Monitorio y Embargo: Estrategias para Superar la Deuda

Si has recibido una notificación de embargo en tu domicilio, o si tu salario ya está siendo embargado y en tu empresa retienen una parte para enviarla al juzgado, es importante actuar con rapidez.

En el caso de que te encuentres en una etapa previa, donde el embargo no se ha efectuado pero has recibido una demanda de reclamación de deuda o un aviso de juicio monitorio, es crucial informarse adecuadamente sobre los pasos a seguir.

En Reclamaciones Economía Zero podemos asesorarte. Nuestros abogados especializados en embargos valorarán todas las opciones legales disponibles para establecer una estrategia que proteja tus derechos e intereses.

Ley de Segunda Oportunidad. Una ley para ayudarte a recuperar tu vida.

Si tienes deudas superiores a los 5.000€ que no puedes afrontar, deberías plantearte acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta normativa ofrece un mecanismo legal para que personas físicas en situación de insolvencia puedan renegociar o cancelar sus deudas.

Para acogerse a esta ley, es necesario cumplir ciertos requisitos, como tener deudas con al menos dos acreedores y encontrarse en una situación económica que impida cumplir con los pagos.

La reforma de 2022 simplificó el procedimiento y redujo los costes, permitiendo incluso la cancelación de deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

¿A partir de qué momento se paralizan los embargos?

Los embargos se paralizarán una vez que se presente en el juzgado la solicitud de declaración de concurso de acreedores (Unos 15 días aproximadamente). A partir de este momento, se pondrá de manifiesto que no puedes hacer frente a todas las deudas con los ingresos que obtienes a través de tu nómina u otras remuneraciones.

Esto significa que si tienes un embargo sobre tu nómina o pensión, quedará automáticamente paralizado.

Tampoco se incrementarán los intereses de préstamos.

¿Puedo cancelar todas mi deudas con la Ley de Segunda Oportunidad?

En la mayoría de casos las deudas pueden ser reducidas significativamente y, dependiendo del caso, incluso exoneradas al 100%.

asnef ley segunda oportunidad

En Reclamaciones Zero hemos cancelado deudas que varían desde los 60.000 hasta los 500.000 euros.

Esto es posible cuando se demuestra ante un juzgado que la persona no tiene la capacidad económica para saldar sus deudas, a menudo debido a créditos otorgados sin una evaluación adecuada de su situación financiera.

Por lo tanto, ponte en contacto con nosotros. Estudiamos gratuitamente tu situación financiera para comprobar si puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.271.866 €
Entradas relaccionadas
Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Si la TAE de tu tarjeta WiZink supera a la TAE de nuestras tablas en la fecha de contratación, podrás recuperar TODOS los intereses que has pagado, porque el contrato podrá declararse nulo...

leer más