phising kutxabank

Reclamar Kutxabank SMS o correo falso

Si eres una víctima del Phishing, (Fraude mendiante SMS, llamadas o correos electrónicos) y Kutxabank no te devuelve el dinero que te han robado, te ayudamos a reclamar y a recuperar tu dinero.

    .

    1. Boquea tu tarjeta y tus cuentas

    Notifica de la estafa a Kutxabank. Utiliza el número de teléfono de atención al cliente para pedir el bloqueo de tus tarjetas y cuenta.

    2. Denuncia la estafa en la policía.

    Adjunta capturas de pantalla de mensajes y SMS que te han enviado. Necesitarás también presentar los extractos bancarios relacionados con la estafa.

    l

    3. Un abogado llevará tu caso

    Desde el primer momento, un abogado experto en este tipo de fraudes, te representará ante la entidad.

    ¿Víctimas del Phishing?

    Si eres cliente de kutxabank, te llegó un mensaje, pulsaste en el enlace y después te robaron dinero de tu cuenta, has sido víctima de phishing.

    Estos mensajes o sms suplantan la identidad de las entidades bancarias para obtener información personal de los usuarios.

    Si no sabes cómo recuperar tu dinero, nosotros te ayudamos.

    Soy víctima de phishing Kutxabank, ¿voy a recuperar mi dinero?

    Si. Si has recibido de Kutxabank un mensaje de texto falso y después de dar tu información personal te quitaron dinero de tu banca online, puedes reclamar.

    El Real decreto ley de Servicios de Pago establece que las entidades bancarias están obligadas a restituir el dinero sustraído en una orden de pago al usuario en caso de que este no haya autorizado la operación.

    En las situaciones de phishing el consumidor da su información a un tercero de manera inconsciente porque cree que es su entidad bancaria. No existe su consentimiento.

    Me llegó un mensaje Kutxabank falso y me robaron dinero.

    Tienes que actuar con rapidez para poder anular la tarjeta kutxabank y cambiar la contraseña de la banca móvil y bloquear el acceso a los ciberdelincuentes cuanto antes.

    Contacta con Kutxabank para denunciar el fraude.

    Recuerda no eliminar el mensaje de tu dispositivo, ya que podría servir como prueba en un juicio.

    Después, acude a la policía o a la guardia civil a denunciar el correo fraudulento Kutxabank .

    Envíanos esta denuncia junto con toda la documentación de la que dispongas para que se la mandemos al servicio de atención al cliente Kutxabank.

    Averigua si tus datos están comprometidos

    Consulta si tu email o teléfono ha sido filtrado en alguna brecha de seguridad. Si obtienes un resultado positivo, cambia la contraseña de tu cuenta de correo. Si usas la misma en varios lugares, cambia todas las contraseñas.

    Kutxabank no me devuelve el dinero que me robaron, ¿Qué hago?

    En muchas ocasiones, los bancos no están dispuestos a devolver el dinero porque consideran que fue culpa del usuario proporcionar su información.

    Si esto ocurre, procederemos a denunciar judicialmente a la entidad para solicitar la devolución total del importe que te fue sustraído.

    En algunas situaciones, los bancos están dispuestos a negociar con el cliente para devolver un porcentaje del dinero. Si es tu caso, te recomendamos que contactes cuanto antes con nosotros para que un abogado especializado pueda asesorarte de manera adecuada.

    ¿Cómo evitar el fraude de Kutxabank por sms o correo electrónico ?

    A continuación te damos algunos consejos para que no sufras el timo de Kutxabank:

    Fíjate en la ortografía. Los ciberdelincuentes suelen usar traductores automatizados, por lo que muchas veces estos mensajes vienen escritos de manera incorrecta.

    La entidad bancaria nunca te va a enviar por sms mensajes solicitando información personal ni de tus tarjetas de crédito.
    Para realizar cualquier trámite online, utiliza la app de kutxabank.

    Verifica los enlaces. Van a ser muy parecidos al de la página web de Kutxabank, pero nunca aparecerá el mismo.

    Desconfía de los mensajes alarmistas, como por ejemplo verificar dispositivo Kutxabank.

    El phishing por sms de Kutxabank suele ser notificado a través de las redes sociales de la entidad para que sus clientes estén en alerta.