Si finalmente no has podido conseguir al menos el contrato, a continuación te dejamos las opciones que entendemos que tienes, con sus pros y contras:
A) SEGUIR PAGANDO LAS CUOTAS PACTADAS
Ventajas:- No sufrirás acoso por email o teléfono.
- Si finalmente no conseguimos el contrato y no se puede reclamar, te quedarás sin recuperar todo lo que hayas pagado por encima del capital que te han prestado.
B) DEJAR DE PAGAR
¡Muy importante! Sólo debes contemplar esta opción en el caso de que estés totalmente seguro de que la TAE de tu producto es de usura. De lo contrario, es muy posible que la entidad presente un monitorio en tu contra del que no podrás defenderte. Si no conoces la TAE de tu producto, puedes orientarte con nuestro estudio previo de viabilidad haciendo clic aquí.
- Si no se puede reclamar porque no tienes el contrato, al menos no perderás todo lo que pagues por encima del capital que te han prestado.
- Es casi seguro que sufras acoso por email o teléfono.
- Es muy posible que te demanden (procedimiento monitorio), en ese caso, ponte en contacto con nosotros y te defenderemos.
- Lo más probable es que te incluyan en listados de morosos (normalmente ASNEF y/o EXPERIAN), en ese caso, ponte en contacto con nosotros para que estudiemos el caso concreto y consideremos la posibilidad de reclamar una indemnización por inclusión indebida.
Tarjetas de crédito
Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura.
Procedimientos monitorios
Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.