Intereses abusivos en las
Tarjetas de crédito de empresa

Reclama los intereses abusivos de tu tarjeta revolving de empresa

Si reclamas con Economía Zero, podrías llegar a recuperar:

252,00 €*

Algoritmo basado en beneficios económicos obtenidos por nuestros clientes. Tenemos un 99% de éxito en nuestras reclamaciones judiciales.

*Los valores obtenidos en esta simulación son aproximados. Para poder saber la cantidad exacta que puedes recuperar, necesitaremos realizar un estudio personalizado (GRATUITO) de su caso.

¿Por qué es más caro pagar con tarjeta de empresa?

Tarjetas camiones

Las tarjetas de crédito de empresa se ofrecen a veces en gasolineras o supermercados pudiendo ser reclamables por falta de transparencia en la contratación.

Cuando un empresario solicita una tarjeta de crédito para su empresa busca los beneficios que supone adquirirla, como por ejemplo la tarjeta de combustible, cuya principal ventaja es que permite ahorrar dinero cada vez que se reposta en la gasolinera.

Contabilizar la tarjeta de crédito de la empresa es muy sencillo. Sin embargo, este tipo de productos financieros conllevan altos intereses.

En muchas ocasiones los autónomos y las pymes que no consiguen acceder a otros tipos de líneas de crédito bancarias recurren a este tipo de tarjetas. El problema es que en muchos casos desconocen el alto precio que van a tener que pagar en comisiones e intereses.

l

1. Envío del formulario con tus datos

El primer paso será rellenar el formulario de reclamación que encontrarás al final de esta página. Intenta explicar tu caso lo más detalladamente posible.

w

2. Nos ponemos en contacto contigo

En unas horas, nos pondremos en contacto contigo y estudiaremos tu caso totalmente GRATIS y sin compromiso.

R

3. Iniciamos la reclamación

Si el estudio de viabilidad es favorable, iniciaremos el proceso de reclamación. Te mantendremos informado/a en todo momento, para que puedas tomar las mejores decisiones. Pero no tendrás que preocuparte de nada.

4. Recuperas tu dinero

Sólo cobramos si tú ganas. No tendrás que adelantar dinero. Todos los costes derivados de la reclamación judicial serán asumidos por la entidad al perder la demanda establecida.

15.432.468 € recuperados

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito de empresa

Si tienes una tarjeta de débito de empresa, sabrás que suelen ser más rápidas de emitir y que permiten establecer un límite de gasto. Su principal desventaja es que pueden quedarse sin fondos.

Si tu tarjeta de crédito como autónomo o como pyme es de tipo revolving estás pagando cuotas mensuales a partir de un límite de crédito que te ha concedido el banco. Además tienes la posibilidad de devolver el dinero una vez que ha sido utilizado, por lo que la empresa puede repartir los pagos en varias cuotas y si se requiere un gasto superior al límite de la tarjeta, podría llevarse a cabo.

Igualmente, evita que el empleado realice gastos personales ya que no tiene la necesidad de adelantar su dinero y sirve como aparato de control por parte del empresario sobre los gastos que llevan a cabo sus subordinados.
Su principal desventaja es el tipo de interés que hay que pagar por su uso.

Autónomo usando una tarjeta de crédito de empresa

Empresario autónomo pagando los gastos de cominda con su tarjeta de crédito a nombre de empresa.

Las tarjetas de crédito de empresa, ¿son tarjetas revolving?

La retribución flexible de las empresas permite que los empleados dispongan de beneficios sociales como disponer de tarjetas restaurante, tarjeta de transporte, tarjetas de gasoil de empresa, etc.

En muchas ocasiones cuando se solicita una tarjeta de crédito para autónomos o cuando el empresario busca cómo contratar una tarjeta de crédito para su empresa las entidades bancarias ofrecen tarjetas de crédito de tipo revolving con intereses abusivos que se desconocen en el momento de la contratación, ya que normalmente sólo se informa al cliente de las ventajas como el ahorro de la cuota anual de la misma o los numerosos descuentos que proporciona utilizar este producto.

¿En ASNEF por una tarjeta de empresa?

En Economía Zero, hemos creado una herramienta GRATUITA, para consultar los ficheros de morosidad. Además te ayudamos a salir de ASNEF si te han incluído indebidamente.

¿Puedo reclamar los intereses abusivos de una tarjeta de crédito de una empresa?

Las tarjetas de crédito para pequeñas empresas pueden ser reclamables.

Si eres autónomo y tienes una tarjeta de crédito de tipo revolving con intereses abusivos o en el momento de la contratación no se te informó de los riesgos que conllevaba su compra, puedes cancelar el contrato y solicitar que te devuelvan todos los intereses que has pagado.

Para que sea viable la reclamación de tu tarjeta de crédito de empresa, tienes que tener contratada una TAE superior al 20% o que exista falta de transparencia en la contratación.

Es imprescindible que identifiques la fecha y el lugar en el que firmaste el contrato de la tarjeta.

Si firmaste el contrato antes de marzo del año 2020 puedes reclamarlo ya que probablemente la TAE sea superior al 26,8 por ciento, por lo que tienes a favor la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se declaró abusivo el tipo de interés remuneratorio y se consideró que tenía carácter usurario.

Si por el contrario tu contrato de tarjeta de crédito es posterior a marzo de 2020 es muy importante el lugar en el que contrataste el producto, ya que podrías reclamar por falta de transparencia en la contratación.

Si has contratado tu tarjeta de empresa en un centro comercial, gasolinera, etcétera, es muy posible que el comercial que te la ofreció no te explicase con detalle, el tipo de producto e intereses que estabas contratando. En este caso, podrás reclamar por falta de transparencia en la contratación cancelando el contrato y recuperando TODOS los intereses que has pagado.

Por ejemplo si eres autónomo perteneces al club Carrefour y habitualmente realizas compras en Carrefour, probablemente te hayan ofrecido una tarjeta de crédito con múltiples prestaciones por ser miembro de su zona de clientes.
Si eres transportista por carretera, quizá en alguna gasolinera un comercial te haya aconsejado este tipo de producto con beneficiosos descuentos por poseer una tarjeta de conductor.

En ambos casos podrías denunciar por falta de transparencia en la contratación.

Tarjeta Gasolinera

En ocasiones se ofrece la tarjeta de combustible como beneficio de la tarjeta de crédito de empresa sin informar de los altos intereses que genera.

¿Qué pasos tengo que seguir para reclamar una tarjeta de crédito de empresa?

Lo primero que tienes que hacer es recopilar toda la información de la que dispongas de tu tarjeta de crédito de empresa: contrato, extractos, etc…

Una vez que tengas esta documentación, podrás presentar una reclamación extrajudicial en el servicio de atención al cliente de la entidad, solicitando la cancelación del contrato y la devolución de TODOS los intereses que has pagado.

Normalmente la entidad se negará, hará caso omiso a tu reclamación o se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un acuerdo “trampa”.

En este caso tendrás que reclamar judicialmente, con un abogado y un procurador.

En Economía Zero, somos expertos en reclamaciones a entidades de tarjetas de crédito revolving de empresa, con un éxito del 99% en nuestras reclamaciones. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nosotros para estudiar totalmente GRATIS tu caso.

¿Qué hacer si la entidad se pone en contacto conmigo para negociar un acuerdo trampa?

En la mayoría de casos, antes de llegar a juicio la entidad bancaria va a contactar contigo para llegar a un acuerdo económico ofreciendo una cantidad mucho menor de la que puedes recuperar si reclamas los intereses abusivos de tu tarjeta. Bankia y WiZink, son dos ejemplos de entidades que ofrecen “acuerdos trampa”.

En Economía Zero te recomendamos que contactes con nosotros para que estudiemos tu caso y un abogado experto te asesore. Si quieres saber si tu tarjeta visa es reclamable tan solo tienes que consultar el listado de tarjetas que tenemos en nuestra página Web.

Revisamos tu acuerdo Wizink
Si la entidad bancaria quiere llegar a un acuerdo económico contigo para evitar ir a juicio nunca lo aceptes sin consultar a un abogado.

¿Sabías que la USURA bancaria no prescribe?

Recuerda que para reclamar la nulidad de una tarjeta o préstamo revolving, NO ES NECESARIO QUE SIGA VIGENTE. Da igual que haga años que has cancelado el producto. Además, en estos casos no tendrás la necesidad de saber si ya has pagado más de lo que te han prestado.

Más de 8 años de experiencia

En Reclamaciones Zero y Economía Zero llevamos trabajando para los consumidores desde 2013

Anulamos los préstamos rápidos con intereses de usura

Reclamamos en tu nombre los intereses cobrados indebidamente por este tipo de productos. Si estás pagando un préstamo rápido que «nunca» termina, podemos ayudarte.

¿Estás incluid@ indebidamente en un fichero de morosos?

Si tienes una deuda incierta, discutida o judicializada, probablemente estés indebidamente incluíd@ en uno de estos ficheros. En este caso, tendrás derecho a una indemnización por daños perjuicios.