Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Reclamar a WiZink en 2024
Si la TAE de tu tarjeta WiZink supera a la TAE de nuestras tablas en la fecha de contratación, podrás recuperar TODOS los intereses que has pagado, porque el contrato podrá declararse nulo por usura.

Hoy en día, las tarjetas revolving son un tipo de producto financiero muy popular entre los consumidores. No obstante, suelen estar asociadas a tasas de interés elevadas, así como a comisiones y gastos adicionales. Estos factores pueden provocar un incremento significativo en la deuda del usuario.

Muchos consumidores tienen tarjetas de crédito WiZink, que anteriormente pertenecían a Citibank, Popular-e y Barclays (Barclaycard).

Si te preguntas si la TAE de tu tarjeta WiZink es abusiva, en este artículo vamos a hablar sobre las características que tiene que tener tu tarjeta para que sea abusiva y puedas conseguir una sentencia favorable que declare la nulidad del contrato.

Recuperamos tu dinero

En Reclamaciones Economía Zero, somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Puedes consultar los cientos de Sentencias ganadas a WiZink en nuestra base de datos.

¿Qué tipo de interés tiene la tarjeta WiZink?

No todas las tarjetas WiZink tienen el mismo tipo de interés. Para saber el tipo tu tarjeta, tienes que consultarlo en el contrato o los extractos mensuales.

La mayoría de las tarjetas WiZink tienen TAEs consideradas abusivas, sobre todo si se trata de contratos anteriores a 2020.

La ley de represión de la usura dice que:

«Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales»

Según la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, para que puedas conseguir que se declare nulo el contrato de tu tarjeta de crédito WiZink por usura, es necesario que la TAE supere en 6,3 puntos al tipo medio de interés que aparece en los índices publicados por el Banco de España. En estas tablas se toma como referencia la información que mensualmente tienen que facilitarle las entidades de crédito sobre los tipos de interés que aplican a diversas modalidades de operaciones.

Si consigues una sentencia favorable porque tu tarjeta tiene intereses de usura, al conseguir la nulidad del contrato, recuperarás el dinero que pagaste por los intereses y demás comisiones y eliminarás la deuda.

Un abogado estudiará tu caso GRATIS

Si tienes dudas de si tu tarjeta WiZink tiene cláusulas abusivas, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso totalmente gratis y sin ningún compromismo.

¿Son todas las tarjetas WiZink reclamables por usura?

No. No todas las tarjeta revolving de WiZink Bank son reclamables por usura. Es importante entender que la usura es un término legal que se aplica cuando los intereses de un préstamo son excesivamente altos en comparación con los tipos de interés normales del mercado.

En el caso de las tarjetas revolving, es un juez quien debe determinar, en función de cada caso concreto y las condiciones del contrato, si el tipo de interés aplicado es usurario. Hay miles de sentencias en las que se han declarado nulas los contratos de estas tarjetas por usura.

Además, si el tipo de interés de tu tarjeta de crédito revolving no es “notablemente superior al normal del dinero”, es posible que se pueda reclamar por falta de transparencia en la contratación.

Si tienes dudas sobre si tu tarjeta de crédito tiene carácter usurario, lo mejor es que nos envíes el contrato para que podamos realizar un estudio de viabilidad totalmente gratis.

En Reclamaciones Zero, tenemos un enorme historial de sentencias ganadas contra esta entidad. Puedes consultar estas sentencias en nuestra base de datos para obtener una mejor idea de los casos en los que hemos tenido éxito.

Cientos de sentencias ganadas

En Reclamaciones Zero, tenemos la base de datos más grande de sentencias ganadas contra entidades bancarias. Son sentencias reales entre las que podrás encontrar cientos de ellas de WiZink.

La falta de transparencia en las tarjetas WiZink

Si el contrato de tu tarjeta de crédito revolving no tiene intereses abusivos existe la posibilidad de que se pueda reclamar por falta de transparencia.

Es fundamental que la entidad proporcione la información adecuada sobre este producto: los costes que tiene, cómo se generan los intereses, etc. Cuando esto no ocurre, nos encontramos ante la falta de transparencia en la contratación y es motivo suficiente para declarar nulo el contrato, independientemente de si existe usura o no.

Para saber si hay falta de transparencia, hay que valorar si el tamaño de la letra es suficientemente grande para leerlo con facilidad o, por el contrario, es tan pequeño que resulta difícil de leer. La organización en columnas para dificultar la comprensión puede ser otro factor a tener en cuenta para valorar la falta de transparencia.

Además es importante destacar que un gran número de estas tarjetas se han vendido en estaciones de servicio, centros comerciales, aeropuertos e incluso en la vía pública. Los vendedores suelen destacar los «beneficios» de este producto, pero no explican el coste real que conlleva. Estos vendedores no tienen la formación necesaria para explicar debidamente las consecuencias de contratar uno de estos productos.

Abogados especialistas en reclamaciones

Los abogados expertos de Reclamaciones Zero ofrecen sus servicios por todo el país. Si tienes una tarjeta revolving de WiZink Bank, te invitamos a enviarnos toda la documentación relacionada que tengas a tu disposición.

Independientemente de la entidad con la que originalmente firmaste el contrato, si en la actualidad estas empresas fueron adquiridas por WiZink, tienes derecho a reclamar.

Nuestro equipo se encargará solicitar a esta empresa la devolución de las cantidades indebidas. En caso de que WiZink no conteste o se oponga, presentaremos la demanda en el juzgado con el objetivo de conseguir que un juez declare la nulidad de tu contrato de tarjeta de crédito revolving, ya sea por usura o por falta de transparencia.

Es importante mencionar que la cantidad de dinero que puedes recuperar dependerá de varios factores. Sin embargo, incluso si ya has terminado de pagar, tienes la opción de presentar una reclamación.

En Reclamaciones Zero, ofrecemos una evaluación gratuita de tu caso. No dudes en contactarnos.

Rellena este formulario y contactaremos contigo


    para que Reclamaciones Economía Zero S.L. almacene los datos de este formulario. Estos datos se usarán para enviar respuestas a consultas y/o recibir publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés.

    Hemos recuperado un total de:

    26.271.866 €
    Entradas relaccionadas