Libérate de ASNEF: Estrategias para Recuperar tu Solvencia

Las entidades financieras y bancarias utilizan los registros de morosidad como herramienta para incentivar a los clientes a cumplir con sus obligaciones de pago y resolver sus deudas pendientes.
Mientras tu información figure en estos ficheros de solvencia patrimonial, cualquier solicitud de financiación será denegada con casi total seguridad.

¿Cómo puedo salir de los ficheros de morosos sin pagar?

Solamente hay dos opciones para salir de ASNEF.

    1. Pagar la deuda (O cancelar los contratos si son abusivos).
    2. Solicitar la ley de la segunda oportunidad.

Si pagas los importes que debes, los acreedores te tienen que sacar delos listados de mosoros en un periodo aproximado de dos semanas.

No obstante, si no puedes pagar la deuda existen otras alternativas.

Podemos estudiar si los contratos tienen cláusulas abusivas, usura o falta de transparencia para que puedas reclamar. De esta manera, al cancelar el contrato, podrás llegar a recuperar el dinero que has pagado por intereses y comisiones.

Sin embargo, no siempre se pueden reclamar todos los contratos de tarjetas de crédito y préstamos. Por este motivo, en Reclamaciones Zero vamos a estudiar el origen de la deuda que tienes, para ayudarte a buscar una solución adaptada a tus circunstancias.

¿Qué puedo hacer si no se puede reclamar mi contrato?

Si te encuentras en una situación difícil, con un salario que no alcanza para cubrir tus deudas, ni los gastos cotidianos de vivienda, alimentación etc., podemos ofrecerte una solución: La Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley permite que las personas reestructurar o incluso cancelar totalmente sus deudas.

Tan solo tendrás que cumplir con los requisitos y te ayudaremos a resolver tu situación y mejorar tu solvencia económica.

Una vez el juzgado declare tu insolvencia, se procederá a la exoneración de todas tus deudas. Esta decisión será comunicada a los registros de morosos, asegurando tu baja definitiva y evitando que tus datos sean incluidos nuevamente por las deudas previamente exoneradas.

Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Los requisitos que se necesitan para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad son los siguientes:

    • Ser residente en España.
    • Tener al menos 2 deudas con distintos acreedores.
    • No haber solicitado la Ley de la Segunda Oportunidad en los últimos cinco años.
    • No tener antecedentes penales durante los últimos 10 años ni infracciones administrativas muy graves.
WhatsApp

Escanea el QR para hablar por WhatsApp

987 025 011

contacto@reclamacioneszero.com

Hemos recuperado un total de:

27.849.105 €
Entradas relaccionadas
¿Qué es una hipoteca Redal?

¿Qué es una hipoteca Redal?

Una hipoteca REDAL: Es aquella hipoteca con un tipo de interés variable que contiene una cláusula que aparece en la escritura del préstamo hipotecario en la que no se ha determinado la...

leer más