Muchas personas se encuentran en situaciones de dificultades económicas y no pueden hacer frente al pago de los préstamos que tienen con distintas entidades.
Ante esta situación, muchos consumidores se preguntan cuales son las consecuencias de no pagar las deudas pendientes y si existe alguna solución para este problema.
1. Estudiamos tu caso.
Estudiaremos todos los contratos de tus préstamos de manera gratuita.
2. Un abogado te asesorará
Realiza la reclamación desde la comodidad de tu casa.
Consecuencias de no pagar préstamos personales
Si no haces frente a las cuotas de tus préstamos, la primera consecuencia es que tu situación económica empeorará y se incrementará la deuda, porque tendrás que pagar más dinero en concepto de intereses de demora.
La segunda consecuencia, es que si tienes muchas cuotas impagadas, la entidad venderá tu deuda a un fondo buitre, o una empresa de recobro por un importe muy inferior a su valor real. Este nuevo acreedor se encargará de acosarte telefónicamente y con todo tipo de mensajes.
La tercera consecuencia, es la inclusión en los conocidos ficheros de morosos causando grave perjuicio a tu credibilidad financiera.
Si terminas incluido en uno de estos ficheros corres el riesgo de no obtener financiación de ningún tipo, ya que la gran mayoría de grandes empresas, consultan estas listas para comprobar el historial crediticio de sus futuros clientes.
La cuarta consecuencia es que la empresa de recobro te presentará un procedimiento monitorio, que puede terminar en el embargo de tus ingresos y bienes.
Ten en cuenta que no pagar un préstamo personal no es un delito en España. Es decir, no irás a la cárcel ni tendrás antecedentes. Estas consecuencias son civiles, no penales.
¿Qué hacer si no puedo pagar un préstamo?
Al contrario de lo que creen muchas personas, ni solicitar un préstamo con otra entidad ni pedir una prórroga para poder llevar a cabo el pago de la deuda mejorará tu situación económica. Estas «soluciones temporales», solo provocan que las personas se endeuden más y que se vean atrapados en una espiral de endeudamiento de la que será prácticamente imposible salir.
Los abogados colaboradores de Economía Zero pueden estudiar tus deudas de manera gratuita para buscar una solución a tu situación.
Ante esta situación, una posibilidad es reclamar, ya que en muchas ocasiones el tipo de interés de estos productos puede llegar a ser abusivo. Cuando reclamas por falta de transparencia y/o usura, recuperas el importe que has pagado en concepto de intereses y además cancelas el contrato.
En caso de que tu deuda sea muy elevada o que tus contratos no se puedan reclamar porque no tienen intereses abusivos, también puedes acogerte a la ley de segunda oportunidad. Esta ley permite la cancelación total de las deudas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de las mismas porque son insolventes.
Si quieres saber más acerca de esta ley, puedes visitar nuestro apartado de le ley de segunda oportunidad en la Web.
Además, independientemente de la medida que adoptes, una vez que judicialmente se cancele la deuda, la entidad te tendrá que eliminar de las listas de morosos y dejarás de sufrir acoso telefónico por parte de estas empresas.
Abogados para tus deudas bancarias
Si no puedes saldar la deuda y tienes dudas sobre qué tipo de reclamación se ajusta mejor a tu situación, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que estudiemos de manera gratuita la viabilidad de tu caso y te aconsejaremos la mejor solución.
Economía Zero tiene despachos de abogados colaboradores por todo el país con años de experiencia en este tipo de mecanismos .
Recuerda que nuestros abogados estudiarán la viabilidad de tu caso completamente gratis.
Ahora que ya conoces que puedes hacer si no puedes pagar un préstamo personal, ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus problemas financieros.
Consulta totalmente GRATIS
MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.
Tarjetas de crédito
Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura.
Procedimientos monitorios
Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.