Defensa en Despidos, ERES y ERTES

Defiende tus derechos laborales y asegurate de un futuro justo con los abogados colaboradores de Economía Zero expertos en despidos, ERTES y ERES.

Despido y Derechos Laborales

Si has sido despedido por causas objetivas, disciplinarias o «procedentes», es crucial abordar cualquier problema que surja de inmediato, ya que los plazos para reclamar en cuestiones laborales son limitados.

El plazo para reclamar la indemnización es de 20 días hábiles, por lo que contar con un abogado especialista que gestione el procedimiento rápidamente es esencial.

En caso de recibir un aviso de despido, independientemente del motivo, es crucial contar con el asesoramiento de un abogado experto en la materia para defender tus derechos. Este profesional buscará obtener una indemnización justa o tu readmisión en el puesto de trabajo.

Asesoramiento Legal y Acto de Conciliación

El acto de conciliación laboral es un proceso que precede a la vía judicial cuando el trabajador no está de acuerdo con su despido. Aunque no es necesario tener un abogado en esta etapa, contar con asesoramiento experto puede fortalecer tu defensa.

En caso de no llegar a un acuerdo durante la conciliación, se procederá a llevar el caso por la vía judicial, por este motivo es muy importate estar bien informado sobre tus derechos.

Despido Laboral

Si has sufrido un despido injusto o la empresa ha infringido tus derechos te ayudamos a defender tus intereses.

ERE / ERTE

Si te han despido de manera colectiva y crees que ha sido de manera injustificada te ayudamos a impugnarlo.

Especialistas en Despidos Colectivos

Un ERE implica la terminación permanente del vínculo laboral entre la empresa y el empleado, mientras que un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) implica la suspensión o reducción temporal del contrato de los empleados.

Los abogados colaboradores de Economía Zero son profesionales experimentados en la gestión y defensa de procesos de despido colectivo. En el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), es vital que la empresa siga el procedimiento legal y proporcione la documentación justificativa. De lo contrario, el ERE podría considerarse improcedente o nulo.

Orientación y Experiencia Legal

Ofrecemos orientación para proteger tus derechos como trabajador.

La amplia experiencia de nuestros abogados colaboradores en procesos legales laborales garantiza resultados exitosos y una defensa efectiva de tus intereses. Estamos bien preparados para protegerte a lo largo de este proceso.


    .

    Envíanos un WhatsApp

    Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

    Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

    987 025 011

    Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España