¿Qué gastos se pueden reclamar de la hipoteca?

Reclamamos TODAS las cláusulas abusivas
de tu hipoteca

Reclamar cláusulas abusivas en hipotecas

Solamente necesitamos que nos envíes las escrituras de tu préstamo hipotecario.
Una vez que nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias estudien tu documentación, te informaremos de cuánto dinero puedes llegar a recuperar.





    .

    Gastos de constitución

    Recupera el 50% de los gastos de Notaría y el 100% de los gastos de Registro, Gestoría y Tasación de tu hipoteca

    Cláusula suelo

    Los consumidores tienen derecho a reclamar a su Banco la restitución del dinero pagado de más por aplicación de la cláusula suelo, aunque se haya producido la extinción del contrato.

    Seguro de vida vinculado

    Si tu banco te obligó a contratar un seguro de vida con un pago único vinculado a tu hipoteca, entonces tienes derecho a reclamar y recuperar tu dinero.

    ¿Cómo recuperar el dinero pagado de más en la hipoteca?

    Si estás pagando o has pagado una hipoteca, es posible que hayas pagado gastos que no te correspondían. Y, aunque parezca sorprendente, ¡puedes recuperar ese dinero!

    En los últimos años se han ido incrementando las sentencias judiciales que establecen la declaración de nulidad de algunas cláusulas de los contratos hipotecarios.

    Como consecuencia, miles de personas han podido recuperar los gastos que les habían cobrado indebidamente.
    Si quieres saber si tú también puedes recuperar el dinero de los gastos hipotecarios, ¡sigue leyendo!

    Si estás interesado en recuperar todo el dinero que te pertenece, es necesario que nos envíes la escritura de tu préstamo hipotecario para que realicemos un estudio exhaustivo de tu préstamo hipotecario de manera gratuita para identificar las cláusulas abusivas que pueden ser anuladas. Además, nos encargaremos de llevar a cabo la reclamación extrajudicial en tu nombre.

    «No importa que ya hayas cancelado alguna de las cláusulas de tu hipoteca con anterioridad.»

    Enviaremos una carta en tu nombre por la vía extrajudicial solicitando la reclamación.
    Si la entidad bancaria no contesta o no está dispuesta devolver el dinero procederemos a interponer una demanda en el juzgado solicitando la devolución de los gastos. En todo momento te mantendremos informado del proceso y trabajaremos para que puedas recuperar el dinero que te corresponde.

    Nuestros abogados colaboradores están especializados en derecho bancario, por lo que son expertos en la materia y cuentan con amplia experiencia.

    Hemos obtenido numerosas sentencias favorables en casos de reclamación de gastos relacionados con la hipoteca. Es fundamental contar con expertos en la materia para llevar adelante una reclamación efectiva y exitosa.

    ¿Qué se puede reclamar al banco de la hipoteca?

    Cuando un consumidor solicita una hipoteca, es común que la entidad bancaria le cobre diversos gastos. Sin embargo, hay una serie de gastos de constitución que se pueden recuperar si contrataste antes de junio de 2019 según el criterio del Tribunal Supremo.

    Los gastos de notaría deben ser compartidos entre la entidad bancaria y el cliente, por lo que este puede recuperar la mitad del importe pagado. Además, los gastos de Gestoría, de Registro de la Propiedad y de Tasación se pueden recuperar en su totalidad.

    Otro gasto que se puede recuperar es el generado por la cláusula suelo. Esta cláusula puede aparecer en las hipotecas con tipo de interés variable, haciendo que los consumidores paguen un tipo de interés mínimo, independientemente del interés de referencia pactado. Esta cláusula fue considerada abusiva porque limita la capacidad de los usuarios de beneficiarse de la bajada de los tipos de interés. Al reclamar, se consigue recuperar todos los intereses pagados de más.

    Respecto a la comisión de apertura, su recuperación dependerá del criterio del despacho y de la Audiencia Provincial correspondiente.

    Además, a veces las entidades bancarias imponen la contratación de un seguro de vida de prima única vinculado a la hipoteca. Si te impusieron la contratación de este producto, lo pagaste de una vez y firmaste el contrato antes de junio de 2019, puedes reclamar. En algunos casos se han llegado a recuperar 30.000€.

    Por último, los intereses de demora. Estos se aplican en caso de que el consumidor no cumpla con los requisitos de pago. Cuando estos intereses suponen un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto al interés remuneratorio pactado, pueden ser declarados nulos.

    Reclama tu tarjeta revolving

    ¿Cómo recuperar el dinero pagado de más en la hipoteca?

    Si estás interesado en recuperar todo el dinero que te pertenece, es necesario que nos envíes la escritura de tu préstamo hipotecario para que realicemos un estudio exhaustivo de tu préstamo hipotecario de manera gratuita para identificar las cláusulas abusivas que pueden ser anuladas. Además, nos encargaremos de llevar a cabo la reclamación extrajudicial en tu nombre. No importa que ya hayas cancelado alguna con anterioridad. Enviaremos una carta en tu nombre por la vía extrajudicial solicitando la reclamación. Si la entidad bancaria no contesta o no está dispuesta devolver el dinero procederemos a interponer una demanda en el juzgado solicitando la devolución de los gastos. En todo momento te mantendremos informado del proceso y trabajaremos para que puedas recuperar el dinero que te corresponde. Nuestros abogados colaboradores están especializados en derecho bancario, por lo que son expertos en la materia y cuentan con amplia experiencia. Hemos obtenido numerosas sentencias favorables en casos de reclamación de gastos relacionados con la hipoteca. Es fundamental contar con expertos en la materia para llevar adelante una reclamación efectiva y exitosa.

    Plazo reclamación gastos hipoteca

    Si estás interesado en reclamar, el plazo de reclamación es un tema importante a tener en cuenta. Aunque aún se está a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decida si los importes cobrados indebidamente por la cláusula suelo, los gastos de constitución y la comisión de apertura prescriben o no, es importante recordar que enviar una reclamación extrajudicial detendrá una posible prescripción de 5 años. Es decir, aunque hayan pasado años desde que contrataste la hipoteca, aún puedes recuperar ciertos importes que te pertenecen. Sin embargo, cada caso es único y depende de la situación particular del contrato hipotecario. Por ello, es necesario realizar un estudio detallado de tu caso para valorar la viabilidad de la reclamación y determinar cuáles son los importes que puedes recuperar. Recuerda que contar con abogados especializados expertos en la materia resulta fundamental en estos casos.

    «Una vez tengamos el contrato, realizaremos el correspondiente estudio de viabilidad (gratuito) y te informaremos debidamente.»

    ¿Merece la pena recuperar el dinero de la hipoteca?

    Por supuesto. Es un derecho de los consumidores que puede suponer un gran ahorro económico, ya que estos gastos suelen ser muy elevados. Dependiendo de la hipoteca y el banco, estos gastos pueden sumar miles de euros. Es injusto que los consumidores hayan tenido que pagar por estos gastos que correspondían a los bancos. El ahorro que se puede conseguir al reclamar, puede destinarse a otros fines como pagar deudas, ahorrar para la jubilación o mejorar la calidad de vida de la familia. En un momento de incertidumbre económica como el actual, recuperar el dinero de la hipoteca puede ser una vía para aliviar la situación financiera de muchas personas. Además, reclamar los gastos de la hipoteca es una forma de hacer valer los derechos del consumidor y promover una cultura de transparencia en el sector financiero. Las entidades financieras tienen la obligación de informar a los clientes de los gastos que conlleva la hipoteca y de no incluir cláusulas abusivas. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a reclamar los gastos hipotecarios que has pagado de más.

    Hemos recuperado un total de:

    25.818.186 €
    Entradas relaccionadas
    ¿Cuándo se considera un TAE abusivo?

    ¿Cuándo se considera un TAE abusivo?

    En la actualidad se considera una TAE abusiva cuando el porcentaje anual de intereses (TAE) superan en 6 puntos los índices publicados por el BANCO de ESPAÑA en sus tablas. Por lo tanto,...

    leer más