¿Puedo reclamar un préstamo que no he terminado de pagar?

Actualmente, muchos de los créditos y préstamos personales que se comercializan en España tienen intereses muy elevados, siendo en muchos casos usurarios y por lo tanto, reclamables.

Por suerte para los consumidores, si los intereses son abusivos o el contrato no es transparente, este se podrá reclamar. Consiguiendo que el deudor solo tenga que devolver el capital inicial y recuperando lodos los intereses que ha pagado.

Pero, ¿qué pasa en los casos en los que el cliente todavía no ha terminado de pagar el préstamo, no dispone del capital suficiente para devolver el dinero y quiere reclamar? ¿Merece la pena?

¿Qué recomiendan los abogados colaboradores de Economía Zero?

Entendemos que es el propio consumidor quien, con nuestra ayuda y asesoramiento, deberá valorar la situación en función de su propia capacidad económica y del importe pendiente de la restitución, ya que hay que tener en cuenta que cuando recaiga una sentencia en nuestro procedimiento, que declare la nulidad de nuestro crédito o préstamo, lo más habitual es que tengamos que devolver la cantidad pendiente de pago a la entidad en un solo pago.

¿Es posible llegar a un acuerdo con la entidad para devolver el dinero en varias cuotas después de haber realizado la reclamación?

Sí que es verdad que en algunas ocasiones hemos conseguido llegar a acuerdos de fraccionamiento de pago con la entidad, pero debemos tener en cuenta que dependemos totalmente de la voluntad de la entidad para aceptar este fraccionamiento.

Por ello, antes de reclamar, debemos valorar si llegado el momento tenemos la capacidad suficiente de afrontar el pago de una sola vez o si por el contrario, merece más la pena esperar un poco a presentar la reclamación y mientras tanto ir amortizando un poco más esa deuda pendiente mediante los pagos mensuales que va generando el crédito.

¿Qué ventajas tiene reclamar el contrato del préstamo?

    • Sólo tendrás que devolver el capital que te prestó la entidad.
    • No tendrás que pagar intereses.
    • Te sacarán de los ficheros de morosidad.
    • Dejarán de llamarte por teléfono reclamándote una deuda.
    • Un abogado especializado te asesorará durante todo el proceso.
    • Recuperarás tu libertad económica.

¿Cómo contactar con un abogado colaborador de Economía Zero?

Tan solo tienes que rellenar el formulario con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para que nos cuentes tu situación y podamos comenzar el proceso de reclamación cuanto antes.

El estudio de viabilidad es gratuito y nuestros abogados colaboradores se encargarán de ayudarte y resolver cualquier duda que te surja durante el proceso de reclamación.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.095.597 €
Entradas relaccionadas
Moneyman me amenaza

Moneyman me amenaza

¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

leer más
Salir de ASNEF sin pagar

Salir de ASNEF sin pagar

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

leer más