¿Cuándo se considera un TAE abusivo?

En la actualidad se considera una TAE abusiva cuando el porcentaje anual de intereses (TAE) superan en 6 puntos los índices publicados por el BANCO de ESPAÑA en sus tablas. Por lo tanto, si la TAE de tu producto supera en más de 6 puntos estos índices, el tipo de interés tipo medio de interés podría ser abusivo. La Ley de Usura que sigue vigente en España es de hace más de un siglo (1908) y establece que será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero.
Aprende a detectar una TAE abusiva
Desde la sentencia del Tribunal Supremo del 15 de febrero de 2023, han quedado claros los criterios para las reclamaciones por usura.
Es bastante frecuente que las tarjetas revolving de las entidades Españolas presenten intereses abusivos. Por eso te recomendamos que un experto en reclamaciones bancarias estudie tu contrato.

Averigua si la TAE de tu producto es abusiva

Le enviaremos un correo en menos de un minuto con la TAE máxima estipulada por el Banco de España para su producto y fecha de contratación. Consultamos directamente las tablas TAE del Banco de España.


    .

    Así se regula la usura en España

    Los intereses abusivos se conocen también como intereses de usura. Podemos considerar la usura si has pagado unas cantidades desproporcionadas de intereses en tu préstamo, crédito, microcrédito, tarjetas de crédito. En nuestro país, la usura se regula para proteger a todos los consumidores y, por lo tanto, se consideran intereses abusivos si supera en 6 puntos el tipo medio de interés publicado por el Banco de España.

    Cada Banco o entidad financiera determina sus intereses y sus cláusulas. De este modo para saber si tu producto tiene intereses abusivos, hay que consultar el tipo medio de mercado publicado en las tablas del Banco de España, o las tablas que publicamos en Economía Zero.

    La aplicación de estos intereses abusivos suele ser muy frecuente en las tarjetas de crédito revolving. Por lo tanto, si tienes una de estas tarjetas, podemos ayudarte a reclamar los intereses abusivos si los hubiera.

    Asimismo, cualquier cantidad de intereses en un servicio bancario que supere en más de 6 puntos las tablas publicadas por el Banco de España, podría considerarse abusivo y reclamable. En Economía Zero, te ayudamos a declarar la nulidad del contrato. Esto implica en la mayoría de los casos a la cancelación total de la deuda pendiente o incluso a obtener devoluciones.

    Te ayudamos a reclamar tu tarjeta revolving

    Te ayudamos a reclamar la usura en tu tarjeta revolving

    Si estás convencido de que has sido víctima de la usura por una tarjeta de crédito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formularios y simuladores. Un gestor especialista estudiará en detalle tu tu caso GRATIS, sin ningún compromiso por tu parte y por supuesto sin que tengas que adelantar dinero.

    Muchas de estas tarjetas esconden comisiones y cláusulas abusivas. Además es muy posible que tengan falta de transparencia en la contratación. 

    Si habitualmente usas estas tarjetas, te recomendamos que contactes con uno de nuestros expertos para estudiar tu  contrato en detalle GRATIS. Es muy posible que puedas reclamar tu tarjeta por usura, o por falta de transparencia. Esto implicará que se declare nulo el contrato y que recuperes TODOS los intereses que has pagado. Es decir, solamente tendrías que devolver el dinero que te han prestado, y te tendrán que abonar todo lo que has pagado en concepto de intereses, gastos y comisiones.

     

    Cuándo podemos considerar que una TAE es abusiva

    ¿Cuándo se considera un TAE abusivo en un préstamo rápido o microcrédito?

    Es crucial entender cuándo se considera un TAE abusivo, evitando caer en la trampa del interés revolving que lleva a una espiral de deuda difícil de salir. La TAE de estos productos, al igual que ocurre con las tarjetas, no puede superar en más de 6 puntos los índices publicados por el Banco de España. Es fundamental analizar las circunstancias de cada caso antes de solicitar un préstamo, asegurándonos de no caer en situaciones de usura que puedan comprometer nuestra estabilidad financiera a largo plazo.

    Otro factor a tener en cuenta: la falta de transparencia

    En la actualidad, además de la usura, otro de los problemas más prevalentes en el ámbito de los préstamos rápidos, microcréditos y tarjetas de crédito es la falta de transparencia en la contratación. Muchas veces, los consumidores se enfrentan a la difícil tarea de comprender el tipo de interés aplicado a su crédito, así como el procedimiento para solicitarlo.

    La falta de transparencia en la contratación de estos productos financieros es otro motivo legítimo para reclamar y, en muchos casos, declarar nulo el contrato.

    Esto significa que independientemente de la TAE, es muy posible que tu producto pueda ser reclamado por falta de transparencia en la contratación.

    Hemos recuperado un total de:

    26.100.482 €
    Entradas relaccionadas
    Abogado Accidentes León

    Abogado Accidentes León

    Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

    leer más
    Abogados Accidentes Valencia

    Abogados Accidentes Valencia

    ¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

    leer más