El Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Móstoles declara la nulidad del contrato de tarjeta WORTEN SANTANDER CONSUMER MASTERCARD suscrito entre un cliente de Economía Zero y la entidad Santander Consumer Finance S.A. por usura, debiendo la entidad retribuir 6.350,40 € a la actora.
Las partes concertaron un contrato de tarjeta WORTEN SANTANDER CONSUMER MASTERCARD en fecha 10 de octubre de 2014 en el que se estipulaba un interés remuneratorio del 26,80 %, interés notablemente superior al normal del dinero si se compara con el interés medio aplicable al conjunto de créditos al consumo en la fecha de la firma del presente contrato.
La entidad demandada admite que la parte actora presenta carácter de consumidor, por lo que se permite efectuar el control de transparencia y el control de incorporación o inclusión en el presente contrato.
Por lo expuesto, procede declarar la nulidad por usura de las condiciones del presente contrato y, por consiguiente, la nulidad del contrato litigioso.
La Magistrada del caso, estimando la demanda contra Santander Consumer Finance SA, declara la nulidad del contrato concertado entre las partes mediante tarjeta de crédito WORTEN SANTANDER CONSUMER MASTERCARD por usura.
Asimismo, se condena a la parte demandada Santander Consumer Finance SA a devolver a la parte actora la diferencia entre lo pagado por el actor y lo comprado, más intereses, suma que se eleva a 6.350,40 €.
Se efectúa expresa condena en costas a la parte demandada.
Abogado director del procedimiento: Fernando Salcedo Gómez
Tarjetas de crédito
Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura.
Extractos relevantes de la sentencia
FALLO
Que estimando la demanda formulada por la representación de D. XXXX, contra SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A., debo declarar y declaro la NULIDAD del CONTRATO DE TARJETA WORTEN SANTANDER CONSUMER MASTERCARD celebrado con fecha 10 de octubre de 2014, por resultar USURARIO; declarando la improcedencia del cobro de interés alguno derivado del citado contrato, de modo que la actora únicamente está obligada a devolver el capital prestado sin intereses; condenando A LA DEMANDADA a restituir a la actora todas las cantidades por ésta abonadas y que excedan del capital prestado desde la suscripción del contrato, cantidades a determinar en fase de ejecución de Sentencia sobre la base de contabilizar las sumas reales que haya abonado la actora durante la vigencia del contrato de crédito, y su diferencia con el capital efectivamente dispuesto; condenando a la parte demandada al abono de las costas procesales.
Préstamos rápidos
¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.
Procedimientos monitorios
Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.