¿Qué es mi carpeta ciudadana?

Es un espacio digital único, personal y seguro en el que se pueden realizar consultas sobre distintos trámites y procedimientos, acceder a las entidades encargadas de gestionarlos y que permite comprobar toda la información personal que tiene la administración pública. Fue creado por el Ministerio de asuntos económicos y transformación digital.
Su finalidad es facilitar la relación entre las personas y la administración pública, beneficiándose de las ventajas de la administración electrónica.
Permite consultar el estado de los expedientes en curso, tanto en la Administración General del Estado como en las Comunidades Autónomas ya adheridas. Esta aplicación está en constante crecimiento y la intención es seguir añadiendo más funcionalidades y organismos.

¿Qué puedo consultar en mi carpeta ciudadana?

La carpeta ciudadana contiene toda la información a disposición de la Administración sobre un ciudadano, podemos encontrar diferentes apartados:

    • Educación y formación
    • Residencia y ciudadanía
    • Trabajo y jubilación
    • Salud y asuntos sociales
    • Situación personal y familia
    • Vehículos y transportes
    • Vivienda y transparencia

Algunos de los trámites que se pueden llevar a cabo son los siguientes:

  • Solicitar citas previas para realizar gestiones presenciales en diferentes organismos públicos.
  • Consultar y descargar certificados electrónicos, como el de antecedentes penales, el de prestaciones sociales, el de familia numerosa o el de documentación dni.
  • Consultar y acreditar titulaciones universitarias y no universitarias, así como otros cursos y formaciones que se hayan realizado.
  • Consultar y actualizar la dirección de correo electrónico y la dirección electrónica habilitada única (dehú), que es el buzón oficial donde los ciudadanos reciben las notificaciones electrónicas de la administración.
  • Consultar la vida laboral, cotizaciones a la seguridad social, pensiones y otras prestaciones.
  • Consultar y modificar datos personales.
  • Denunciar delitos de naturaleza sexual a través de un formulario específico.
  • Otra de las principales ventajas de este programa es que permite que los usuarios configuren la información que desean ver y recibir así como solicitar nuevas citas para gestionar trámites.

Cómo acceder a mi carpeta ciudadana

Para poder acceder a Mi carpeta ciudadana, tienes que seguir el siguiente enlace o también puedes descargarte la aplicación mi carpeta ciudadana diseñada para dispositivos móviles, que está disponible en Google Play y en la App Store. Podrás acceder a la carpeta desde cualquier lugar y en cualquier momento con el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y con los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente.

Mi carpeta ciudadana y la Ley de Segunda Oportunidad

Gracias a esta aplicación podrás solicitar de manera sencilla algunos de los documentos que necesitas si quieres acogerte a esta ley para acreditar tu situación económica y personal.

Si estás interesado en cancelar todas tus deudas, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso de manera gratuita.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.095.597 €
Entradas relaccionadas
Moneyman me amenaza

Moneyman me amenaza

¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

leer más
Salir de ASNEF sin pagar

Salir de ASNEF sin pagar

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

leer más