Han cedido mi deuda a un fondo buitre y no tengo el contrato ¿Qué puedo hacer?

Es muy habitual que nuestra deuda proveniente de una tarjeta revolving, una línea de crédito o un préstamo rápido, sea cedida (vendida) a un fondo buitre (EOS Spain, Teide Capital, Link Finanzas, etc.). En ese caso, antes de poder iniciar la reclamación extrajudicial, es necesario disponer, como poco, del contrato del producto a reclamar. Por nuestra dilatada experiencia con esta clase de entidades (fondos buitre), sabemos que nunca remiten ni las más mínima documentación, sobre todo porque en la mayoría de los casos NO LA TIENEN, ya que es muy habitual que adquieran solamente la deuda, pero no la documentación. Y sin tener al menos el contrato, no se va a poder presentar la posterior demanda, haciendo inútil el realizar una reclamación previa ante el SAC del fondo buitre.

Si finalmente no has podido conseguir al menos el contrato, a continuación te dejamos las opciones que entendemos que tienes, con sus pros y contras:

A) SEGUIR PAGANDO LAS CUOTAS PACTADAS

Ventajas:
  • No sufrirás acoso por email o teléfono.
Inconvenientes:
  • Si finalmente no conseguimos el contrato y no se puede reclamar, te quedarás sin recuperar todo lo que hayas pagado por encima del capital que te han prestado.

B) DEJAR DE PAGAR

¡Muy importante! Sólo debes contemplar esta opción en el caso de que estés totalmente seguro de que la TAE de tu producto es de usura. De lo contrario, es muy posible que la entidad presente un monitorio en tu contra del que no podrás defenderte. Si no conoces la TAE de tu producto, puedes orientarte con nuestro estudio previo de viabilidad haciendo clic aquí.
Estudio de viabilidad gratis
Ventajas:
  • Si no se puede reclamar porque no tienes el contrato, al menos no perderás todo lo que pagues por encima del capital que te han prestado.
Inconvenientes:
  • Es casi seguro que sufras acoso por email o teléfono.
Si te acosan telefónicamente, puedes seguir la información que te dejamos a continuación (aunque suele ser efectiva, no te podemos asegurar que funcione al 100 %). 1º- Descarga una de las muchas aplicaciones gratuitas que hay para bloquear llamadas y agrega a su lista el número o números desde los que te llaman. 2º- Descarga también una app para grabación de llamadas y cada vez que te llamen, nada más descolgar, les avisas que estás grabando todas las llamadas (muy posiblemente te dirán que no puedes, tú ni caso, puedes lo mismo que ellos te graban a ti) y que no quieres que te llamen más porque lo que están haciendo contigo es acoso telefónico, luego les avisas que tu abogado te ha dicho que nada más tengas varias llamadas grabadas vas a acudir al Juzgado de Guardia o a una comisaría para denunciarlos, y cuelgas. Aunque tu teléfono no te permita grabar llamadas, diles igual lo que te indicamos en esta 2ª opción.
  • Es muy posible que te demanden (procedimiento monitorio), en ese caso, ponte en contacto con nosotros y te defenderemos.
  • Lo más probable es que te incluyan en listados de morosos (normalmente ASNEF y/o EXPERIAN), en ese caso, ponte en contacto con nosotros para que estudiemos el caso concreto y consideremos la posibilidad de reclamar una indemnización por inclusión indebida.

Tarjetas de crédito

Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.

Procedimientos monitorios

Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.

Hemos recuperado un total de:

26.100.482 €
Entradas relaccionadas
Abogado Accidentes León

Abogado Accidentes León

Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

leer más
Abogados Accidentes Valencia

Abogados Accidentes Valencia

¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

leer más