Inclusión en ASNEF por Jazztel

Jazztel emplea los ficheros de morosos como método de presión.

¿Jazztel te ha metido en ASNEF?

Si te ha metido Jazztel en ASNEF puede deberse a varios motivos:

  • Has cambiado de compañía telefónica y no has devuelto el router. La entidad ha decidido cobrarte el aparato porque según ellos, no lo has pagado o tampoco lo has devuelto.
  • Has solicitado la baja de la empresa, pero continúan llegándote facturas y devuelves los recibos a tu entidad bancaria.
  • Te han incluido por error. Has descubierto que apareces en uno de estos ficheros después de intentar solicitar algún tipo de financiación y que te sea denegada.

En Economía Zero, tenemos una herramienta que facilita la consulta a los ficheros de ASNEF / EXPERIAN.

¿Cuándo puedo solicitar una indemnización?

Para poder demandar y conseguir una indemnización por inclusión indebida, es necesario que la deuda esté COMPLETAMENTE PAGADA y que después de un mes, sigas incluido en los ficheros de morosidad.

Para iniciar la reclamación, necesitarás los justificantes de pago y las respuestas de ASNEF y BADEXCUF con fecha de al menos 30 días después del pago de la deuda.

 ¿Qué es exactamente ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Está gestionado por la empresa EQUIFAX.
Este registro lo emplean empresas de distintos sectores para comprobar si los consumidores tienen alguna deuda pendiente y decidir si les ofrecen sus servicios.

En España tenemos más ficheros de este tipo como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) administrado por operadores bancarios.

A veces, el registro en estos ficheros de morosidad, es un método para presionar a aquellos clientes que no están de acuerdo con los términos del contrato, que quieren darse de baja de la compañía o ha devuelto algún recibo.

¿Se puede salir de ASNEF por Jazztel?

Si lo que necesitas es salir de ASNEF cuanto antes, estas son las opciones que tienes.

      • Pagar la deuda que te reclaman.
      • Llegar a un acuerdo con Vodafone para negociar un plan de pagos.
      • Poner una reclamación extrajudicial (indicando los motivos por los que consideras que no debes estar en un listado de morosos)
      • Si consideras que la deuda es injusta, denunciar a VODAFONE en consumo.

Sentencia del Tribunal supremo que condena a Bankia a sacar de ASNEF a un consumidor
y a indemnizarle, por falta del "Requerimiento Previo"

Sentencias ganadas relacionadas con ASNEF y el derecho al honor

MateriaEntidadProvinciaImporte Recuperadohf:tax:materiahf:tax:entidadhf:tax:provincia

 ¿Se puede contratar Jazztel estando en ASNEF?

Depende. Aunque estudian cada caso, lo mas probable es que si los datos aparecen en algún fichero de morosidad, no se pueda contratar los servicios de Jazztel.

Jazztel al igual que otras compañías de telecomunicaciones, utiliza estos ficheros para validar la solvencia de sus futuros clientes.

¿Qué consecuencias tiene el impago a Jazztel?

Si no pagas la deuda que tienes con Jazztel, corres el riesgo de que te corten la línea. Además, tus datos serán incluidos en algún fichero de solvencia patrimonial.

Igualmente, puede que te surjan problemas para contratar los servicios de otras empresas de diferentes sectores como el de las telecomunicaciones, las eléctricas o las bancarias.

La mayoría de las empresas que consultan los registros de morosidad lo hacen para informarse sobre la solvencia de sus clientes.

También corres el riesgo de que tu deuda sea vendida a una empresa de recobro y sea esta la que te reclame.

Salir de ASNEF definitivamente

Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

Préstamos rápidos

¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.

Tarjetas de crédito

Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.