Diferencias entre intereses remuneratorios y legales

Los intereses remuneratorios son aquellos que se pagan en concepto del precio del préstamo. Es decir, son la retribución que el prestamista recibe por haberte prestado el dinero.

Los intereses legales son aquellos que se aplican cuando hay un retraso en el pago de una deuda. Son una forma de compensar al acreedor por el perjuicio que le causa el impago.

¿Cómo saber si los intereses remuneratorios que te han cobrado son abusivos? Una forma de comprobarlo es mirar la TAE (Tasa Anual Equivalente) de tu préstamo o tarjeta. La TAE es el porcentaje que indica el coste total del crédito, incluyendo los intereses y las comisiones. Si la TAE es muy superior al interés medio del mercado para productos similares, es posible que estés ante un caso de usura.

Si crees que has sido víctima de unos intereses remuneratorios abusivos, puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución de las cantidades pagadas de más. Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado especializado en reclamaciones bancarias.

1. Estudio GRATUÍTO de tu caso

Te llamaremos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tu problema.

2. Un bufete experto llevará tu caso

Una vez firmada nuestra hoja de encargo, un bufete especializado en reclamaciones bancarias, se encargará de todo.

3. Reclamación a éxito, sin pagar nada por adelantado

Si no ganamos, no pagas. Así de sencillo. Además no tendrás que adelantar nada.

4. Reclamación 100% online. Podrás reclamar sin salir de tu casa.

Inicia el proceso de reclamación, rellenando uno de nuestros formularios. Todos nuestros procesos están digitalizados. Olvídate de imprimir documentos o firmar presencialmente. Todos nuestros procesos pueden realizarse online.

5. Bufetes expertos en reclamaciones bancarias.

No somos despachos de reciente creación ni fondos buitre. Nuestra red de bufetes, está formada por despachos con experiencia demostrable en reclamaciones bancarias.

En Economía Zero somos expertos en reclamar la abusividad de préstamos rápidos y tarjetas de crédito revolving. Estudiamos tu caso sin compromiso y te asesoramos sobre las mejores opciones para recuperar tu dinero. No cobramos nada si no ganamos. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.100.482 €
Entradas relaccionadas
Abogado Accidentes León

Abogado Accidentes León

Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

leer más
Abogados Accidentes Valencia

Abogados Accidentes Valencia

¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

leer más