Wizink Bank se allana a la demanda interpuesta contra la entidad y un usuario de Economía Zero recupera 2.965,89 € tras la nulidad de un contrato de tarjeta de crédito usurario.
Por la parte actora se llevó a cabo un contrato de tarjeta de crédito Banco Popular-E junto a la entidad demandada Wizink Bank, en Noviembre de 2015, en el que se estipuló un interés remuneratorio usurario.
Tras presentarse por parte de la actora un requerimiento judicial contra la entidad solicitando la nulidad del contrato, Wizink Bank declinó la petición de la actora alegando no encontrarse ante un contrato de usura, por lo que el usuario de Economía Zero interpuso una demanda judicial contra la crediticia.
Tras lo anterior, la parte demandada presentó escrito mostrando su interés en allanarse a la pretensión principal de la actora, por lo que procede declarar la nulidad del contrato por usura.
Asimismo, procede condenar expresamente a la entidad demandada al pago de las costas judiciales por apreciarse la existencia de mala fe, puesto que ha procedido a allanarse tras la imposición de una demanda judicial, previa presentación de un requerimiento extrajudicial, obligando a la actora a acudir a la Justicia y a asumir los costes derivados de tal reclamación, pudiendo haberse evitado.
Abogado director del procedimiento: Daniel Navarro Salguero
Tarjetas de crédito
Si tienes, o has tenido una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, puede que te hayan aplicado intereses de usura.
Extractos relevantes de la sentencia
FALLO
Préstamos rápidos
¿Tienes, o has tenido uno o varios préstamos rápidos? ¡ Es muy posible que te hayan aplicado intereses de usura ! o los contratos tengan falta de transparencia.
Procedimientos monitorios
Si has recibido una notificación del juzgado donde te informan del inicio de un procedimiento monitorio en tu contra, podemos ayudarte.