Reclamar préstamo sin contrato

Si estás interesado en reclamar los intereses abusivos de tu préstamo y desconoces si es posible realizar esta reclamación porque no tienes el contrato, en este artículo vamos a resolver todas tus dudas.

¿Puedo reclamar un préstamo si no tengo el contrato?

Si. Es posible realizar la reclamación de los intereses abusivos en caso de que no tengas el contrato. La entidad está «obligada» por ley a proporcionarte el contrato que has firmado. Si no lo hace, se le puede presentar una demanda para que lo haga.

Ten en cuenta que a parte del contrato, hay una serie de documentos que acreditan la deuda, como es el caso de los recibos.

Es muy importante que nos envíes toda la documentación de la que dispongas que esté relacionada con la entidad bancaria para que nuestros abogados colaboradores puedan analizarla de manera gratuita y recomendarte la mejor solución.

contrato préstamo

¿Puedo pedir una copia del contrato a la empresa que me ha prestado dinero?

Por supuesto. Las entidades (independientemente de que estén supervisadas por el Banco de España o no) están obligadas por ley a ofrecer una copia del contrato a los consumidores para que puedan conocer los términos y condiciones del mismo, incluyendo las tasas de interés, los plazos de pago, las cláusulas etc.

Aunque en ocasiones estas empresas no facilitan el contrato, es posible conseguirlo mediante una demanda y realizar la reclamación de tu crédito.

Si solicitaste un préstamo personal y no encuentras el contrato tienes las siguientes posibilidades:

    • Descargar el contrato desde tu área de cliente. Esta opción no siempre está disponible.
    • Solicitar a la empresa por escrito el contrato.
    • Si has intentado las dos anteriores y todavía no has conseguido el contrato, puedes ponerte en contacto con nosotros para que lo solicitemos mediante una demanda judicial.

Si la empresa no te facilita el contrato de préstamo nuestros abogados colaboradores solicitarán una copia en tu nombre.
Los abogados colaboradores de Economía Zero te ayudarán a recuperar los intereses abusivos de tu préstamo, de manera que tan solo tendrás que devolver el dinero que te prestó la entidad.

En caso de que lo hayas terminado de pagar, solo podrás reclamar durante un periodo de cinco años desde la fecha de cancelación del crédito.

¿Cómo consigo el contrato si lo ha comprado una empresa de recobros o un fondo buitre?

Una vez recibida la primera llamada, o carta de la entidad reclamándote una deuda, lo que tienes que hacer es pedir por escrito una copia del contrato original que supuestamente ha generado esta deuda. Si se niegan a proporcionártelo, desde Economía Zero, podemos reclamárselo judicialmente.

Las empresas de recobro y los fondos buitre, en muchas ocasiones (no todas), presentan sus demandas sin tener una copia firmada del contrato original. En estos casos se puede anular el contrato.

Por eso, es muy importante que si recibes una demanda en tu domicilio, te pongas en contacto con Economía Zero, para que un abogado experto estudie totalmente GRATIS tu caso, y te asesore de la mejor manera posible.

¿Por qué merece la pena reclamar?

Si no reclamas, la empresa puede reclamar la deuda vía judicial a través de un procedimiento monitorio para que se lleve a cabo el pago de la misma.

Si esto sucede y no te opones en un periodo de 20 días hábiles, estarás llevando a cabo un reconocimiento de la deuda y el juez podría ordenar el embargo de tus bienes hasta que se saldase la deuda.

Por otro lado, si ya terminaste de pagar, podrás recuperar todo el dinero que has pagado en concepto de intereses durante la vida del préstamo.

En nuestro apartado de sentencias de nuestra página web, puedes consultar las cantidades que recuperan nuestros clientes después de realizar la reclamación judicial.

Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, y estudiaremos tu caso de manera gratuita. Somos expertos en este tipo de reclamaciones.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.185.612 €
Entradas relaccionadas