Cómo solicitar el contrato de una tarjeta revolving

En este artículo te contamos cómo conseguir tu contrato de tarjeta de crédito revolving, incluso si no lo tienes, o la entidad no te lo quiere proporcionar.

En el caso de las tarjetas de crédito revolving, es muy importante conservar el contrato para poder consultar los términos y condiciones del producto que has contratado.

Si necesitas cancelar una tarjeta revolving; ya sea por usura, falta de transparencia, cargos excesivos, cláusulas abusivas, etc, necesitarás tener una copia del contrato para que un abogado experto en este complejo producto financiero pueda estudiar tu caso y defender tus derechos como consumidor.

1. Estudio de viabilidad gratuito.

Estudiaremos tu caso totalmente gratis.

2. Solicitaremos el contrato.

Nuestros abogados colaboradores solicitarán el contrato de tu tarjeta en tu nombre.

3. Recuperamos tu dinero.

Realizaremos la reclamación solicitando la nulidad del contrato.

Si no tienes tu contrato de tarjeta de crédito revolving, puedes conseguirlo de estas tres maneras:

  • Descargando el contrato completo desde el área de cliente de tu entidad. Esta opción no siempre está disponible.
  • Solicitando a la entidad el contrato por escrito ya sea online o presencialmente.
  • Si la entidad hace caso omiso a tu petición, aún puedes conseguirlo contactando con nosotros. En Economía Zero, nos encargamos de solicitar el contrato en tu nombre, mediante una demanda judicial.

¿Puedo pedir una copia del contrato de mi tarjeta de crédito si no lo tengo o no lo encuentro?

Por supuesto. En España, las entidades financieras están obligadas por ley a proporcionar una copia del contrato de tarjeta de crédito a los consumidores que lo soliciten.

Esta obligación se encuentra establecida en la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, que tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores en sus relaciones con las entidades financieras. En concreto, el artículo 10 de dicha ley establece que el prestamista está obligado a entregar al consumidor, con una antelación mínima de 10 días al momento en que se celebre el contrato, una oferta vinculante por escrito en la que se reflejen todas las condiciones del contrato, incluyendo los tipos de interés, las comisiones y cualquier otra información relevante.

Además, el artículo 12 de la misma ley establece que el prestamista está obligado a entregar al consumidor, junto con una copia del contrato, un documento en el que se recojan todas las condiciones del préstamo de manera clara y comprensible. Este documento debe ser entregado en papel o en otro soporte duradero, y debe incluir información sobre el derecho de desistimiento, las consecuencias del impago, los tipos de interés y las comisiones, entre otros aspectos.

Por tanto, las entidades financieras tienen la obligación legal de proporcionar una copia del contrato de tarjeta de crédito a los consumidores que lo soliciten, y además deben asegurarse de que dicha información sea clara, comprensible y accesible para los consumidores. Si la entidad financiera se niega a proporcionar dicha información, los consumidores pueden ejercer sus derechos y reclamar ante las autoridades competentes o acudir a un abogado especializado en derecho bancario para que les asesore en el proceso de reclamación.

Conseguimos tu contrato de tarjeta revolving totalmente GRATIS

Revisa tus documentos para comprobar si dispones de una copia del contrato de tu tarjeta.

En caso de que no lo tengas, uno de nuestros abogados colaboradores se encargará de escribir y enviar el modelo de carta para solicitar copia contrato tarjeta de crédito en tu nombre. Si la entidad no lo facilita en el plazo establecido por la ley, tomaremos las medidas legales.

Ten en cuenta que el contrato y los extractos de la tarjeta revolving sirven para demostrar los gastos y pagos realizados con dicha tarjeta. Los extractos contienen información detallada sobre los montos dispuestos, los pagos realizados, la cantidad destinada a la amortización y la cantidad destinada a intereses y comisiones.

Además, si tienes algún otro tipo de documentación por parte de la entidad bancaria, es conveniente que nos la envíes para que nuestros abogados colaboradores puedan analizarla gratis y sin ningún compromiso.

Se ha producido una cesión de contrato de tarjeta de crédito, ¿Cómo puedo conseguirlo?

A veces, cuando el titular de la tarjeta bancaria no paga la deuda que tiene por usar su tarjeta de crédito, es posible que se produzcan contratos de cesión de créditos y que la entidad que concedió el préstamo, venda la deuda a empresas de fondos de inversión de alto riesgo, también conocidos como «fondos buitre».

Cuando se reclama judicialmente, estas compañías no suelen tener el contrato original, debido a que compran paquetes de deuda por un importe inferior a su precio original, por lo que es más difícil para ellos demostrar que la deuda es válida.

En esta situación, los consumidores pueden reclamar judicialmente la nulidad del contrato.
No obstante, lo mejor es que te asesore uno de nuestros abogados colaboradores especializado en reclamaciones bancarias.

Consulta totalmente GRATIS

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.



    .

    Tarjetas de crédito

    Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura y puedas recuperar el dinero pagado de más.

    Procedimientos monitorios

    Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.

    Hemos recuperado un total de:

    26.100.482 €
    Entradas relaccionadas
    Abogado Accidentes León

    Abogado Accidentes León

    Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

    leer más
    Abogados Accidentes Valencia

    Abogados Accidentes Valencia

    ¿Necesitas un abogado de accidentes en Valencia? El equipo de abogados de Reclamaciones Zero puede ayudarte. Aunque tu aseguradora pueda llevar a cabo esta reclamación asignándote uno de...

    leer más