RECUPERA LOS GASTOS DE TU HIPOTECA

  • Recupera el 50% de los gastos de Notaría 50% 50%
  • Recupera el 100% de los gastos de Registro 100% 100%
  • Recupera el 100% de los gastos de Gestoría 100% 100%
  • Recupera el 100% de los gastos de Tasación 100% 100%

Suma a la devolución, los intereses legales

Se aplicarán desde la fecha de cobro de las facturas de gastos y que pueden llegar a representar una cuantía importante.

Reclama el IRPH de tu hipoteca

Si tu hipoteca está referenciada al IRPH sin diferencial negativo, puedes llegar a recuperar mucho dinero.

¿Seguro de vida vinculado?

Si tu banco te obligó a contratar un seguro de vida con un pago único vinculado a tu hipoteca, entonces tienes derecho a reclamar y recuperar tu dinero.

Recupera también la comisión de apertura

La sentencia del tjue del 16 de marzo de 2023 vuelve a refrendar que la comisión de apertura es una comisión que no es parte esencial del precio del contrato.

Interrumpe la posible prescripción GRATIS

Tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del 25/01/2024, actualmente no hay una fecha límite para reclamar los gastos de tu hipoteca. No obstante, te recomendamos que reclames cuanto antes, para paralizar posibles futuras prescripciones.

Recuperar gastos hipoteca

Mi hipoteca es de hace muchos años. ¿Puedo reclamar?

Si quieres saber si te tienen que devolver los gastos de hipoteca, basta con que hayas suscrito el préstamo hipotecario antes del 2019.

No importa la fecha de constitución de la hipoteca, si ya se ha cancelado o si ya se ha vendido el inmueble. La entidad bancaria te tiene que devolver los gastos de hipoteca, sin importar si tu hipoteca es de tipo variable o mixta.

Los gastos de hipoteca para el Tribunal Supremo, tienen cláusulas abusivas para los consumidores, por eso es la entidad la que se tiene que encargar de sufragar la mayoría de los gastos hipotecarios.

Gastos formalización hipoteca

¿Quién tiene que pagar los gastos de la hipoteca?

Demandar los gastos de hipoteca está avalado por el Tribunal Supremo en España, que considera que la imposición de los gastos al cliente es abusiva.

Igualmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que estos gastos debe asumirlos el prestamista.

Por lo tanto, queda claro que:

Los gastos hipotecarios, debe de pagarlos la entidad, no el cliente.

 

99% de éxito reclamando los gastos de formalización de hipoteca

Nuestros clientes suelen recuperar entre 800€ y 2.000€, dependiendo de las condiciones de su hipoteca

¿Cómo reclamar los gastos de tu hipoteca?

Primero tienes que reunir toda la documentación posible para reclamar los gastos de hipoteca.

Nuestros gestores especializados, estudiarán la viabilidad de tu caso y mandarán un escrito en tu nombre, para reclamar los gastos de hipoteca a la entidad con la que firmaste el acuerdo. Al enviar este documento, estarás interrumpiendo la posible prescripción durante 5 años.

En Economía Zero, enviaremos esta carta en tu nombre totalmente GRATIS.

El banco puede responder al documento para reclamar los gastos de hipoteca e intentar llegar a un acuerdo del pago total o parcial de los gastos. También existe la posibilidad de que no responda.

En el caso de que no conteste, el siguiente paso será interponer una demanda para solicitar la devolución de los gastos de la hipoteca.

Actualmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea está deliberando si estos importes prescriben o no, por lo que te recomendamos que reclames cuanto antes.

Reclamar gastos constitución hipoteca

Inicia GRATIS la reclamación de gastos hipotecarios





    .

    ¿Por qué deberías reclamar los gastos de tu hipoteca?

    Deberías reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca, porque es un dinero que te pertenece.

    Con Economía Zero, no tendrás que adelantar nada. Nuestros gestores y abogados, se encargarán de todo el proceso, de principio a fin.

    Es posible que pienses que ha pasado mucho tiempo, y que no merece la pena reclamar. Pero ten en cuenta que la entidad tendrá que añadir a los gastos los intereses legales, que en ocasiones, puede ser una suma considerable.

    crisis deudas hipoteca