Calcular Finiquito

Calcula fácilmente lo que tendría que pagarte la empresa si dejas de trabajar

    Los resultados de nuestra calculadora no son vinculantes y requieren de un estudio detallado por parte de un experto en derecho laboral. Si tienes cualquier duda, puedes rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

    Nuestra calculadora de finiquito

    Calcula fácilmente los importes que te debe entregar la empresa independientemente de si tu finiquito es por despido, porque ha finalizado el contrato laboral, porque has renunciado de manera voluntaria o por incapacidad.

    El finiquito es un documento legal que se utiliza para formalizar la terminación de una relación laboral entre un empleado y un empleador. Este documento detalla las cantidades económicas que corresponden al trabajador al momento de finalizar su contrato.

    Nuestra calculadora te proporcionará una estimación del dinero que te corresponde. Tan solo tendrás que introducir el salario bruto mensual, los días trabajados en el último mes, los días de vacaciones no disfrutadas y el importe completo de todas las pagas extraordinarias estipuladas en tu contrato.

    CALCULADORA FINIQUITO

    CALCULADORA INDEMNIZACIÓN

    ¿Qué es el finiquito?

    El finiquito, es un documento de terminación laboral que representa el cierre de cuentas y la conclusión formal del vínculo laboral entre empleado y el empresario. Es decir, son aquellos importes generados por el empleado que aún no se han cobrado.

    Generalmente, este documento detalla conceptos como las vacaciones pendientes de disfrutar, los días trabajados durante el mes en el que has finalizado el contrato, la proporción correspondiente a las pagas extraordinarias y otros derechos que el empleado haya generado.

    La firma del empleado en este documento es necesaria. Igualmente, en caso de despido, si está conforme (si es objetivo, improcedente, disciplinario, entre otros) y con las sumas detalladas. En caso contrario, debe expresar su disconformidad.

    Siempre va a haber derecho al finiquito, independientemente de que sea el empleado o el empresario el que decida poner fin a la relación laboral.

    Una mujer firmando el finiquito

    ¿Qué incluye el finiquito?

    Los elementos que generalmente se incluyen en el cálculo del finiquito son:

      1. Salarios pendientes: Los días de salario que no hayan sido pagados hasta la fecha de terminación del contrato debe ser incluidos en el finiquito. Puede ser del último mes o de las últimas semanas.
      2. Vacaciones no disfrutadas: Si el trabajador no ha tomado todas sus vacaciones, se le debe compensar económicamente por los días no disfrutados.
      3. Pagas extraordinarias: Estas son cantidades adicionales que se pagan normalmente dos veces al año y deben ser prorrateadas y pagadas en el finiquito si no se han recibido completamente. Se debe abonar la parte proporcional que todavía no se ha entrado al empleado.
      4. Otros conceptos: Esto puede incluir horas extras, bonificaciones, comisiones o cualquier otro pago adeudado al trabajador.

    Los elementos para el pago de un finiquito se refieren solo al año en que concluyó tu relación laboral.

    Si tienes dudas sobre cómo calcular tu finiquito o crees que no estás recibiendo todas las prestaciones a las que tienes derecho, es aconsejable buscar asesoramiento legal con un abogado especializado en derecho laboral.

    El finiquito es un derecho del trabajador y una obligación del empleador, y su correcta ejecución es fundamental para cerrar la relación laboral de manera justa y conforme a la ley.

    Cómo calculamos el finiquito

    Para calcular el finiquito tienes que tener en cuenta lo siguientes elementos:

    Para calcular el salario correspondiente a los días trabajados ese mes, se debe calcular el salario diario: salario diario = salario mensual (salario base) x 12 /365

    Después, salario diario por número de días trabajados en el mes en curso obtendremos las cantidades brutas, pero la cantidad a percibir será inferior porque tendrá aplicada un reducción del IRPF.

    Para el cálculo de las vacaciones generadas que no se han disfrutado en la fecha de finalización del contrato, se tienen en cuenta los días trabajados para saber cuantos días de vacaciones hemos generado y a esa cifra hay que restarla los días los que ya hemos disfrutado.

    Para calcular las pagas extraordinarias, es importante considerar si están prorrateadas. En caso afirmativo, la empresa no realizará un pago adicional ya que el importe se distribuye en los pagos mensuales. Generalmente, se reciben dos pagas extras al año, aunque este número puede variar según lo estipulado en el convenio colectivo aplicable.

    Hombre joven revisando el finiquito

    Cuál es el plazo para entregar el finiquito

    El pago del finiquito, es una obligación que la empresa debe cumplir en el instante en que se comunica la conclusión del vínculo laboral. En otras palabras, en el momento en que te entregan la notificación de terminación o cese de contrato, es responsabilidad de la empresa asegurarse de que tengas acceso al finiquito correspondiente..

    El pago del finiquito, tiene que realizarse el mismo día que se causa baja en la empresa. De lo contrario en caso de despido, podría considerarse nulo.

    Si recibido el documento con el finiquito, la empresa no realiza el pago del mismo en un plazo de 10 días, podrás reclamar las cantidades pendientes ante el organismo competente de Mediación, Arbitraje y conciliación.

    CALCULADORA FINIQUITO

    CALCULADORA INDEMNIZACIÓN

    Diferencias entre finiquito e indemnización por despido

    La indemnización por despido y el finiquito son conceptos distintos que a menudo pueden causar confusión.

    El finiquito comprende los cantidades que el trabajador no ha percibido hasta la fecha de finalización de su contrato, como salarios pendientes, vacaciones no disfrutadas y horas extras. Este importe se entrega independientemente del motivo de la finalización del contrato laboral.

    Por otro lado, la indemnización por despido se refiere a la compensación económica que se otorga al trabajador en ciertos tipos de despidos, como el improcedente, el colectivo o el despido por causas objetivas. El cálculo de la indemnización varía según el tipo de despido y los años que lleve el trabajador en la empresa.

    Si lo que estás buscando es una calculadora de despidos, puedes utilizar la calculadora del poder judicial pinchando en este enlace.

    Generalmente, en los casos de despido, las empresas entregan el documento de finiquito junto con la carta de despido, asegurando así que el trabajador reciba todas los cantidades adeudadas hasta la fecha de su salida.

    Consulta gratis las dudas sobre tu finiquito

    Como hemos mencionado anteriormente, cuando finaliza la relación laboral, independientemente del motivo, el trabajador tiene derecho a percibir el finiquito.

    Asegurarse de que las cantidades del finiquito estén correctamente calculadas es esencial. Por ello, es recomendable que un abogado especializado revise este documento.

    Los abogados laboralistas de Reclamaciones Economía Zero te asesorarán y se encargarán de llevar a cabo la reclamación en caso de que no estén de acuerdo con los importes.

    Te proporcionaremos toda la información que necesites en una primera consulta gratuita y sin compromiso.



      .
      Envíanos un WhatsApp

      Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

      Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

      987 025 011

      Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España