacción con abogados colaboradores será siempre de forma externa, actuando Economía Zero en todos los casos como simples mediadores en todos los asuntos que tengan relación con Servicios Jurídicos, eludiendo toda responsabilidad derivada del asesoramiento, actuación, honorarios profesionales derivados de Servicios Jurídicos, servicios no finalizados o cualquier otra actividad ejercida entre abogado y Usuario.

En todos los Servicios Jurídicos Economía Zero se limitará a trasladar las preguntas, consultas, etc. a los abogados colaboradores, siendo estos quienes responderán y asumirán personalmente en exclusiva las responsabilidades y obligaciones deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de dicha relación.

Economía Zero (y sus administradores) quedan exonerados de todas las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de cualquier otro orden que puedan derivarse de la dirección efectiva de cualquier Servicio Jurídico realizada por los abogados colaboradores.

Economía Zero declina toda responsabilidad al respecto de la actuación profesional del abogado colaborador en el marco de la dirección efectiva de cada asunto, responsabilidad que únicamente podrá ser exigida directamente al abogado correspondiente.

 

CONSULTAS JURÍDICAS

 

Las estipulaciones realizadas en el apartado anterior resultarán de aplicación al presente apartado, con las siguientes particularidades.

Las respuestas a las consultas jurídicas gratuitas efectuadas por los Usuarios y gestionadas a través de Economía Zero serán supervisadas por los abogados colaboradores. El carácter de las respuestas a estas consultas será siempre meramente genérico y orientativo en función de la información y los datos facilitados por el Usuario en dicha consulta.

Las respuestas a las consultas jurídicas gratuitas efectuadas por los Usuarios y gestionadas a través de Economía Zero no constituirán en ningún caso asesoramiento jurídico integral, que solo podrá facilitar un abogado (colaborador con Economía Zero, o no) a la vista de la pertinente documentación y previo examen de todas las circunstancias del asunto.

 

INFORMACIÓN

 

Economía Zero procurará que toda la información destinada a las reclamaciones, gestiones o cualquier otro contenido relacionado con las entidades financieras, que aparece en la web sean veraces y se mantengan actualizadas, si bien no puede garantizar su exactitud en todo momento.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), el contenido de algunos artículos, incluidas cartas, escritos, etc., puede estar sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

En todos los artículos, cartas, escritos y demás contenido afectado por lo dicho en el anterior párrafo, Economía Zero insertará, al final del artículo, una reseña comunicando que dicho contenido se encuentra fuera de la licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0).

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

 

Economía Zero se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo de Términos y Condiciones, así como la relación de sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichas modificaciones no afectarán a las contrataciones ya efectuadas.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD – WEB Y SERVICIOS JURÍDICOS

 

Economía Zero no garantiza la continuidad y disponibilidad del funcionamiento de la web y de los Servicios Jurídicos.

Economía Zero tampoco garantiza la utilidad de los contenidos que aparecen en la web y de los Servicios Jurídicos para la realización de ninguna actividad en particular.

Economía Zero no garantiza la infalibilidad de sus contenidos, asesoramiento u opiniones, ni la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de la actividad de la web.

Economía Zero no garantiza que los Usuarios puedan utilizar efectivamente la web y los Servicios Jurídicos, acceder a los distintos contenidos y páginas web que la forman o a aquellas desde las que los abogados colaboradores pudieran prestar los Servicios Jurídicos.

Economía Zero excluye cualquier responsabilidad que pueda ser causada por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad de la página web y de los Servicios Jurídicos, a la falibilidad de la página web y también de los Servicios Jurídicos, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la página web o a los servicios jurídicos, y a los fallos en el acceso a la página web o a aquellas webs de terceros (abogados colaboradores) desde las que se prestasen Servicios Jurídicos.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD – CONTENIDOS

 

Economía Zero no puede garantizar ni controlar la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la web que puedan producir cualquier tipo de alteraciones en su sistema informático (hardware y software) o en los documentos informáticos en cualquier formato (Word, excel, PDF, ect.) y ficheros electrónicos que mantiene almacenados en su sistema informático.

Economía Zero se excluye de cualquier tipo de responsabilidad motivada por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus informáticos o de otros elementos en los contenidos, documentos informáticos en cualquier formato o ficheros electrónicos en su web, que puedan producir alteraciones o cualquier tipo de daño o perdida, parcial o total, de datos en los sistemas informáticos (hardware y software), ni en los documentos o ficheros informáticos que almacenen los Usuarios en dichos sistemas.

Economía Zero no garantiza la fiabilidad, utilidad o licitud de los contenidos (textos, cartas, escritos, tablas de cálculo, etc.) que ofrece en la web.

Economía Zero excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la difusión, transmisión, puesta a disposición, almacenamiento, obtención, recepción o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

– Al incumplimiento de cualquier ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la difusión, transmisión, puesta a disposición, almacenamiento, obtención, recepción o acceso a los contenidos de la web.

– La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, compromisos contractuales de cualquier clase, intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la difusión, transmisión, almacenamiento, recepción, puesta a disposición, obtención o acceso a los contenidos de la web.

– La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, almacenamiento, difusión, recepción, puesta a disposición, obtención o acceso a los contenidos de la web.

– La defraudación de las expectativas generadas por los contenidos de la web.

– Los defectos o vicios de cualquier clase de los contenidos transmitidos, almacenados, difundidos, puestos a disposición o de cualquier otra forma transmitidos o puestos a disposición, obtenidos, recibidos o a los que se haya accedido a través de la web o de los Servicios Jurídicos.

– La falta de exactitud, veracidad, pertinencia, exhaustividad o actualidad de los contenidos de la web.

– El incumplimiento, el retraso en el cumplimiento, el cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos de la web.

Economía Zero no garantiza la exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos de la web.

Economía Zero excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos de la web.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD – SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB

 

Economía Zero no puede garantizar ni controlar la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de la web que puedan producir cualquier tipo de alteraciones en su sistema informático (hardware y software) o en los documentos informáticos en cualquier formato (Word, excel, PDF, ect.) y ficheros electrónicos que mantiene almacenados en su sistema informático.

Economía Zero se excluye de cualquier tipo de responsabilidad motivada por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus informáticos o de otros elementos en los contenidos, documentos informáticos en cualquier formato o ficheros electrónicos en los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la web, que puedan producir alteraciones o cualquier tipo de daño o perdida, parcial o total, de datos en los sistemas informáticos (hardware y software), ni en los documentos o ficheros informáticos que almacenen los Usuarios en dichos sistemas.

Economía Zero no garantiza la fiabilidad, licitud y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de la web.

Economía Zero excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

– La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de Servicios Jurídicos por terceros a través de la web.

– La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de Servicios Jurídicos por terceros a través de la web.

– Al incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la web.

– La falta de veracidad, exhaustividad, pertinencia, exactitud o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, recibidos, almacenados, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la web.

– El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación o con motivo de la prestación de Servicios Jurídicos a través de la web.

– La defraudación de las expectativas generadas por los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la web.

– Los vicios y defectos de toda clase de los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la web.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD – UTILIZACIÓN POR LOS USUARIOS DE LA WEB, CONTENIDOS O SERVICIOS

 

Economía Zero no controla la utilización que los Usuarios hacen de la web, de los contenidos alojados en ella o de los servicios propios o de terceros, sean estos jurídicos o no. En particular, Economía Zero no garantiza que los usuarios utilicen la web, los contenidos o los servicios propios o de terceros, sean estos jurídicos o no, de conformidad con el presente acuerdo de Términos y Condiciones y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

Economía Zero excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los contenidos alojados en ella o de los servicios propios o de terceros, sean estos jurídicos o no, por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de vigencia, veracidad, exhaustividad o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la web.

Economía Zero tampoco verifica la identidad de los Usuarios, ni la vigencia, veracidad, exhaustividad o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

 

RECLAMACIONES E INCIDENCIAS

 

Para interponer cualquier queja o reclamación ante ECONOMÍA ZERO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico gestion@economiazero.com.

En ECONOMÍA ZERO disponemos de un formulario para que puedas realizar tu reclamación, para ello sólo nos los tienes que solicitar por email.

Las reclamaciones se podrán enviar a las siguientes direcciones:

– Domicilio: PLAZA DE SANTO DOMINGO Nº 4 – 1ª PLANTA – 24001 – León (España)

– Email:  gestion@economiazero.com

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/

 

SECRETO PROFESIONAL

 

Las comunicaciones privadas realizadas directamente entre los Usuarios y Economía Zero o las realizadas entre los Usuarios y nuestros abogados colaboradores a través de Economía Zero, son confidenciales.

El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas (contraseñas incluidas) y mediante los controles internos apropiados.

 

CONSERVACIÓN DE DATOS DE SERVICIOS PRESTADOS

 

Por motivos de seguridad y de logística interna, Economía Zero declina toda responsabilidad, más allá de 15 días naturales, contados a partir de su recepción por el Usuario, a conservar ningún tipo de copia (física o electrónica) de la información concreta remitida a los Usuarios referida a servicios prestados, sean estos directamente realizados por Economía Zero o a través de terceros con la intermediación de Economía Zero (modelos de cartas, escritos, tablas excel, información, gestiones personalizadas) o cualquier otra clase de servicio prestado remitido al Usuario a través de correo electrónico (e-mail), correo postal (carta ordinaria o certificada) o cualquier otro medio, físico o electrónico.

El Usuario se hará responsable a partir de 15 días naturales, contados a partir de su recepción, de la conservación y cuidado de toda la información concreta que le sea remitida referida a servicios prestados, sean estos directamente realizados por Economía Zero o a través de terceros con la intermediación o participación directa de Economía Zero (modelos de cartas, escritos, tablas excel, información, gestiones personalizadas) o cualquier otra clase de servicio prestado remitido al Usuario a través de correo electrónico (e-mail), correo postal (carta ordinaria o certificada) o cualquier otro medio, físico o electrónico.

Evidentemente, Economía Zero declina toda responsabilidad en la conservación y cuidado de cualquier información que haya sido negociada, tramitada y remitida directamente entre terceros (abogados colaboradores, economistas, procuradores, etc.) y los usuarios, es decir, en los que no exista una intermediación o participación directa de Economía Zero.

 

AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS A TERCEROS PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS

 

Economía Zero no vende, cede, ni transmite datos e información personal de sus usuarios a terceros. Salvo en los casos en que sea necesario para la correcta gestión de cualquier servicio solicitado por el Usuario, y siempre que en su tramitación sea necesaria la intervención, total o parcial, de alguno de los colaboradores externos a Economía Zero (abogados, economistas, procuradores, etc.).

El Usuario acepta expresamente su consentimiento para la trasmisión, total o parcial, de los datos e información personal remitidos a Economía Zero, en los casos en que su consulta, gestión o cualquier otro tipo de servicio, precise de la intervención, total o parcial, de alguno de los colaboradores externos a Economía Zero (abogados, economistas, procuradores, etc.).

Economía Zero no puede hacerse, ni se hace, responsable de la utilización que los colaboradores externos a Economía Zero (abogados, procuradores, economistas, etc.) puedan dar a los datos e información personal remitida por Economía Zero, en los casos en que la consulta del Usuario, gestión o cualquier otro tipo de servicio, precise de la intervención, total o parcial, de dichos colaboradores externos.

El Usuario acepta expresamente el no realizar ningún tipo de acción legal o de cualquier otra naturaleza contra Economía Zero, en el supuesto que cualquiera de los colaboradores externos a Economía Zero (abogados, procuradores, economistas, etc.) haga un mal uso, incumpla la legislación vigente, se niegue a cumplir los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición, o cualquier otro tipo de incumplimiento respecto al uso o tratamiento de los datos e información personal remitida por Economía Zero, en los casos en que la consulta del Usuario, gestión o cualquier otro tipo de servicio, precisase de la intervención, total o parcial, de dichos colaboradores externos.

 

COMUNICACIONES CON LOS USUARIOS

 

A continuación se recogen los diferentes tipos de comunicaciones que Economía Zero puede remitirle puntual o periódicamente:

Economía Zero, en ocasiones, puede remitir por vía email correos de actualización de la web o de los servicios que presta, estén estos contratados o no previamente por el Usuario.

Economía Zero puede necesitar ponerse en contacto con el Usuario por email, teléfono o cualquier otra vía de comunicación, para resolver dudas en relación con cualquier Servicio Jurídico, consulta, gestión o cualquier otro servicio, haya existido o no una contratación previa.

En los casos en que la información de contacto que el Usuario haya facilitado a la hora de consultar, solicitar una gestión (sea esta Jurídica o no) o cualquier otro servicio, resulte ser errónea o haya cambiado, Economía Zero podrá corregirla o actualizarla en el área correspondiente.

El Usuario se compromete a autorizar expresamente a Economía Zero a recibir comunicaciones en el caso de que la información de contacto que el Usuario haya facilitado a la hora de consultar, solicitar una gestión (sea esta Jurídica o no) o cualquier otro servicio, resulte ser errónea o haya cambiado.

El envío de una consulta por e-mail, implica el consentir por parte del usuario de forma expresa a Economía Zero, a poder subir todas las consultas o comentarios que sean enviados a través del e-mail, al artículo de esta web que consideremos pertinente.

Todos los comentarios o consultas que subamos a la web, recibidos por las vías anteriormente descritas, serán previamente revisados, y eliminados todos los datos personales del usuario, además de números de cuenta, números de teléfono, direcciones de correo y cualquier otro dato con el que la identidad del usuario pudiera ser revelada. El único dato que aparecerá sera el nombre del usuario (sin los apellidos), aunque si este lo solicita, sustituiremos su nombre por el apodo o nick que éste nos indique.

Si el Usuario lo desea puede cancelar su suscripción a nuestra LISTA DE CORREO INFORMATIVA, para ello puede optar a hacerlo de forma automatizada y sin necesidad de ofrecer justificación alguna, en el caso de que el Usuario no sepa como realizar dicha baja de forma automática, podrá hacerlo mediante el envío de un email a gestion@economiazero.com, constatando en dicho correo su intención de cancelar la suscripción.

Fecha de Vigencia: La versión más reciente de este Acuerdo de Términos y Condiciones fue actualizada en la fecha siguiente: 30/11/2020.

Anulamos las tarjetas de crédito y préstamos rápidos con intereses de usura

Reclamamos en tu nombre los intereses cobrados indebidamente por este tipo de productos. Si estás pagando una tarjeta o un préstamo rápido que «nunca» termina, podemos ayudarte.

¿Estás incluid@ indebidamente en un fichero de morosos?

Si tienes una deuda incierta, discutida o judicializada, probablemente estés indebidamente incluíd@ en uno de estos ficheros. En este caso, tendrás derecho a una indemnización por daños perjuicios.