Monitorio Absolutio * por deuda

Absolutio Mc SL demanda a los consumidores para solicitarles el pago de una deuda. Sin embargo, es posible que se pueda reclamar y los usuarios lleguen a recuperar su dinero.

deuda absolutio
*En Reclamaciones Economía Zero S.L., defendemos los derechos de los consumidores ante los abusos bancarios. Absolutio Mc SL, que no tiene nada que ver con Reclamaciones Economía Zero S.L.

Estudiamos tu caso GRATIS



    .

    Estudio de viabilidad gratuito

    Resuelve tus dudas con un gestor especializado

    Millones de euros recuperados a nuestros clientes

    ¿Qué es Absolutio?

    Absolutio Mc. es una empresa que se dedica a gestionar y comprar carteras de préstamos que no se han pagado a otras empresas.

    Entre las compañías mas conocidas a las que compra la deuda encontramos Moneyman, así como la empresa de préstamos Nexu (que pertenece a la marca Blue Finance).

    Normalmente Absolutio compra las deudas impagadas a otras entidades por un importe inferior al precio real de la deuda. Después, trata de recuperar el dinero utilizando distintas formas de recaudación.

    Es importante señalar que en la actualidad, la ley no obliga a las entidades a notificar al deudor antes de proceder con la cesión o la venta de créditos.

    No obstante, este tipo de empresas deben asegurar que sus operaciones sean legítimas y éticas. Deben cumplir con la Ley de Protección de Datos, asegurar la confidencialidad y respetar los derechos de los deudores.

    No puedo realizar el pago de la deuda a absolutio

    Si no puedes pagar a Absolutio, es posible que se pueda cancelar el contrato de tu préstamo o tarjeta.

    La legislación del Tribunal Supremo establece que cualquier contrato de préstamo con una tasa de interés que exceda la tasa normal del dinero se puede cancelar por abusiva.

    Para que la Tasa Anual Equivalente se considere desproporcionada el tipo de interés se tiene que comparar con el que aparece en las tablas publicadas por el Banco de España. Si supera en 6 puntos porcentuales a los índices para el mismo mes y año de la contratación, se puede cancelar el crédito por usura.

    En caso de que la TAE no sea abusiva, existe la posibilidad de cancelar el contrato por otros motivos como la falta de transparencia en la contratación.

    Cuando se cancela el contrato puedes recuperar la cantidad de dinero que has pagado por los enormes intereses, gastos y comisiones. Además a esas cantidades, hay que añadir los intereses legales. Si todavía no has terminado de pagar, sólo tendrás que devolver el dinero que te prestaron inicialmente.

    Absolutio me reclama una deuda, ¿Qué hago?

    Las empresas de recobro como absolutio suelen exigir el pago de la deuda a los clientes a través de diferentes métodos como llamadas telefónicas o mensajes, buscando presionar al cliente para que lleve a cabo el pago de la deuda.

    Ten en cuenta que cuando una empresa emprende una acción judical o extrajudicial para recuperar el dinero que le debe el consumidor, el periodo de prescripción vuelve a comenzar de nuevo.

    Si después de un tiempo, los consumidores siguen sin pagar, posiblemente recibirán una demanda de Absolutio solicitando el pago del importe que deben.

    Si te encuentras en esta situación, te sugerimos que busques asesoramiento de un abogado experto en este tipo de demandas para que examine tu situación.

    En Economía Zero podemos prevenir que esta compañía proceda con el embargo de tu patrimonio. Además, es probable que recuperes dinero, y sólo tendrás que devolver a Absolutio el dinero que te facilitó la empresa con la que contrataste tu préstamo o tarjeta de crédito inicialmente.

    Contraje con Moneyman una deuda y ahora me la reclama Absolutio

    Si tienes deudas de un préstamo de Moneyman que fue comprado por Absolutio, en Reclamaciones Zero podemos infórmate sin compromiso sobre cómo puedes actuar.

    Una vez que recibes el requerimiento de pago de este nuevo acreedor, corres el riesgo de que la empresa te demande.

    Los préstamos de Moneyman ID Finance suelen tener intereses que pueden ser considerados abusivos. De hecho, tenemos muchos casos en los que se ha declarado la nulidad de contratos de préstamo suscritos con la entidad IDFinance Spain, más conocida como Moneyman, debido a altos intereses.

    En nuestra base de datos de sentencias, puedes comprobar que hemos ganado muchos juicios a Moneyman por aplicar intereses abusivos, calificados como usurarios. En estos casos, se ha conseguido la anulación del contrato entre Moneyman o la empresa a la que haya vendido la deuda y el demandado.

    Por lo tanto, si te encuentras en una situación similar, puedes considerar la posibilidad de reclamar.

    deuda absolutio

    Monitorio de Absolutio por deuda

    Absolutio suele utilizar el juicio monitorio por reclamación de deuda después insistir al cliente para que pague.

    Esta compañía opta por interponer una demanda de procedimiento monitorio con el objetivo de recuperar la deuda que han comprado.

    El procedimiento monitorio es un método eficiente y rápido para la recuperación de deudas monetarias. En este proceso, se solicita al deudor que realice el pago de manera voluntaria o que se oponga en el plazo establecido. Si el deudor no se opone y no realiza el pago, el procedimiento concluye permitiendo al demandante proceder directamente a la ejecución forzosa y al embargo de los bienes.

    Una vez que el consumidor recibe la carta del juzgado con la citación del monitorio, sólo dispone de 20 días hábiles para presentar oposición.

    ¿Cómo puedo oponerme a un procedimiento monitorio de Absolutio?

    Si recibes una petición de monitorio de Absolutio Mc por una deuda es muy importante que te asesores con la ayuda de un abogado experto con la mayor brevedad posible ya que solamente tienes 20 días para presentar la oposición.

    Las empresas de cobro de deuda suelen adquirir créditos que forman parte de un grupo que incluyen cientos de estos productos. Con esta compra, lo que las empresas de recobro muchas veces obtienen, es simplemente un certificado de deuda expedido por la empresa que les vende la deuda.

    Este certificado de deuda no es una prueba suficiente para verificar la procedencia de las deudas por préstamos o tarjetas. Como consecuencia, posiblemente la demanda puede ser rechazada debido a la falta de pruebas suficientes que apoyen la reclamación. Es decir, habría ausencia de evidencia detallada sobre la deuda en cuestión.

    Recuerda siempre que si el consumidor no se opone al procedimiento Monitorio, estará reconociendo la deuda.

    Por otro lado, aunque es menos habitual, también cabe la posibilidad de que Absolutio te reclame una deuda que ya ha prescrito. Aunque pueda parecer un error, en caso de que no te opongas en el plazo establecido, el juez puede ordenar que embarguen tus bienes incluso aunque ya hayas pagado la deuda.

    monitorio absolutio

    Abogados contra empresas de recobro

    Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o por teléfono. Nuestro equipo de expertos legales revisará tu caso y te proporcionará un análisis inicial sin coste alguno.

    Ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional. No importa dónde te encuentres, puedes contratar nuestros servicios fácilmente desde tu casa con la seguridad de que te atenderán los mejores expertos en reclamaciones bancarias.

    Envíanos un WhatsApp

    Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

    Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

    987 025 011

    Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

    Hemos recuperado: 26.100.482 €