El Banco no me devuelve mi dinero

banco devuelve dinero

El Banco no me devuelve mi dinero

Muchos usuarios sufren a diario las consecuencias de los abusos de los bancos.

Son víctimas de estafas bancarias, les cobran intereses abusivos, comisiones por descubierto, no les devuelven fácilmente el importe de los gastos de hipoteca o de las cláusulas suelo, etc.

Sin embargo, hay varias sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avalan la devolución de ciertos importes a los usuarios por parte de su entidad.

Igualmente, si has sido víctima de phishing, y te preguntas si el banco te devuelve el dinero robado, la respuesta es que sí.

Si te han quitado dinero de la cuenta o quieres recuperarlo, en Economía Zero podemos ayudarte.

reclamar banco
Si has sufrido una estafa por internet, recupera tu dinero.

¿Cómo reclamar mi dinero?

Realizaremos una reclamación extrajudicial solicitando la devolución de tu dinero.

En caso de que tu entidad bancaria no conteste o no esté dispuesta a realizar la restitución del importe solicitado, se procederá a interponer una demanda en el juzgado correspondiente.

En Economía Zero te ayudamos a reclamar a tu banco y recuperar tu dinero en las siguientes situaciones:

  • Si tienes un préstamo o tarjeta bancaria de tipo revolving con intereses abusivos, podemos ayudarte a conseguir la nulidad del contrato. Aunque hayas finalizado su pago hace tiempo. En España la usura no prescribe.
  • En caso de que aún no hayas solicitado la devolución de los gastos de constitución de tu préstamo hipotecario o de la cláusula suelo. Realizando la reclamación extrajudicial interrumpirás una posible prescripción durante un plazo de 5 años. Estas cláusulas son nulas, por lo que recibirás la devolución del importe.
  • De las comisiones por descubierto que te ha cobrado tu banco si te has quedado en números rojos en algún momento.
  • Si has sufrido algún caso de phishing a través de correo electrónico o mensajes sms, el banco te devuelve el dinero si te estafan España. Cada vez hay más sentencias en las que se da la razón al usuario.

Si te ves identificado con alguna de estas situaciones, para presentar una reclamación, es necesario que realicemos un estudio de tu caso.

La reclamación extrajudicial la enviaremos en tu nombre y de manera gratuita.

Además, si has sido incluido de manera indebida en algún fichero de morosos como ASNEF o BADEXCUG podemos ayudarte a salir y posiblemente, a conseguir una indemnización.

¿Cómo denunciar a un banco?

Puedes enviar un escrito por vía telemática o al registro general del Banco de España, pero tienes que tener en cuenta que las resoluciones de este organismo no tienen carácter vinculante.

Para interponer una denuncia, el primer paso es realizar la reclamación extrajudicial.

En Economía Zero estudiaremos tu caso de manera gratuita, interpondremos la demanda extrajudicial en tu nombre y en caso de que el banco no responda o no esté dispuesto a devolverte el dinero, procederemos a interponer una demanda judicial solicitando la devolución de tu dinero.

Me han estafado por internet, ¿Qué hago?

Si te han robado dinero de tu cuenta bancaria en España tienes que saber que según la Directiva (UR) 2015/2366 del Parlamento Europeo, los bancos deben devolver al consumidor el dinero robado por su tarjeta de crédito o banca electrónica.

Si tienes cargos no reconocidos, te han vaciado la cuenta del banco tienes que saber que puedes recuperar dinero estafado por internet .

A continuación, te explicamos cómo denunciar estafa por transferencia bancaria:

  • Bloquea tu tarjeta y tu cuenta e informa a tu banco de lo sucedido.

Muchas entidades tienen formularios de cargos no reconocidos para evitar que se siga sustrayendo el dinero del cliente.

  • Denuncia ante la policía lo sucedido.
  • Envíanos la denuncia para que podamos llevar a cabo la reclamación extrajudicial.

Si finalmente tenemos que ir a juicio, recuperarás todo tu dinero robado.

¿Cómo recuperar tu dinero cuando te estafan?

Es muy importante que denuncies los hechos ante las autoridades competentes.

Si descubres que te han robado dinero de la cuenta bancaria, el banco está obligado a devolver el importe de las operaciones de pago no autorizadas.

reclamar al banco
La ley de servicios de pago establece los derechos y obligaciones de los consumidores y de las entidades bancarias. De manera que el consumidor puede recuperar el dinero de phishing si no actuó de manera fraudulenta ni cometiendo una negligencia grave.
Es decir, el banco va a devolver el dinero robado si se demuestra que no autorizó de manera consciente la operación.

¿Víctima de una ciberestafa?

Si te han engañado con un SMS o llamada telefónica y tu banco no te devuelve el dinero que te han robado, te ayudamos a reclamar y a recuperar tu dinero.

    .

    Hemos recuperado un total de:

    26.095.597 €
    Entradas relaccionadas
    Moneyman me amenaza

    Moneyman me amenaza

    ¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

    leer más
    Salir de ASNEF sin pagar

    Salir de ASNEF sin pagar

    La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

    leer más