RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO

99% de éxito en nuestras reclamaciones

Estudiamos tu caso totalmente gratis, detectando y reclamando la nulidad de la cláusula suelo de tu hipoteca.

Recupera los gastos de tu hipoteca

Reclama los gastos de constitución si tu contrato de préstamo hipotecario es de antes del 2019.

¿Qué es la Cláusula Suelo?

Estás cláusulas, son una serie de condiciones que aparecen en muchos contratos de préstamos hipotecarios con interés variable. Esta cláusula abusiva, obliga a los clientes a tener que pagar un interés mínimo, indistintamente del interés de referencia pactado.

En el año 2009 los tipos de interés comenzaron a bajar. Muchos consumidores se dieron cuenta de que la cantidad que pagaban por su hipoteca no disminuía, por lo que decidieron demandar a las entidades bancarias con las que tenían firmado el préstamo hipotecario.

Según una sentencia del Tribunal Supremo los consumidores tienen derecho a reclamar a su Banco la restitución del dinero pagado de más por aplicación de la cláusula suelo, aunque se haya producido la extinción del contrato.

Igualmente también tienen derecho a reclamar las personas que ya hayan vendido la casa o que hayan finalizado la relación contractual o que sólo hayan cobrado una parte. Desde mayo de 2022 se puede reclamar el resto.

¿Desde que año se puede reclamar la cláusula suelo?

No importa el año en el que firmaste la hipoteca. Al haber sido declarada nula por el Tribunal Supremo y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, podrás reclamar la nulidad de esta cláusula, siempre que exista en las escrituras de tu hipoteca. Si sospechas que tu préstamo hipotecario incluye esta cláusula abusiva, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso totalmente gratis.
Ten en cuenta que en la actualidad estamos esperando a que el TJUE decida si estos importes cobrados indebidamente prescriben o no. Por lo que te recomendamos que comiences el proceso de reclamación cuanto antes.

Reclamar Cláusula Suelo

¿Quién puede reclamar la cláusula suelo?

Cualquier persona que tenga la condición legal de consumidor puede reclamar y conseguir la nulidad de la cláusula.

El requisito imprescindible es que sea el titular del contrato y que se produjese falta de transparencia de la información precontractual.

Es decir, que el texto en el que viene indicada esta cláusula no sea legible, no esté destacado y que el consumidor a la hora de firmar ese contrato no entendiese cómo le afectaba esta cláusula.

que se necesita para reclamar clausula suelo

¿Qué se necesita para reclamar la cláusula suelo?

Para presentar una reclamación es necesario que nos envíes la escritura de la hipoteca.

Si desconoces si tienes esta cláusula no te preocupes. Nosotros nos encargamos de supervisar y analizar tu contrato hipotecario totalmente gratis.

En muchas ocasiones, esta cláusula suele ser difícil de identificar porque normalmente viene camuflada y cada entidad financiera la denomina de diferente manera.

Las cláusulas suelo son abusivas según el Tribunal Supremo

En mayo del 2013, el Tribunal Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo por considerarlas abusivas. Cualquier persona que tenga un préstamo hipotecario y que se haya visto afectada por la aplicación de esta cláusula puede reclamar y recuperar todo el dinero que la entidad bancaria le haya cobrado de más.

¿Cómo reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca?

El proceso es muy sencillo. En Economía Zero realizaremos un estudio gratuito de las escrituras de tu hipoteca para valorar si cumple con las condiciones necesarias para llevar a cabo la reclamación de la cláusula suelo.

Después, nos encargaremos de realizar totalmente gratis, la reclamación extrajudicial al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria.

En el caso de que tu banco no responda o no esté dispuesto a devolver el dinero, el siguiente paso será interponer una demanda judicial ejercitando la acción de nulidad y restitución de las cantidades pagadas + los intereses legales.

desde que año se reclama clausula suelo

Inicia GRATIS la reclamación de la cláusula suelo

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.