Cómo saber si estoy en Asnef con mi DNI

Muy importante. No te dejes engañar.

La consulta de los ficheros de morosidad» es GRATIS. Desconfía de las empresas que ofrecen sacarte de Asnef a cambio de dinero. En el 100% de los casos, es una salida temporal. Tus deudas NO prescribirán o desaparecerán por arte de magia y será solo cuestión de semanas o meses, que te incluyan en la lista de morosos de nuevo.





    Firme siempre dentro del recuadro. Puede borrar la firma y volver a hacerla pulsando el icono con la "x"

    ¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI?

    Puede que hayas recibido una carta comunicándote que has sido inscrito en una lista de morosos. En este caso, puedes consultar el fichero de ASNEF con tu dni/nif/cif, junto con el número de referencia adjunto en la notificación.

    Pero desgraciadamente en muchas ocasiones las empresas NO avisan de que te han incluido en Asnef, lo que es un motivo de inclusión indebida. En estos casos necesitarás consultar ASNEF sin número de referencia.

    Lo único que necesitas para ejercitar tu derecho de acceso a los ficheros de morosos sin número de referencia, es tu DNI. Simplemente tendrás que enviar dos cartas o emails, adjuntando también tu DNI, solicitando el acceso a los ficheros de morosos de  EQUIFAX IBÉRICA sl, y EXPERIAN.

    Días después, recibirás en tu correo electrónico las respuestas indicándote si estás o no, incluido en estos ficheros. De ser así, aparecerá también toda la información de la empresa y/o empresas  que te han dado de alta y los motivos de la inclusión.

    Si necesitas ayuda para redactar estas cartas, en Economía Zero hemos desarrollado una herramienta gratuita que genera automáticamente los documentos necesarios. Solamente tendrás que firmar estas cartas y enviarlas por correo electrónico a las direcciones que te indiquemos.

    Consultando Gratis ASNEF

    ¿Qué necesito para consultar ASNEF RAI gratis?

    Si quieres comprobar ASNEF o consultar una lista de morosos gratis, desde Economía Zero te indicamos cómo proceder.

    En primer lugar deberás rellenar el formulario de nuestra herramienta gratuita que encontrarás al principio de esta página, indicando tus datos personales. El sistema se encargará de generar la documentación ya cumplimentada y lista para enviar.

    Una vez obtenida la documentación, tendrás que enviar los PDFs por correo electrónico a las direcciones que te indicaremos en las instrucciones y esperar las respuestas de Equifax y Experian.

    Consecuencias de estar en ASNEF

    Pertenecer a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) implicará entre otras cosas que:

        • Nos denegarán cualquier producto financiero.
        • No podremos solicitar un préstamo o crédito, financiar una compra, etc.,
        • Tendremos problemas para contratar sevicios básicos: internet, teléfono, agua, gas, etc.
        • Pérdida de relaciones y contactos comerciales.
        • Muchas empresas comprueban el estado financiero de sus posibles asociados antes de entablar una relación comercial o emprender algún negocio.
        • Negación en la concesión de créditos públicos.
    Descarga gratis los formularios de Acceso a los ficheros de morosos

    ¿Qué datos incluyen los ficheros de morosos?

    En Equifax (ASNEF) y en Experian (BADEXCUG) aparecen los siguientes datos de la persona inscrita:

        • Nombre completo
        • DNI
        • Dirección
        • Nombre de la entidad que te ha inscrito
        • Contacto de la entidad (Solamente con Equifax)
        • Producto por el que te han incluido
        • Fecha en la que te han dado de alta
        • Total de saldo impagado

    También, se incluye el histórico de las consultas realizadas a cada fichero (pueden ser bancos, prestamistas, compañías de seguros, teleoperadoras, etc). Las empresas usarán estas bases de datos para consultar tus datos y comprobar si estás inscrito o no por alguna entidad antes de ofrecer algún producto; para darte una oferta, porque ha llamado el afectado para pedir un cambio de compañía, un préstamo, etc.

    Además, debemos tener en cuenta que el producto por el que te incluyen no siempre aparece igual inscrito en los ficheros (por ejemplo, una inclusión de Cofidis, en Equifax puede aparecer una tarjeta de crédito y en Experian una póliza de crédito).

    Si necesitas ayuda para interpretar las respuestas de EQUIFAX y EXPERIAN, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

    ¿Cuánto tiempo tardan en sacarte del ASNEF?

    Recuerda que solamente podrás salir de ASNEF, por inclusión indebida. Puedes consultar nuestro artículo de «Cómo salir de ASNEF por inclusión indebida y obtener una indemnización» pinchando aquí. Estos son los motivos de inclusión indebida:

        • Inscripción sin notificar (cuando no te han notificado la inclusión).
        • Supuesta deuda pendiente ya pagada.
        • Deudas inciertas o discutidas (es cuando la entidad no puede acreditar la deuda o se está discutiendo judicialmente).
        • Inclusión por cantidades muy pequeñas.

    El tiempo que se tarda en salir de ASNEF por inclusión indebida, depende de cada caso concreto. Para saberlo, es necesario realizar un estudio de toda la documentación disponible de cada usuario y de las respuestas de Equifax y Experian.

    Salir de ASNEF definitivamente

    Si el total de tus deudas superan los 3.000€, puedes salir de ASNEF definitivamente cancelando TODAS tus deudas.

    Hemos recuperado un total de:

    26.095.597 €
    Entradas relaccionadas
    Moneyman me amenaza

    Moneyman me amenaza

    ¿Sabías que si Moneyman te denuncia judicialmente y el contrato tiene intereses o cláusulas abusivas puedes oponerte y llegar a recuperar dinero?Sus microcréditos se caracterizan por ser...

    leer más
    Salir de ASNEF sin pagar

    Salir de ASNEF sin pagar

    La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un fichero de morosidad que sirve para que las empresas comprueben el historial crediticio y la solvencia de...

    leer más