Reclamar
Tarjeta AKI

La tarjeta AKI puede tener intereses o cláusulas abusivos.

l

1. Envío del formulario con tus datos

El primer paso será rellenar el formulario de reclamación que encontrarás al final de esta página. Intenta explicar tu caso lo más detalladamente posible.

w

2. Nos ponemos en contacto contigo

En unas horas, nos pondremos en contacto contigo, estudiaremos tu caso totalmente GRATIS y sabrás si puedes reclamar

R

3. Iniciamos la reclamación

Si el estudio de viabilidad es favorable, iniciaremos el proceso de reclamación. Te mantendremos informado/a en todo momento, para que puedas tomar las mejores decisiones. Pero no tendrás que preocuparte de nada.

4. Recuperas tu dinero

Sólo cobramos si tú ganas. No tendrás que adelantar dinero. Somos la empresa de referencia en Reclamaciones a Bancos, con despachos colaboradores por toda España.

¿Qué es la tarjeta AKI de Oney?

La tarjeta Aki de Oney es una tarjeta de crédito revolving que permite pagar las compras a plazos y disponer de dinero en efectivo. La emisión de esta tarjeta fue originalmente por la entidad Oney para los clientes de AKI Bricolaje, una tienda especializada en bricolaje y acondicionamiento del hogar. Sin embargo, en 2018, AKI se fusionó con Leroy Merlin, lo que llevó a la consolidación de ambas marcas bajo el nombre de Leroy Merlin.

Como consecuencia de la fusión, la tarjeta Aki dejó de comercializarse y, en su lugar, se promovieron otras tarjetas revolving, como la tarjeta Visa Club Leroy Merlin.

Estas tarjetas permiten a los usuarios realizar pagos flexibles. Es importante tener en cuenta que este tipo de productos financieros pueden llevar al consumidor a un endeudamiento rápido debido a los altos intereses que suelen estar asociados a las tarjetas revolving.

tarjeta revolving aki
La tarjeta AKI se puede reclamar si tiene intereses abusivos o falta de transparencia en la contratación.

¿Cuáles son los riesgos de contratar una tarjeta revolving Aki?

A continuación te mostramos los riesgos de utilizar la tarjeta Aki de oney:

El pago revolving implica que los intereses se calculan y se suman cada mes, lo que puede derivar en cuotas mensuales más elevadas, que podrían ser complicadas de pagar.

Optar por cuotas mensuales más pequeñas extiende el tiempo de pago del préstamo, lo que aumenta considerablemente los intereses totales. Esto puede llevar a que la deuda crezca rápidamente y se convierta en un problema financiero complicado de resolver.

También existe el peligro de que los usuarios usen la tarjeta en exceso, generando deudas difíciles de liquidar.

En algunos casos las tarjetas de crédito revolving agregan un seguro de protección de pagos, lo que puede aumentar aún más el dinero adeudado. El sistema de pago revolving puede hacer que las cuotas mensuales sean más altas y difíciles de manejar debido a la acumulación y actualización constante de los intereses.

¿Se puede reclamar la tarjeta AKI?

Efectivamente, puedes reclamar la tarjeta de Aki. Al igual que con otras productos de Oney, los intereses pueden ser usurarios.

Si el Tasa Anual Equivalente en tu contrato excede en 6,3 puntos el tipo de interés que el Banco de España publicó en el mes y año de la firma, puedes anular el contrato de tu tarjeta revolving Aki de Oney. Esto te permitirá cancelar el contrato y recuperar la cantidad de dinero que hayas pagado por los intereses y comisiones. Hemos creado una herramienta para que puedas comprobar si tu tarjeta un tipo de interés usurario.

Es común que se logre la nulidad del contrato si la entidad no puede justificar una razón excepcional para aplicar esos intereses tan elevados.

Otra razón para reclamar la tarjeta revolving de Oney es la falta de transparencia. Muchos clientes obtuvieron esta tarjeta sin recibir el contrato, lo que les impidió revisar los términos y condiciones antes de su firma.

¿Qué se necesita para reclamar la tarjeta AKI?

Para iniciar la reclamación de la tarjeta Aki de Oney, es importante que cuentes con los siguientes documentos:

    • Contrato de la tarjeta Aki.
    • Extractos de oney por todos los pagos realizados con la tarjeta.
    • Cualquier otro documento relacionado con la tarjeta.

El primer paso es revisar el contrato, ya que las condiciones y tipos de interés varían entre las distintas tarjetas de crédito. Incluso si ya has liquidado la deuda, aún tienes la posibilidad de reclamar. Evaluaremos tu caso sin ningún coste.

Si no tienes el contrato a mano, no te preocupes; nuestros abogados lo conseguirán por ti y se encargarán de la reclamación y de presentar la demanda en caso de ser necesario.

Sentencias tarjeta AKI Oney

A continuación, te mostramos ejemplos de tarjetas que han sido anuladas. Puedes revisar todas las sentencias favorables contra Oney aquí:

MateriaEntidadProvinciaImporte RecuperadoFecha

La falta de transparencia en las tarjetas AKI Oney

Algunos ejemplos encontrados en las sentencias revelan cómo se comercializa esta tarjeta en ciertos establecimientos sin proporcionar la información adecuada:

El cliente estaba de compras en el supermercado ALCAMPO cuando un vendedor le ofreció la tarjeta de crédito Oney Alcampo, la cual aceptó sin negociar los términos. Para formalizar el acuerdo, el cliente firmó en una tableta electrónica que tenía el vendedor, donde no se mostraba el contrato de crédito. Básicamente, el empleado le pidió que firmara en una pantalla oscura donde solo se leía «firme aquí». Más tarde, esta firma electrónica fue insertada en el contrato digital por empleados de la tienda o la entidad financiera. La firma aparece repetida en todas las páginas del contrato como una imagen pixelada de la firma original del cliente.

Habitualmente, los jueces consideran que el personal de estas tiendas no posee la formación financiera necesaria para explicar adecuadamente al cliente las condiciones y consecuencias de adquirir este tipo de productos financieros. Es decir, no están capacitados para informar al consumidor sobre estos temas.

Además, las condiciones del contrato suelen estar establecidas previamente por la entidad financiera, sin posibilidad de que el cliente las negocie.

Si tienes una tarjeta de este tipo y crees que puede ser abusiva, ponte en contacto con Reclamaciones Zero y estudiaremos la viabilidad de tu caso totalmente gratis.

27.081.760 € recuperados

Inicia GRATIS la reclamación de tu tarjeta Oney




    para que Reclamaciones Economía Zero S.L. almacene los datos de este formulario. Estos datos se usarán para enviar respuestas a consultas y/o recibir publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés.

    Préstamos rápidos

    ¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.

    Procedimientos monitorios

    Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.

    WhatsApp

    Escanea el QR para hablar por WhatsApp

    987 025 011

    contacto@reclamacioneszero.com