Reclamaciones Bankinter Phishing

Si eres una víctima del Phishing, (Fraude mendiante SMS, llamadas o correos electrónicos) te contamos lo que tienes que hacer.

sms_bankinter

1. Boquea tu tarjeta y tus cuentas

Informa de la estafa a Bankinter. Solicita el bloqueo de tus tarjetas y cuenta temporalmente.

2. Denuncia la estafa en la policía.

Guarda capturas de pantalla de mensajes y SMS que te han enviado. Necesitarás también presentar los extractos bancarios relacionados con el timo.

3. Pon una reclamación en el banco

Por una reclamación en el servicio de atención al cliente de Bankinter. Recuerda llevar la denuncia de la policía y solicitar la devolución del dinero.

Víctimas de Phishing de Bankinter

¿Recibiste un mensaje en el móvil o en tu correo electrónico supuestamente de Bankinter en el que te solicitaban información personal y después descubriste que te habían robado dinero de tu cuenta bancaria? Si es así, has sido víctima de phishing de Bankinter.

Este tipo de estafas tienen como finalidad obtener los datos bancarios de los consumidores.

Cuando los usuarios reciben presuntamente de Bankinter sms fraudulentos, se conocen como casos de smishing.

Si no sabes cómo puedes recuperar tu dinero, en Economía Zero podemos ayudarte.

He sufrido la estafa Bankinter por sms, ¿Qué hago ahora?

Si has sido víctima de fraude por sms o correo electrónico debes actuar de la siguiente manera:

  • Cambia las contraseñas de manera inmediata.
  • Contacta con el servicio de atención al cliente de la entidad para informar de lo ocurrido y solicitar que te bloqueen la cuenta.
  • No elimines el mensaje, ya que puede servir como prueba para demostrar que has sido víctima de la estafa por sms de Bankinter en un posible juicio.
  • Acude a la policía a denunciar los hechos.
  • Una vez que tengas la denuncia, vuelve a la entidad bancaria a interponer una reclamación en el servicio de atención al cliente.

 

He sido víctima de fraude Bankinter, ¿voy a recuperar mi dinero?

Si. Si eres uno de los afectados de bankinter por estafa sms vas a poder recuperar el importe que te robaron.

Según el Real decreto ley de Servicios de Pago tanto los consumidores como las entidades bancarias deben cumplir con una serie de derechos y obligaciones.

Los clientes de bankinter timados, han proporcionado a un tercero sus claves de seguridad desconociendo que un ciberdelincuente va a sustraer dinero de su cuenta. Piensan que es su banco quien se está poniendo en contacto con ellos. Por lo tanto, no existe consentimiento.

Averigua si tus datos están comprometidos

Consulta si tu email o teléfono ha sido filtrado en alguna brecha de seguridad. Si obtienes un resultado positivo, cambia la contraseña de tu cuenta de correo. Si usas la misma en varios lugares, cambia todas las contraseñas.

Además, según esta normativa, el usuario sólo soportará las pérdidas en caso de que haya actuado de manera fraudulenta o por negligencia grave.

El banco debe devolver el importe de la operación al cliente cuando se ejecute una orden de pago que no haya sido autorizada por este.

Por otro lado, la Directiva (UR) 2015/2366 del Parlamento Europeo determina que en caso de que se produzca una operación de pago no autorizada por robo de la tarjeta u otros medios de pago, el banco deberá devolver al cliente todo el dinero.

¿Qué puedo hacer para evitar ser víctima de Phishing Banco Bankinter?

Consejos para evitar ser víctima del timo Bankinter por correo electrónico o por sms:

  • La entidad bancaria nunca te va a pedir información personal ni los datos de tus tarjetas de crédito a través de estos medios.
  • Si en el sms de bankinter aparecen errores ortográficos, desconfía. Muchos ciberdelincuentes utilizan traductores automáticos.
  • Fijate en la dirección url. En los sms falsos de Bankinter suelen aparecer enlaces que son muy parecidos a los de la entidad.

Hay muchos fraudes por correo de Bankinter en los que se anuncian premios o sorteos.

smishing-bankinter

En caso de que tengas dudas, llama al número de teléfono de la entidad bancaria para comprobar si el mensaje que has recibido es de su parte.

Si recibes uno de estos mensajes escritos por seguridad, informa a la entidad bancaria.