¿A partir de qué deuda te pueden embargar?

Si tienes una deuda con un banco, es posible que te preguntes si pueden embargar tus bienes o tu salario para cobrarla.

Lo primero que debes saber es que no existe una cantidad mínima para que te puedan embargar. Cualquier cantidad que debas, por pequeña que sea, puede ser motivo de un procedimiento judicial para reclamarla.

Si no pagas la deuda o no te opones al procedimiento monitorio (qué sirve para reclamar la deuda), el juez puede ordenar el embargo de tus bienes.

1. Estudiamos tu deuda.

Estudiaremos todos los contratos de manera gratuita.

2. Un abogado estudiará tu caso

Nuestros abogados colaboradores estudiarán tu situación.

3. Libérate de tus deudas.

Te ofreceremos la mejor solución para que vuelvas a vivir tranquilo.

¿Todos los bienes son embargables?

No todos tus bienes son embargables. La ley de enjuiciamiento civil establece una serie de límites y excepciones para proteger a las personas físicas que se enfrentan a un embargo. Estos son algunos de los bienes que no se pueden embargar:
  • Los sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales, siempre que no superen el salario mínimo interprofesional (SMI). Si superan el SMI, se pueden embargar parcialmente según unos porcentajes que varían en función de la cantidad y el número de hijos a cargo.
  • Los créditos, derechos y acciones cuyo valor exceda del 50% del SMI, salvo que sean imprescindibles para el ejercicio de la actividad profesional o laboral del deudor.
  • Los intereses, rentas y frutos de toda especie, salvo que sean necesarios para el sustento del deudor y su familia. Los bienes muebles necesarios para el uso personal y doméstico del deudor y su familia, salvo los objetos de extraordinario valor.
  • Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio del deudor, salvo que tengan un valor desproporcionado con la cuantía de la deuda.
  • Los bienes declarados inembargables por las leyes especiales.

¿Cómo puedo evitar que me embarguen por un juicio monitorio?

Si te encuentras en una situación en la que te ahogan las deudas y deseas evitar posibles embargos a través de un procedimiento monitorio, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con Economía Zero. Somos un equipo especializado en la defensa de los derechos de los consumidores y podemos brindarte asesoramiento y apoyo en este proceso.

En primer lugar, analizaremos tus deudas para determinar si existen cláusulas abusivas que puedan ser motivo de reclamación por usura o por falta de transparencia para cancelar el contrato. Recuperarías el importe que has pagado en concepto de intereses y sino solo tendrías que devolver el dinero que te prestaron.

En situaciones en las que no sea posible reclamar la deuda, te ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros abogados colaboradores analice tu caso en detalle. El abogado evaluará tus circunstancias específicas y te ayudará en el proceso de negociación de la deuda. A través de esta opción, buscamos acortar los plazos de pago y establecer condiciones más favorables que te permitan cumplir con tus obligaciones de una manera más cómoda y manejable.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros en Economía Zero para recibir el asesoramiento y apoyo necesario. Estamos aquí para ayudarte a superar tus dificultades financieras y brindarte la tranquilidad que mereces en tu vida económica.

En Economía Zero podemos estudiar tu caso de manera gratuita y asesorarte sobre las mejores opciones para defender tus derechos. Podemos comprobar si tu deuda se puede reclamar por intereses abusivos o si se puede negociar con el acreedor para establecer un plan de pagos más cómodo. No dudes en contactarnos si necesitas más información.

Consulta totalmente GRATIS

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.



    .

    Tarjetas de crédito

    Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.

    Procedimientos monitorios

    Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.

    Hemos recuperado un total de:

    26.100.482 €
    Entradas relaccionadas
    Abogado Accidentes León

    Abogado Accidentes León

    Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

    leer más
    Abogados Accidentes Valencia

    Abogados Accidentes Valencia

    ¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

    leer más