Denunciar a Wizink

Denunciando a Wizink

La mayoría de los intereses aplicados en las tarjetas revolving de Wizink, son abusivos y desproporcionados por lo que para recuperar todo el dinero pagado por este concepto, es necesario denunciar a Wizink.

La entidad dispone de un número de teléfono de atención al cliente de Wizink online, para particulares en el que el usuario puede ponerse en contacto con la entidad para intentar cancelar el contrato de su tarjeta Wizink.

En el caso de intereses abusivos, es muy recomendable ponerse en manos de un abogado especializado, ya que Wizink intentará por todos los medios que el cliente firme un acuerdo muy poco beneficioso, en el que se compromete a no denunciar posteriormente.

En estos acuerdos, la entidad no suele ofrecer más del 25% de lo que realmente le corresponde al cliente.

En Economía Zero, podemos ayudarte con tu reclamación a Wizink:

    • Aplicación de intereses abusivos en el contrato. Muchos de los intereses aplicados por Wizink en sus contratos son abusivos, llegando incluso a alcanzar TAE del 27%.
    • Falta de transparencia. Es posible reclamar a Wizink. por falta de transparencia en sus contratos: uso de textos ilegibles, omisión de información, etc..
    • Seguros y comisiones injustificadas y abusivas. Recupera todas las cantidades abonadas en concepto de seguros de protección de pagos, protección de compras, etc…
AcuerdoWizink

Cómo saber si puedo denunciar a Wizink.

Para saber si puedes reclamar a Wizink, tienes que fijarte sobre todo en la fecha de contratación de tu tarjeta. Si la fecha es anterior a 2020, es casi seguro que tu contrato tiene intereses abusivos y podrás recuperar TODOS los intereses que has pagado. Independientemente de si posteriormente han reajustado los tipos de interés, incluso si ahora están por debajo del 20% TAE.

No estamos hablando de recuperar una parte de los intereses que has pagado. Estamos hablando de recuperar el 100% de los intereses, ya que se consideran abusivos.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020, muchas entidades de crédito incluída Wizink, han rebajado el tipo de interés estipulado en sus contratos revolving, ajustándolo lo máximo al mínimo legal del 20% TAE.

Sin embargo, es posible reclamar por usura aunque la entidad haya disminuido el tipo de interés, puesto que el que se tiene en consideración para saber si un contrato es usurario es el establecido en el momento de la contratación. Esto es algo que la gente suele desconocer, y lo que la entidad aprovecha al negociar acuerdos con los clientes que se ponen en contacto con ellos reclamando los intereses abusivos de su contrato.

Se considera abusivo un tipo de interés superior al 20% en contratos al consumo en base a la ley de usura o ley Azcárate de 1908 que:

Determina nulo cualquier contrato de préstamo, extensible a un crédito, en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Si tu contrato es posterior a 2020 y los intereses son inferiores al 22,50 TAE %, Aún podrás denunciar a Wizink, por falta de transparencia en la contratación. Esto es debido a que las personas que «venden» este tipo de productos, no informan debidamente al cliente las consecuencias de contratar y usar una tarjeta revolving con intereses tan elevados.

¿Todas las tarjetas de Wizink, son reclamables?

No. No todas las tarjetas reclamables de Wizink son reclamables. Únicamente lo serán, las que tienen intereses abusivos y/o falta de transparencia en la contratación.

Como regla general, podemos afirmar que todas las tarjetas Wizink contratadas antes de marzo de 2020 son reclamables puesto que suelen contener una TAE  del 26,82%, independientemente de si han sufrido con posterioridad algún tipo de modificación en el tipo de interés establecido en el momento de la contratación.

Para las tarjetas contratadas tras la Sentencia de marzo de 2020 verificaremos en el contrato el tipo de interés que les ha sido aplicado:

    • Si es inferior al 22,50 % y no existe falta de transparencia, no recomendamos hacer nada.
    • Si es inferior al 22,50 % pero existe falta de transparencia, podemos reclamar por falta de transparencia en la contratación.

¿Qué tengo que hacer para recuperar los intereses que he pagado?

Lo primero que tienes que hacer es buscar toda la documentación que tengas del contrato de tu tarjeta Wizink. Una vez recopilada esta documentación, puedes ponerte directamente en contacto con la entidad para informarles que no estás de acuerdo con los intereses usurarios wizink que estás pagando.

Si no tienes la documentación, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a saber si tu reclamación es viable o no.

Lo que no debes hacer si quieres recuperar el 100% del dinero que te pertenece.

Ponerse directamente en contacto con la entidad, sin el asesoramiento de un abogado o experto en reclamaciones bancarias, no es muy recomendable. Wizink, ofrecerá un acuerdo aparentemente muy beneficioso, pero que en muy pocos casos, superarán el 20-25% de lo que realmente le correspondería al cliente. Además, al firmar estos acuerdos, se pierde el derecho a reclamar ante los tribunales.

Wizink intentará por todos los medios evitar llegar a los tribunales. Su principal argumento es que «Es mejor que trates con ellos, que se preocupan por tí, que los abogados sólo quieren sacar dinero, etc.

Ante la gran avalancha de demandas por usura, WIZINK se ha visto obligada a invertir mucho dinero en publicidad y recursos para evitar que estos contratos de tarjeta terminen en manos de un abogado.

Desde Economía Zero, te recomendamos que NUNCA aceptes uno de esos acuerdos, sin que los revise un abogado.

AcuerdoWizink

¿Puedo seguir usando mi tarjeta Wizink, después de reclamar?

Desde Economía Zero aconsejamos a nuestros usuarios no utilizar la tarjeta de crédito reclamada. con el fin de no generar más crédito o deuda. Además, la entidad puede argumentar que «No estará tan descontento con los intereses, cuando sigues utilizándola después de haber denunciado los intereses abusivos«.

Aunque es posible seguir utilizándola, debemos tener en cuenta que la estimación realizada de las cantidades que la entidad debe devolvernos no coincidirán una vez admitida a trámite la reclamación en el juzgado de primera instancia al continuar con su uso, puesto que la deuda habrá aumentado.

Por ello, recomendamos que, una vez que se realice la reclamación judicial, se detenga la utilización de la tarjeta.

Calculadora Tarjetas Revolving Wizink

Calcula lo que puedes llegar a recuperar si tu tarjeta Wizink, tiene intereses abusivos y cancelas el contrato.

Si reclamas con Economía Zero, podrías llegar a recuperar:

252,00 €*

Algoritmo basado en beneficios económicos obtenidos por nuestros clientes. Tenemos un 99% de éxito en nuestras reclamaciones judiciales.

*Los valores obtenidos en esta simulación son aproximados, ya que para saber el importe exacto que usted puede recuperar con Economía Zero, necesitaremos hacer un estudio detallado completamente GRATUITO de su caso.

Hemos recuperado un total de:

26.095.597 €
Entradas relaccionadas
Moneyman me amenaza

Moneyman me amenaza

¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

leer más
Salir de ASNEF sin pagar

Salir de ASNEF sin pagar

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

leer más