Libérate de ASNEF: Estrategias para Recuperar tu Solvencia

Las entidades financieras y bancarias utilizan los registros de morosidad como herramienta para incentivar a los clientes a cumplir con sus obligaciones de pago y resolver sus deudas pendientes.
Mientras tu información figure en estos ficheros de solvencia patrimonial, cualquier solicitud de financiación será denegada con casi total seguridad.

¿Cómo puedo salir de los ficheros de morosos sin pagar?

Solamente hay dos opciones para salir de ASNEF.

    1. Pagar la deuda (O cancelar los contratos si son abusivos).
    2. Solicitar la ley de la segunda oportunidad.

Si pagas los importes que debes, los acreedores te tienen que sacar delos listados de mosoros en un periodo aproximado de dos semanas.

No obstante, si no puedes pagar la deuda existen otras alternativas.

Podemos estudiar si los contratos tienen cláusulas abusivas, usura o falta de transparencia para que puedas reclamar. De esta manera, al cancelar el contrato, podrás llegar a recuperar el dinero que has pagado por intereses y comisiones.

Sin embargo, no siempre se pueden reclamar todos los contratos de tarjetas de crédito y préstamos. Por este motivo, en Reclamaciones Zero vamos a estudiar el origen de la deuda que tienes, para ayudarte a buscar una solución adaptada a tus circunstancias.

¿Qué puedo hacer si no se puede reclamar mi contrato?

Si te encuentras en una situación difícil, con un salario que no alcanza para cubrir tus deudas, ni los gastos cotidianos de vivienda, alimentación etc., podemos ofrecerte una solución: La Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley permite que las personas reestructurar o incluso cancelar totalmente sus deudas.

Tan solo tendrás que cumplir con los requisitos y te ayudaremos a resolver tu situación y mejorar tu solvencia económica.

Una vez el juzgado declare tu insolvencia, se procederá a la exoneración de todas tus deudas. Esta decisión será comunicada a los registros de morosos, asegurando tu baja definitiva y evitando que tus datos sean incluidos nuevamente por las deudas previamente exoneradas.

Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Los requisitos que se necesitan para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad son los siguientes:

    • Ser residente en España.
    • Tener al menos 2 deudas con distintos acreedores.
    • No haber solicitado la Ley de la Segunda Oportunidad en los últimos cinco años.
    • No tener antecedentes penales durante los últimos 10 años ni infracciones administrativas muy graves.
Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.271.866 €
Entradas relaccionadas
Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Si la TAE de tu tarjeta WiZink supera a la TAE de nuestras tablas en la fecha de contratación, podrás recuperar TODOS los intereses que has pagado, porque el contrato podrá declararse nulo...

leer más