¿Cuanto me pueden devolver por una tarjeta revolving?

A lo largo de los últimos años, millones de personas se han visto afectados por la trampa de las tarjetas revolving.

Este tipo de tarjetas permiten aplazar las compras dentro de un límite de crédito, con unos intereses que se recalculan mensualmente y que suelen ser abusivos.

Si tienes una tarjeta revolving, es posible que puedas solicitar la nulidad del contrato y conseguir la devolución del dinero que has pagado en concepto de intereses y por otras cláusulas abusivas.

Sin embargo, la cantidad que vas a recuperar va depender de varios factores: el tiempo que lleves utilizando esa tarjeta, los pagos que haya realizado con ella, etc.

dinero tarjeta revolving

¿Por qué puedo recuperar el dinero de las tarjetas de crédito revolving?

Muchas veces este tipo de tarjetas tienen unos intereses muy elevados o el contrato es abusivo porque no se informa al consumidor adecuadamente de las consecuencias de firmarlo.

En España la ley de la usura permite impugnar contratos en los que el consumidor tiene que pagar intereses excesivamente elevados. Es lo que se conoce como reclamación de tarjeta revolving por usura.

La sentencia del tribunal supremo de Febrero de 2023 estableció que si el tipo de interés aplicado supera en 6 puntos el tipo medio del mercado, podría considerarse nulo por usura.

Para saber si el tipo de interés es abusivo, se debe comparar con el de las tablas que publica el Banco de España.

Por otro lado, también se puede declara nulo el contrato si no se informó al consumidor de la carga económica que suponía contratar el producto o si las cláusulas del contrato son ilegibles. Esto se conoce como reclamar tarjeta revolving por falta de transparencia.

¿Qué importe del crédito revolving va a devolverme el banco?

El importe que recupera el cliente es todo lo que ha pagado por encima del capital que le prestaron. Esto incluye intereses y otras cláusulas abusivas.

En caso de que el usuario no haya terminado de pagar el capital inicial, tendrá que devolverlo, pero sin intereses.

Muchas veces la entidad bancaria inicia una fase de negociación con el cliente para intentar devolver una cantidad inferior a la que corresponde, por este motivo siempre recomendamos que un abogado especializado supervise el acuerdo que te está proporcionando tu entidad financiera para que recuperes todas las cantidades cobradas indebidamente.

¿Para reclamar una tarjeta revolving tengo que haber terminado de pagar?

No. Para reclamar una tarjeta de crédito revolving no es necesario que siga vigente el contrato. Es decir, no existe ningún límite de tiempo para reclamar.

Las reclamaciones judiciales de tarjetas revolving se pueden llevar a cabo tanto si se han terminado de pagar como si aun se debe dinero a la entidad.

Cuando se cancela el contrato el consumidor recupera todo el dinero que ha pagado por encima del que le prestó el banco

cuando dinero recupero tarjeta revolving

¿Se recupera el mismo dinero si reclamo los intereses abusivos o por falta de transparencia?

Si. Para reclamar una tarjeta revolving con garantías de éxito, es importante realizar un estudio previo y determinar cuales son los argumentos mas apropiados para que la demanda tenga éxito. Esto se cumple en función de las condiciones específicas de cada caso. Normalmente, se combinan ambos argumentos en las reclamaciones judiciales para incrementar las posibilidades de éxito.

Ten en cuenta que cuando se consigue la nulidad del contrato, independientemente del motivo, el consumidor solo tiene que devolver el dinero que le presto la entidad. En caso de haber pagado cantidades superiores a esta cifra, las recuperará.

Los importes varían en función de cada consumidor, pero si quieres obtener los valores aproximados que podrías llegar a recuperar si reclamas tu tarjeta revolving, tan solo tienes que utilizar nuestra calculadora.

No obstante, si quieres que estas cifras se ajusten mas a la realidad, lo mejor es que nos envíes toda la documentación para que un gestor especializado realice un estudio detallado de tu caso.

Si quieres saber que importes han llegado a devolver las entidades bancarias, puedes consultar nuestra base de datos con muchas de las sentencias que han ganado los clientes que han reclamado con nosotros.

Tenemos un cliente que llegó a recuperar 59.444€ tras reclamar su tarjeta con intereses usurarios.

¿Vas a recuperar el mismo dinero si han vendido la deuda de tu tarjeta revolving a un fondo buitre?

Si. Muchas veces las empresas venden las deudas a otras empresas de recobro o fondos de inversión (popularmente conocidos como fondos buitre) por un importe inferior. Sin embargo, estás les siguen reclamando al consumidor la misma cantidad.

Si es tu caso, puedes realizar igualmente la reclamación de tarjetas revolving.

Además, en la mayoría de los casos estas empresas no adquieren la documentación necesaria por lo que es mas fácil que ganes el juicio.

Guía para reclamar tarjeta revolving en 2024

Reclama tu tarjeta revolving con intereses usurarios o con falta de transparencia con la ayuda de Economía Zero. Contacta con nosotros para que estudiemos la viabilidad de tu caso.

Llevaremos a cabo la reclamación extrajudicial. Contactaremos con la entidad financiera para solicitar la devolución del dinero. Normalmente, el banco no suele estar dispuesto a restituir el dinero. Suele ser difícil llegar a un acuerdo en este punto.

Los plazos habituales para las reclamaciones judiciales de tarjetas dependen del juzgado, pero el proceso suele durar como mínimo unos meses.

Los documentos necesarios para realizar la reclamación son el contrato firmado y las facturas. Cuanta mas documentación nos proporciones mejor.

Si no dispones de algunos papeles como el cuadro de amortización, también es posible la reclamación y si no encuentras el contrato revolving, no te preocupes, nosotros podemos conseguirlo.

Además de recuperar el dinero, podrás eliminar la deuda que te esta reclamando la entidad.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.167.101 €
Entradas relaccionadas