¿Me puede embargar Cofidis?

Si tienes una deuda con Cofidis y te la reclama judicialmente

Probablemente te preguntes si esta empresa puede llegar a embargar tus bienes si no pagas la cantidad que debes.

La respuesta rápida es que no. Hasta que no lo ordene un juez Cofidis no puede embargar tus bienes.

Habitualmente, cuando pasan varios meses sin que un cliente pague, Cofidis o el fondo buitre al que haya vendido tu deuda, emprenderá acciones legales a través de un juicio monitorio.

Si la persona que recibe la demanda de reclamación de cantidad no se opone en un periodo de 20 días hábiles y el juez lo autoriza, Cofidis puede embargar los bienes de esta persona por el importe que ha solicitado, que será muy superior a la deuda inicial.

embargo cofidis

Evita que embarguen tus bienes.

Evita que Cofidis te embargue con ayuda de un abogado especializado

¿Qué puedes hacer en esta situación?

Habitualmente la gran mayoría de contratos de líneas de crédito de Cofidis, tienen intereses abusivos.

En España, el Tribunal Supremo ha establecido que si el tipo de interés es notablemente superior al normal del dinero es abusivo y se puede declarar nulo.

Sin embargo, si presentan un procedimiento monitorio en tu contra aunque el préstamo personal tenga intereses abusivos, si no se produce la oposición, el juez puede establecer que se proceda al embargo de los bienes.

Por este motivo, si recibes una reclamación judicial por parte de Cofidis, es muy importante que busques la ayuda de un abogado experto en este tipo de casos. Él podrá analizar tu contrato y según tu situación personal, asesorarte sobre cómo actuar con la demanda. Además, podrá representarte en el juicio y defender tus derechos frente a Cofidis.

Hay muchos casos de Cofidis en los que los tribunales han dado la razón a los consumidores y han declarado nulos o abusivos los contratos de préstamos personales o tarjetas de crédito firmados con esta entidad financiera.

Por lo tanto, es muy importante presentar oposición alegando que el contrato tiene intereses abusivos para que puedas evitar que embarguen tus bienes.

Además, es muy posible que Cofidis te tenga que devolver dinero como consecuencia de que se declare nulo el contrato.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso gratis.

Sentencias ganadas a COFIDIS

MateriaEntidadProvinciaImporte Recuperadohf:tax:materiahf:tax:entidadhf:tax:provincia

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.167.101 €
Entradas relaccionadas
Abogado Accidentes León

Abogado Accidentes León

Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

leer más