abanca.phishing

Reclamar a Abanca por Phishing

Si eres una víctima del Phishing, (Fraude mendiante SMS, llamadas o correos electrónicos) y tu banco no te devuelve el dinero que te han robado, te ayudamos a reclamar y a recuperar tu dinero.

    .

    1. Boquea tu tarjeta y tus cuentas

    Notifica de la estafa a Abanca. Utiliza el número de teléfono de atención al cliente. Solicita el bloqueo de tus tarjetas y cuenta.

    2. Denuncia la estafa en la policía.

    Adjunta capturas de pantalla de mensajes y SMS que te han enviado. Necesitarás también presentar los extractos bancarios relacionados con la estafa.

    l

    3. Un abogado llevará tu caso

    Desde el primer momento, un abogado experto en este tipo de fraudes, te representará ante la entidad.

    ¿No sabes qué es el Phishing?

    Si te han mandado un mensaje de abanca solicitando información de tu banca electrónica o de tu tarjeta de crédito y después te han robado dinero de tu cuenta bancaria, has sido una víctima de phishing.

    Los ciberdelincuentes emplean técnicas de ingeniería social para manipular a los usuarios, conseguir su información y robarles.

    En Economía Zero ayudamos a los estafados Abanca a recuperar su dinero.

    Somos expertos en reclamaciones bancarias.

    Soy víctima de fraude Abanca, ¿puedo recuperar mi dinero?

    Si. Cuando sufres un robo en el que están suplantando a tu entidad bancaria, la devolución de Abanca es obligatoria siempre que se cumplan una serie de condiciones.

    El Real decreto ley de Servicios de Pago establece que la entidad bancaria está obligada a realizar la devolución del dinero de una orden de pago al consumidor si este no ha autorizado la operación.

    Las víctimas del phishing Abanca proporcionan sus datos bancarios sin ser conocedores de que están dando su información a un ciberdelincuente, creen que es su banco. Por lo que, no existe consentimiento por parte del cliente. No tiene que soportar las pérdidas ya que no ha actuado de manera fraudulenta ni negligente.

    Por otro lado la Directiva (UR) 2015/2366 del Parlamento Europeo determina que en caso de que se produzca una operación de pago no autorizada por robo de la tarjeta u otros medios de pago, el banco deberá devolver al cliente todo el dinero.

    Recibí supuestamente de Abanca un mensaje estafa, ¿Qué debo hacer ahora?

    Si te han quitado dinero de la cuenta después de facilitar tu información en un enlace que aparecía en un mensaje fraudulento, tienes que actuar con rapidez.

      • Contacta con el servicio de atención al cliente de Abanca para informar de lo sucedido y solicitar que bloqueen tu cuenta de manera inmediata.
      • Es muy importante que no elimines el sms de Abanca a través del que consiguieron tus datos los ciberdelincuentes, podría ser utilizado como prueba en un posible juicio.
      • Denuncia ante la policía o la guardia civil que has sido víctima de un timo de Abanca por mensaje.
      • Una vez que tengas la denuncia envíanosla junto con la documentación de la que dispongas. En el caso de que hayas presentado una reclamación al banco, también nos la tienes que enviar.

    Averigua si tus datos están comprometidos

    Consulta si tu email o teléfono ha sido filtrado en alguna brecha de seguridad. Si obtienes un resultado positivo, cambia la contraseña de tu cuenta de correo. Si usas la misma en varios lugares, cambia todas las contraseñas.

    ¿Qué ocurre si Abanca no me quiere devolver el dinero que me robaron?

    Algunas entidades bancarias no están dispuestas a devolver el dinero robado. Si esta es tu situación, procederemos a interponer una demanda en el juzgado solicitando a Abanca que te devuelva tu dinero.

    Existe la posibilidad de que tan solo pretendan devolverte una parte de la cantidad que te sustrajeron. Si es tu caso, contacta cuanto antes con nosotros para que un abogado experto pueda orientarte.

    Abanca estafa por sms, ¿Cómo me puedo proteger?

    Para evitar ser víctima de los sms fraudulentos te damos los siguientes consejos:

    Cuidado con los mensajes de abanca alarmistas o que intentan meterte prisa para realizar alguna acción. Desconfía.

    La entidad nunca va a enviarte mensajes de este tipo.

    Nunca hay que dar la cuenta bancaria por teléfono, correo electrónico o por mensaje. Tampoco el número de tarjeta, aunque parezca que te están llamando de este banco.
    Comprueba los enlaces. Suelen ser muy parecidos pero nunca son iguales al de la banca online.

    Si detectas algún cargo no reconocido en compras online o que solicitan más claves cuando vas a entrar en tu banca a distancia, contacta cuanto antes con la entidad para informar de lo sucedido.

    Abanca es fiable.

    abanca