Me han robado dinero de la cuenta bancaria, ¿voy a recuperarlo?

el banco no me devuelve mi dinero

Si. Si te han robado dinero del banco porque pulsaste en el enlace que aparecía en un mensaje fraudulento y te llevó a una página web igual a la de tu entidad bancaria, podrás recuperarlo.

La Directiva (UR) 2015/2366 del Parlamento Europeo determina que en caso de que se produzca una operación de pago no autorizada por robo de la tarjeta u otros medios de pago, el banco deberá devolver al cliente todo el dinero.

Las entidades bancarias deben dotarse de tecnología antiphishing para detectar y eliminar las páginas fraudulentas que suplanten a la suya. También tienen que disponer de mecanismos que les permita detectar operaciones de pago no autorizadas.

En una orden de pago no autorizada, el banco tiene que devolver el dinero al usuario ya que no puede demostrar de ningún modo la autenticidad de la transacción.

phishing cargo tarjeta

Me han robado dinero de mi tarjeta por internet, ¿Qué hago?

Muchos usuarios se han dado cuenta de que los ciberdelincuentes han realizado compras o transferencias bancarias días después.

El Banco de España indica que cuando un usuario de servicios de pago tenga conocimiento de que se ha producido una operación de pago no autorizada deberá comunicarlo a la entidad con la mayor brevedad posible.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer si has sido víctima de una de estas estafas es comunicárselo inmediatamente a la entidad bancaria.

Una vez bloqueada la tarjeta y cambiadas las credenciales de acceso, te recomendamos acudir al banco para que te den un extracto detallado de la transacción. Este extracto lo necesitarás para poder poner la denuncia en la comisaría.

El siguiente paso es acudir a la comisaría más cercana de la policía nacional o guardia civil para poner la correspondiente denuncia.

Es posible que el banco te diga, que no te preocupes, porque el cargo está pendiente de autorizar. No hagas caso. En el 90% de las veces, el cargo se hará efectivo y habrás perdido tiempo. Te recomendamos denunciar

Las operaciones no autorizadas en un banco se refieren a transacciones que se realizan en una cuenta bancaria sin el consentimiento del titular de la cuenta.

Una vez que tengas la denuncia envíanosla junto con la documentación de la que dispongas. En el caso de que hayas presentado una reclamación al banco, también nos la tienes que enviar.

En el caso de que tengamos que realizar una reclamación en tu nombre, esta será totalmente gratuita. Si tu banco no te quiere devolver el dinero sustraído, alegando que fue una negligencia grave por tu parte, procederemos a interponer una demanda judicial.

El phishing en España

El phishing es una forma de fraude cibernético en la que los delincuentes intentan obtener información personal y financiera de los usuarios a través de correos electrónicos, mensajes de texto y sitios web falsos, que se asemejan a los de entidades financieras.

Tratan de engañar a las personas para conseguir información personal, como pueden ser datos bancarios, contraseñas o números de tarjetas de crédito o débito.

Otras veces los delincuentes realizan duplicados de tarjetas válidas, para realizar transferencias o compras online ilegales en comercios físicos fuera de España

El objetivo final de los delincuentes es cometer fraude con la información obtenida y robar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas.

Si los delincuentes se han hecho con el control de tus claves de acceso a la banca online y deseas reclamar cargos en la tarjeta de crédito no autorizados, podemos ayudarte.

Abogados especialistas en phishing

Economía Zero es una plataforma que dispone de abogados especialistas en derecho bancario y delitos informáticos, que buscan siempre dar la mejor solución a cada cliente.

Te ayudaremos a recuperar el dinero que te sustrajeron a través de esta estafa. Cada vez hay más sentencias en las que se da la razón a las víctimas de phishing.

Además, los casos de phishing se están incrementando y muchas entidades bancarias intentan llegar a acuerdos extrajudiciales con sus clientes para devolver un importe inferior del dinero que les corresponde. Si es tu caso, nuestros abogados especializados podrán asesorarte para que recuperes todo tu dinero.

CDA TRIODOS BANK Cómo reclamar
cargo tarjeta phishing

¿Qué puedo hacer para evitar tener que reclamar cargos indebidos tarjeta crédito?

  • No hagas clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes sospechosos. No proporciones información personal o financiera a través de estos medios.
  • Verifique la URL: Antes de proporcionar información en un sitio web, asegúrese de que la URL es legítima
  • Desconfía de mensajes alarmistas o sobre concursos.

Si tienes dudas, ponte en contacto con la entidad bancaria.

¿Víctima del Phishing?

Si eres una víctima del Phishing, (Fraude mendiante SMS, llamadas o correos electrónicos) y tu banco no te devuelve el dinero que te han robado, te ayudamos a reclamar y a recuperar tu dinero.

    .

    Hemos recuperado un total de:

    25.556.907 €

    Anulamos las tarjetas de crédito y préstamos rápidos con intereses de usura

    Reclamamos en tu nombre los intereses cobrados indebidamente por este tipo de productos. Si estás pagando una tarjeta o un préstamo rápido que «nunca» termina, podemos ayudarte.

    ¿Estás incluid@ indebidamente en un fichero de morosos?

    Si tienes una deuda incierta, discutida o judicializada, probablemente estés indebidamente incluíd@ en uno de estos ficheros. En este caso, tendrás derecho a una indemnización por daños perjuicios.