¿Cómo saber que deudas tengo?

joymoney 2

¿Cómo conocer todas mis deudas?

En este artículo te vamos a contar cómo puedes averiguar a qué entidades debes dinero y cómo puedes llegar a cancelar todas tus deudas con esas entidades.

¿Por dónde empiezo a buscar qué deudas tengo?

Puedes comenzar por ponerte en contacto con la entidad bancaria en la que tengas tu nómina, cuenta corriente y otros activos financieros. Normalmente tu banco te informará si ha habido algún tipo de problema con los pagos o sobre cómo está tu situación financiera.

Los bancos, tienen acceso a tu historial crediticio y a todas las deudas que tienes, incluso con otras entidades. Si quieres acceder a esta información tendrás que consultar el CIRBE.

Por otro lado también puedes conseguir información sobre las deudas que tienes gracias a las notificaciones que te envían los acreedores.

Consultar deudas pendientes en los registros de morosidad y en el CIRBE

Los sistemas de información crediticia o ficheros de solvencia patrimonial son listados en los que aparecen registradas las personas que hayan incurrido en algún tipo de impago.

Uno de los más populares es el fichero de ASNEF (EQUIFAX). La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es una agrupación de entidades de crédito y proveedores de servicios. Lo componen entidades bancarias, financieras, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones, proveedores de suministros y marcas de automóviles.

Otro fichero muy conocido es Experian, que es otra compañía que reúne datos de varios registros que contienen información sobre consumidores que tienen deudas pendientes de pagar.

El Registro de Impagados Judiciales (RIJ) es otro listado de morosidad en el que aparecen todas las deudas con impagos reconocidas mediante una resolución judicial firme. En este caso está gestionada por abogados.

La CIRBE o CIR (Central de Información en Riesgo del Banco de España) no es un registro de morosos es una base de datos en la que se registran las deudas que tenemos como consumidores, prestamos, hipoteca etc… Mensualmente y de forma agregada, el CIRBE facilita a las entidades declarantes la información de las personas cuyo riesgo acumulado supere los 1.000 euros.

¿Cómo saber si tienes deudas con la seguridad social y con hacienda?

Para saber si tienes deudas con estas dos administraciones, tan solo tienes que acceder a sus páginas web.

Si quieres conocer qué deudas tienes con la Seguridad Social tienes que entrar en Categorias (seg-social.gob.es) (solo disponible si se tiene el número de afiliado o el código de la cuenta.)

Las deudas con Hacienda se pueden consultar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. 

Ten en cuenta que si tus datos no aparecen en los ficheros de morosidad y tampoco tienes aparentemente deudas con las instituciones públicas, no quiere decir que no tengas cobros pendientes. Es posible que las tengas y que aún no hayan sido registradas en estos ficheros.

¿Cómo puedes cancelar tus deudas?

Si tu situación financiera es complicada y no puedes pagar todas las deudas que tienes, desde Economía Zero te ofrecemos varias soluciones:

    • Reclamar tarjetas y préstamos con cláusulas abusivas. De manera que solo tendrás que pagar el dinero que te prestó la entidad. En el caso de haber pagado más dinero en concepto de intereses, lo recuperarás.
    • Acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad: Si tu deuda es muy alta y con varias entidades, esta ley te permite cancelar el 100% de tus deudas.

En función de tus circunstancias y necesidades, un abogado colaborador de Economía Zero te recomendará la mejor opción para ti.

Si no puedes hacer frente a tu obligación de pago de tu préstamo o tarjeta, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico contacto@reclamacioneszero.com o en el número de teléfono 987 025 011 y estudiaremos tu caso gratis.

Consulta totalmente GRATIS

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.



    .

    Tarjetas de crédito

    Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.

    Procedimientos monitorios

    Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.

    Hemos recuperado un total de:

    26.095.597 €
    Entradas relaccionadas
    Moneyman me amenaza

    Moneyman me amenaza

    ¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

    leer más
    Salir de ASNEF sin pagar

    Salir de ASNEF sin pagar

    La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

    leer más