Cuidado con los SMS relacionados con ASNEF

Cuidado con los SMS de las listas de morosos

¿Te ha llegado un SMS sospechoso de parte de ASNEF o cualquier otra lista de morosos?

En él, se indica que para tramitar su informe y expediente detallado o baja morosidad, póngase en contacto urgente hoy con Dpto. Tramitaciones tlf 807 49 97 55.

Es muy importante que no se llame a ese número de teléfono ya que no pertenece a ningún registro de morosos.

Este fraude de tipo smishing que ya estaba en circulación hace años, está resurgiendo en los últimos meses. El propio INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) lo ha confirmado. Además de cobrar por la llamada, los ciberdelincuentes intentarán hacerse con todos los datos personales posibles para posteriormente realizar estafas más complejas.

Estafa SMS morosos

Desde la propia web de ASNEF y EQUIFAX nos informan de que no son titulares de ningún teléfono de tarificación adicional (números 800)

Estas entidades tampoco cobran por atender los ejercicios de derechos aunque sean tramitados por medio de un representante. Igualmente piden que se desconfíe de aquellos sitios donde solicitan el pago de una tarifa para realizar el ejercicio de sus derechos o garanticen la cancelación de sus deudas sin pagarlas.

Puedes encontrar más información aquí.

Recuerda, si quieres consultar si estás incluido en alguno de estos ficheros tienes derecho a que estas entidades te informen de manera gratuita.

Desde Economía Zero podemos ayudarte a comprobar y reclamar si estás incluido indebidamente en una de estas listas.

Podrás obtener una indemnización en caso de inscripción sin notificar, de que las deudas ya hayan sido pagadas pero no te hayan eliminado de los ficheros, cuando la deuda sea incierta, cuando la deuda está siendo discutida judicialmente o cuando hayas sido incluido por cantidades muy pequeñas.

Descarga Gratis los formularios de Acceso a ASNEF

Salir de ASNEF definitivamente

Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

Hemos recuperado un total de:

26.100.482 €
Entradas relaccionadas
Abogado Accidentes León

Abogado Accidentes León

Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

leer más
Abogados Accidentes Valencia

Abogados Accidentes Valencia

¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

leer más