Salir de ASNEF temporalmente para pedir un préstamo

Para salir temporalmente de ASNEF debes demostrar el motivo por el que tus datos no deben figurar en este listado.

Este procedimiento se puede llevar a cabo gracias a la Ley General de Protección de datos pero es temporal y no siempre funciona. Además si tu objetivo es pedir un préstamo tienes que saber que los bancos inscritos en el banco de España, tienen acceso a La Cirbe, donde podrán consultar tus deudas y nivel de endeudamiento independientemente de la baja cautelar en ASNEF.

ASNEF suspenderá de manera temporal tu registro en el fichero hasta que la empresa que te ha incluido justifique el estado de la deuda.

Existen dos posibles escenarios respecto a una deuda: que sea legítima o que sea un error. En el caso de que la deuda reclamada no sea correcta, significa que no existían fundamentos válidos para que una compañía registrara a una persona como deudora en el fichero de ASNEF, o que se ha producido un equivocación o defecto durante el proceso de inclusión. Mientras que si la empresa demuestra que la deuda existe, volverán a aparecer tus datos en el fichero de morosidad de ASNEF.

¿Cuánto tiempo dura la baja cautelar ASNEF?

La baja cautelar en ASNEF dura entre 1 y 30 días. Este periodo es el tiempo que la entidad tarda en comprobar que los datos son veraces y la deuda es cierta.

Solicitar la baja cautelar de ASNEF puede parecer beneficioso. Sin embargo, si lo quieres para solicitar mas financiación, lo único que vas a conseguir es empeorar tu situación financiera e incrementar la cantidad de dinero que debes.

¿Qué bancos te dan préstamos con ASNEF?

En España, es muy difícil que los bancos tradicionales proporcionen financiación a las personas que aparecen registradas en ficheros de morosidad como ASNEF. Además como hemos comentado al principio del artículo, los bancos tradicionales tienen también acceso a La Cirbe, donde podrán consultar en tiempo real tu nivel de endeudamiento. Por este motivo la baja cautelar de ASNEF para pedir un préstamo a un banco tradicional, no tiene ningún sentido.

Desde nuestra experiencia, no recomendamos solicitar créditos adicionales para pagar deudas. Esta práctica podría incrementar la cantidad de dinero que se debe a los acreedores considerablemente.

Las personas que se encuentran con dificultades para pagar las deudas tienen dos posibilidades:

    • En caso de que sus tarjetas y préstamos tengan cláusulas abusivas, podrían reclamar para cancelar el contrato y recuperar el dinero pagado en concepto de intereses.
    • Si tus contratos no son abusivos y las deudas son muy elevadas, se puede solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad para eliminar las deudas de manera definitiva.

Alternativas a la baja temporal

Las entidades bancarias en España suelen evaluar la capacidad económica de los consumidores cuando les solicitan un préstamo para asegurarse de que puedan devolver el dinero. En la mayoría de los casos, para que un banco conceda un préstamo, es fundamental que el solicitante no esté registrado como moroso en la lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Estar incluido en este registro puede dificultar significativamente la obtención de créditos. Esta herramienta es esencial para la toma de decisiones crediticias en la mayoría de entidades financieras. Por este motivo, cuando una persona solicita un crédito, financiación o cualquier otra transacción que implique un riesgo económico, las entidades revisan la información que aparece en el registro. El objetivo de esta consulta, es verificar si el individuo ha mantenido al día sus compromisos financieros en operaciones similares con otras entidades.
Muchos consumidores, quieren solicitar la baja temporal de ASNEF para conseguir financiación u otro tipo de servicios que les es denegado por aparecer en esta lista.
Si quieres salir de ASNEF de manera definitiva y conseguir la eliminación de tus datos de manera definitiva, la baja temporal no es la solución.
Si no puedes pagar la deuda o crees que no debes pagarla, te recomendamos ponerte en manos de un abogado de Reclamaciones Zero. Te ayudaremos a analizar tu situación y buscaremos una solución a tu problema.
Es posible que la deuda provenga de un contrato de préstamo o tarjeta con cláusulas abusivas. Si este es el caso, podríamos declarar nulo ese contrato consiguiendo así que te saquen de ASNEF. Otra opción, si no puedes pagar la deuda y no puedes reclamar esos contratos abusivos, es acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad para así eliminar todas tus deudas para siempre.

Las entidades bancarias en España suelen evaluar la capacidad económica de los consumidores cuando les solicitan un préstamo para asegurarse de que puedan devolver el dinero. En la mayoría de los casos, para que un banco conceda un préstamo, es fundamental que el solicitante no esté registrado como moroso en la lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Estar incluido en este registro puede dificultar significativamente la obtención de créditos.

Esta herramienta es esencial para la toma de decisiones crediticias en la mayoría de entidades financieras. Por este motivo, cuando una persona solicita un crédito, financiación o cualquier otra transacción que implique un riesgo económico, las entidades revisan la información que aparece en el registro. El objetivo de esta consulta, es verificar si el individuo ha mantenido al día sus compromisos financieros en operaciones similares con otras entidades.

Muchos consumidores, quieren solicitar la baja temporal de ASNEF para conseguir financiación u otro tipo de servicios que les es denegado por aparecer en esta lista.

Si quieres salir de ASNEF de manera definitiva y conseguir la eliminación de tus datos de manera definitiva, la baja temporal no es la solución.

Si no puedes pagar la deuda o crees que no debes pagarla, te recomendamos ponerte en manos de un abogado de Reclamaciones Zero. Te ayudaremos a analizar tu situación y buscaremos una solución a tu problema.

Es posible que la deuda provenga de un contrato de préstamo o tarjeta con cláusulas abusivas. Si este es el caso, podríamos declarar nulo ese contrato consiguiendo así que te saquen de ASNEF.

Otra opción, si no puedes pagar la deuda y no puedes reclamar esos contratos abusivos, es acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad para así eliminar todas tus deudas para siempre.

Puntos Fuertes de la Ley de la Segunda Oportunidad

Además de salir de ASNEF de manera definitiva, acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad ofrece numerosas ventajas a aquellas personas que la solicitan.

Entre las mas importantes encontramos que en algunos casos permite salvar algunos bienes como el coche o la motocicleta, siempre que se demuestre es esencial para ir a trabajar.

También existen ciertas situaciones en las que se puede conservar la vivienda habitual.

Además, si una vez que te han exonerado de todas tus deudas no eliminan tus datos del fichero de morosos de ASNEF, podrás solicitar una indemnización por vulneración al derecho al honor.

No obstante, nuestra recomendación es que te proporcione información personalizada uno nuestros abogados especializados en ley de la Segunda Oportunidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o rellena el formulario y te ayudaremos a eliminar todas tus deudas para siempre y a salir de ASNEF.

Envíanos un WhatsApp

Desde la creación de Economiazero.com en el año 2013, hemos representado a miles de clientes y les hemos recuperado millones de euros.

Hoy en día, disponemos de una amplia red de abogados especializados que cubre todo el territorio nacional.

987 025 011

Plaza de Santo Domingo nº 4 - León - España

Hemos recuperado un total de:

26.271.866 €
Entradas relaccionadas
Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Cómo saber si la TAE de WiZink es abusiva

Si la TAE de tu tarjeta WiZink supera a la TAE de nuestras tablas en la fecha de contratación, podrás recuperar TODOS los intereses que has pagado, porque el contrato podrá declararse nulo...

leer más