Cómo reclamar a Movinero *

En Reclamaciones Economía Zero contamos con una sólida trayectoria en la gestión de reclamaciones bancarias y podemos ayudarte a recuperar los importes que Movinero te ha cobrado de más por tu préstamo rápido.

crédito movinero

* En Reclamaciones Economía Zero S.L., defendemos los derechos de los consumidores ante los abusos bancarios. Movinero es una marca que pertenece a la entidad Bantor Atlantic SA, con registro mercantil en Madrid, que no tiene nada que ver con Reclamaciones Economía Zero S.L.

Estudiamos tu caso GRATIS



    .

    Estudio de viabilidad gratuito

    Resuelve tus dudas con en gestor especializado

    Millones de euros recuperados a nuestros clientes

    ¿Qué es Movinero?

    Movinero es una marca de Bantor Atlantic que ofrece préstamos online. Según su página web, ofrece hasta 1.000€ en 15 minutos a los consumidores.

    Los préstamos rápidos de Movinero tienen que ser devueltos en poco tiempo. Sus importes pueden variar entre 50 y 1000€.

    Aunque el proceso de solicitud de los microcréditos es bastante sencillo y rápido, estos préstamos suelen tener intereses muy elevados y cláusulas abusivas.

    Según su página web a día 20/06/2024 los intereses de los microcréditos de Movinero pueden llegar a tener una TAE del 4.084%.

    Generalmente, los clientes de Movinero son aquellos que no logran obtener préstamos de bancos tradicionales, por lo que acuden a este tipo de empresas que les permiten obtener líneas de crédito a personas que están en registros de morosos como Asnef o Badexcug.

    El coste de la devolución de los préstamos de Movinero suele ser muy elevado. Esto hace que las personas que optan por estos productos corran el riesgo de sobreendeudarse, ya que habitualmente no comprenden la carga económica que suponen este tipo de créditos.

    Si tienes algún crédito con movinero, los abogados de Reclamaciones Economia Zero pueden ayudarte a cancelar la deuda y a recuperar el dinero que has pagado por los intereses y cláusulas abusivas.

    Sentencias contra Movinero

    MateriaEntidadProvinciaImporte RecuperadoFecha

    ¿Qué riesgos tiene solicitar una línea de crédito con Movinero?

    Solicitar dinero a Movinero conlleva una serie de riesgos que debes considerar:

      • Cláusulas o intereses abusivos: Los contratos de los microcréditos de Movinero podrían incluir cláusulas e intereses abusivos, provocando que el coste total del préstamo sea bastante mayor al esperado y dificultando la devolución del dinero.
      • Acoso por impago: Si no pagas a tiempo, Movinero puede contactarte de forma insistente a través de correos electrónicos, llamadas y mensajes para solicitar el pago de la deuda.
      • Registro en ficheros de morosidad: Existe la posibilidad de que Movinero registre tus datos en ficheros de morosidad como ASNEF y BADEXCUG. Ser incluido en estos registros puede dificultar la obtención de financiación futura, así como la contratación de otros servicios, como suministros de energía o telefonía.
      • Venta de deuda a otra empresa: Movinero podría vender tu deuda a un fondo buitre o a una empresa de recobro, que luego te reclamará el pago del préstamo. Estas empresas pueden utilizar tácticas agresivas para recuperar el dinero.
      • Posible reclamación de la deuda a través de un procedimiento judicial: Si la deuda se reclama judicialmente a través de un procedimiento monitorio y no presentas oposición, el juez podría ordenar el embargo de tus bienes.
      • Aumento de la deuda: Los intereses de demora y las penalizaciones por impago pueden hacer que la deuda aumente rápidamente, complicando aún más tu situación financiera y dificultando su resolución.
      • Impacto en tu crédito: Un historial de impago y estar registrado en ficheros de morosidad pueden afectar negativamente tu calificación crediticia, lo que puede tener repercusiones a largo plazo en tu capacidad para acceder a créditos, alquilar una vivienda o incluso conseguir empleo en algunas industrias.
      • Falta de transparencia: Algunas entidades de microcréditos, pueden no proporcionar toda la información necesaria de manera clara y transparente, lo que puede llevar a pagar costes adicionales.
      • Dificultad para devolver el dinero: Los contratos de los microcréditos de Movinero podrían tener cláusulas e intereses abusivos que podrían dificultar la devolución del dinero.
    reclamar movinero

    ¿Por qué los intereses de Movinero a veces son abusivos?

    Los intereses aplicados en las líneas de crédito pueden calificarse de abusivos si son excesivamente altos, superando considerablemente el tipo de interés medio del dinero. Para que exista usura la diferencia los tipos de interés del mercado y tipo de interés que aparece en el contrato, tiene que se superior en seis puntos.

    Esta normativa se aplica tanto a los contratos de préstamos como a los de las de tarjetas de crédito.

    En numerosas ocasiones, los tipos de intereses aplicados por las empresas de préstamos rápidos superan los máximos permitidos por la legislación vigente. Esto ocurre porque muchas de estas empresas se aprovechan de la falta de información y la necesidad urgente de dinero de los consumidores.

    El tipo de interés medio del mercado se puede consultar en las tablas TAE publicadas por el Banco de España. Estas tablas proporcionan una referencia clara para los consumidores, permitiéndoles comparar el interés de su préstamo con el estándar del mercado. Si se detecta que el interés es significativamente más alto, se podría estar ante un caso de usura.

    Es demasiado habitual que Movinero, no realize una evaluación adecuada de la capacidad económica de los solicitantes antes de otorgar los préstamos. Esta práctica puede resultar en niveles de endeudamiento insostenibles, afectando gravemente la estabilidad financiera de los consumidores.

    Para protegerte, te recomendamos siempre leer detenidamente los términos y condiciones antes de firmar cualquier contrato de préstamo y buscar asesoramiento legal si tienes dudas sobre los intereses aplicados.

    ¿Qué pasa si se demuestra que el contrato de mi préstamo es abusivo?

    El contrato podría declararse nulo si el juez declara el tipo de interés usurario, o si hay falta de transparencia en la contratación. Esto significa que el prestatario no estaría obligado a pagar los intereses considerados abusivos. Además si el préstamo o línea de crédito ya se ha pagado, Movinero, tendrá que abonarle TODOS los intereses y cláusulas abusivas que le han cobrado.

    Por esta razón, es muy importante contar con el asesoramiento de abogados expertos en este tipo de reclamaciones . Ellos pueden analizar el contrato y los intereses aplicados, y asesorar al consumidor sobre los pasos a seguir para reclamar sus derechos.

    Si crees que este es tu caso, podemos ayudarte. Contamos con un equipo de expertos en derecho financiero que puede representarte en tu reclamación.

    ¿Qué puedo conseguir si reclamo un microcrédito Movinero por intereses abusivos?

    Si estás pensando en reclamar movinero tienes que tener en cuenta la siguiente información:

      • Si ya terminaste de pagar, recuperarás el dinero pagado de mas, incluyendo comisiones, intereses y otras cláusulas abusivas.
      • Tus datos tendrán que ser eliminados de todos los listado de morosos, como ASNEF o Badexcug.
      • Evitarás que Movinero presente un procedimiento monitorio para reclamarte el pago de la deuda y que un juez ordene el embargo de tus bienes.
      • Dejarás de recibir llamadas y mensajes de Movinero reclamándote que pagues la deuda.

    Aunque no hayas terminado de pagar tu préstamo puedes solicitar la nulidad por usura o por falta de transparencia y solo tendrás que devolver la cantidad que te prestaron inicialmente, sin los intereses.

    La usura en España no prescribe, por lo que vas a poder reclamar incluso si ya has terminado de pagar tu préstamo hace tiempo.

    ¿Movinero te reclama una deuda judicialmente?

    Las entidades como Movinero suelen amenazar a los consumidores para que paguen la deuda.

    En caso de que recibas una demanda judicial de procedimiento monitorio en la que te reclaman la deuda, y no presentes oposición en tiempo y forma, podrían proceder al embargo de tus bienes por el importe de la deuda que debes.

    Sin embargo, si el contrato tiene cláusulas abusivas o usura, puedes presentar oposición. Cancelarías el contrato y recuperarías los importes que pagaste por encima del dinero que te prestaron.

    Ten en cuenta que si el contrato es abusivo siempre vas a poder reclamar antes de que presenten la demanda judicial.

    Pasos a seguir para reclamar microcréditos de Movinero

    El proceso para presentar la reclamación a Movinero se inicia una vez que recibamos toda la documentación para que podamos analizar el contrato y las facturas de tus microcréditos.

    Después, nos pondremos en contacto con Movinero para presentar una petición de anulación del contrato. Nuestros abogados especializados efectuarán esta gestión en tu nombre.

    En el caso de que Movinero rechace la solicitud o no emita una respuesta, se presentará una demanda judicial para reclamar la devolución de los intereses pagados por el microcrédito.

    movinero prestamos

    Abogados expertos en reclamar a Movinero

    El proceso de reclamación de tu préstamo con Movinero es sumamente fácil.

    Al iniciar la reclamación, vas a conseguir cancelar el contrato y recuperar todos los importes cobrados de manera indebida gracias a nuestros abogados expertos en usura, con cientos de sentencias ganadas en este tipo de reclamaciones, tanto de microcréditos como de tarjetas revolving.

    Para una consulta, simplemente completa nuestro formulario o llámanos por teléfono. Una vez que recibamos la documentación necesaria, procederemos con la reclamación y te asistiremos en la recuperación de los intereses pagados.

    Estudiaremos la viabilidad de la reclamación de tus productos totalmente gratis.

    Comprueba nuestra nuestros casos éxito en nuestra base de datos de sentencias ganadas.

    Envíanos un WhatsApp

    Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

    Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

    987 025 011

    Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

    Hemos recuperado: 26.271.866 €