Reclamar Préstamo Preconcedido Abusivo

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Es un tipo de préstamo inmediato que los bancos ofrecen a sus clientes sin que lo hayan solicitado. Permite que los usuarios reciban el dinero sin tener que aportar ningún tipo de documentación, las condiciones ya vienen establecidas y no son negociables.
En vez de solicitarlo los clientes, es el banco el que elige a qué consumidores se lo concede.
Ejemplo de préstamos preconcedidos

Suelen ser perfiles de clientes, que no cambian de banco a menudo y que poseen cierta estabilidad financiera.

Mediante un proceso automático, el banco examina el perfil del usuario y determina la cantidad de dinero que le puede prestar y bajo qué términos.

El interesado solo debe aceptar el contrato y el dinero se depositará inmediatamente en su cuenta bancaria.

Los créditos preaprobados pueden tener una tasa de interés más elevada que los préstamos personales convencionales, debido a que el prestamista no realiza un estudio previo detallado del perfil crediticio y financiero del prestatario.

Los bancos utilizan estos productos como forma de financiación automática para competir contra los préstamos rápidos online que ofrecen otras instituciones financieras.

¿Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido ?

Para comunicar a sus clientes que pueden disponer de préstamos preconcedidos, las propias entidades bancarias contactan con ellos a través de mensajes SMS, correo electrónico, correo ordinario, su aplicación o también ofrecen el préstamo en el cajero cuando los consumidores van a realizar una operación.

Pese a que los clientes no han solicitado el crédito, hasta que el contrato de préstamo no sea firmado, el banco tiene la posibilidad de cancelar la operación en cualquier momento.

Es importante saber que, si la entidad bancaria decide que no puede ofrecer más financiación, o si el prestatario incumple con algún pago, el banco también puede romper la concesión.

preconcedido

¿Qué riesgos tiene un préstamo preautorizado?

Aunque pueda parecer buena idea, este tipo de créditos inmediatos no son una buena opción.

El consumidor antes de aceptarlo tiene que ser consciente de todos los costes que supone aceptar la financiación y valorar si realmente tiene capacidad de devolver el préstamo.

 

La tasa de interés es más alta en comparación con otros tipos de préstamos debido a que el prestamista no realiza una evaluación crediticia exhaustiva y completa del prestatario. 

También es posible que junto con el préstamo, se obligue a contratar otros productos como pueden ser los seguros.

Otro gran inconveniente de estos productos financieros, es que incrementarán la probabilidad de endeudamiento del cliente: ya que suele ser muy tentador para los consumidores gastar más dinero del que realmente necesitan.

El usuario se compromete a hacer pagos mensuales durante un período de tiempo prolongado, lo que podría afectar su capacidad para pagar otros gastos y compromisos.

deudas

Cómo recuperar los intereses abusivos de un crédito preautorizado

Aunque no sucede con todos los préstamos preconcedidos, es posible que se pueda declarar nulo por usura.

Si se reclama, la entidad bancaria tendrá que devolver el dinero que ha pagado de más el consumidor. Es decir, se producirá el reembolso de todas las sumas de dinero que haya pagado en concepto de intereses y comisiones durante el plazo del préstamo.

También se puede recuperar el dinero que se pagó por la comisión de apertura del préstamo, que normalmente incrementa su precio considerablemente.

En Economía Zero somos especialistas en reclamaciones bancarias.

Un bufete especializado en reclamaciones bancarias, se encargará de tu reclamación y te ayudará durante todo el proceso.

Tan solo es necesario que nos envíes toda la documentación relacionada con tu préstamo. Nosotros nos encargaremos de realizar un estudio gratuito de viabilidad de tu reclamación.

Hemos recuperado un total de:

26.167.101 €
Entradas relaccionadas