Complemento paternidad León

El complemento de paternidad, (complemento de maternidad para hombres) es un derecho de los padres que cumplen con los requisitos establecidos. Este complemento se suma a la pensión de jubilación, permitiendo que los padres tengan un apoyo adicional en su retiro. Este beneficio reconoce la labor y responsabilidad de los padres en la crianza de sus hijos, equiparando así los derechos entre la maternidad y la paternidad. Es fundamental que se sigan implementando medidas que promuevan la igualdad de género y que reconozcan el papel de los padres en la crianza de los hijos.

Varias sentencias reafirman este derecho a los hombres

Un vecino de León ha obtenido el derecho a recibir el complemento de maternidad en su pensión de jubilación, gracias a la decisión del Juzgado de lo Social número 3 de Salamanca, confirmada por el tsj de castilla y León. Este fallo estima parcialmente un recurso presentado contra la negativa de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social a conceder dicha cuantía.

El demandante sostenía que también tenía derecho a recibir el complemento de manera retroactiva, a pesar de que la Seguridad Social afirmaba lo contrario, argumentando que ya estaba recibiendo el complemento a mínimos. La sentencia del juzgado establece que los hombres no pueden ser discriminados por sexo en este aspecto. Además, plantea una perspectiva de género que evita la discriminación hacia los hombres al considerar un complemento inicialmente dirigido a mujeres. Por lo tanto, se ha decidido aplicar el complemento también a los hombres.

Por otro lado, otra sentencia en León, esta vez del Juzgado de lo Social Número 3 de León ha otorgado a un enfermero pensionista, con una incapacidad total permanente del 75%, el derecho a recibir el complemento de pensión de jubilación por sus dos hijos, de manera similar a como lo perciben las mujeres jubiladas en la misma situación.

Este fallo es relevante porque reconoce la igualdad de género en el acceso a los complementos de pensión. Tradicionalmente, este beneficio se otorgaba principalmente a las mujeres jubiladas, pero esta sentencia establece que los hombres también deben recibirlo en igualdad de condiciones. La jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León respalda esta decisión.

En resumen, esta sentencia garantiza que los hombres con incapacidades permanentes también puedan acceder al complemento de pensión por hijos, equiparándolos a las mujeres en la misma situación. Esto podría sentar un precedente importante para futuros casos similares en todo el país.

Los hombres pueden incrementar su pensión de jubilación hasta en un 15%

Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se reconoce el derecho de los hombres jubilados a recibir un complemento por hijos en su pensión de jubilación. Esta decisión permite a los hombres incrementar su pensión hasta en un 15% dependiendo del número de hijos.

Además la Seguridad Social tendrá que devolver todos los atrasos, más los intereses legales.

¿Qué tengo que hacer para solicitar el complemento de paternidad en león?

Todos los hombres leoneses, jubilados entre 2016 y 2021, podrán solicitar el complemento de maternidad para hombres. En Reclamaciones Economía Zero, contamos con uno de los despachos más prestigiososo de la ciudad, especializado en reclamar este complemento.

Estamos en el centro de León. Puedes venir a vernos a plaza de Santo Domingo, nº4 primera planta.

Estamos en León

Nuestras oficinas centrales se encuentran en el centro de León. Puedes venir a vernos a la Plaza de Santo Domingo n4, primera planta.

Reclamaciones Economía Zero

Hemos recuperado un total de:

26.095.597 €
Entradas relaccionadas
Moneyman me amenaza

Moneyman me amenaza

¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

leer más
Salir de ASNEF sin pagar

Salir de ASNEF sin pagar

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

leer más