Ejemplo Phishing Unicaja

Reclamar Estafa Unicaja SMS

Si eres una víctima del Phishing, (Fraude mendiante SMS, llamadas o correos electrónicos) y Unicaja no te devuelve el dinero que te han robado, te ayudamos a reclamar y a recuperar tu dinero.

    .

    1. Boquea tu tarjeta y tus cuentas

    Reporta la estafa a Unicaja. Utiliza el número de teléfono de atención al cliente o la app oficial. Solicita el bloqueo de tus tarjetas y cuenta temporalmente.

    2. Denuncia la estafa en la policía.

    Adjunta capturas de pantalla de mensajes y SMS que te han enviado. Necesitarás también presentar los extractos bancarios relacionados con la estafa.

    l

    3. Un abogado llevará tu caso

    Desde el primer momento, un abogado experto en este tipo de fraudes, te representará ante la entidad.

    Pero.. ¿Qué es el Phishing? 

    El phishing es tipo fraude que consiste en suplantar la identidad de una empresa o entidad bancaria para engañar a las víctimas y hacer cargos fraudulentos en sus cuentas y tarjetas.

    La finalidad que persiguen los delincuentes, es robar información o dinero de sus víctimas.
    Cuando en vez de por correo electrónico se recibe por sms, este timo se conoce como Smishing.

    En los últimos meses, muchos clientes de Unicaja han sido víctimas de esta ciberestafa y no saben cómo recuperar su dinero.

    Los delincuentes emplean técnicas de ingeniería social cada vez más sofisticadas para que sus víctimas, les proporcionen los datos personales que necesitan para robar su dinero.

    En la mayoría de los casos, Unicaja le dirá a la víctima de phishing, que no se preocupe, que le devolverán su dinero. Desgraciadamente, en muchos casos, esto no es verdad.

     El problema surge cuando Unicaja, no quiere hacerse cargo del robo. En estos casos, tienes que saber que puedes reclamar judicialmente y recuperar el dinero que te han robado. Para hacerlo, te recomendamos que te pongas cuanto antes en manos de un abogado experto en este tipo de reclamaciones. 

    Averigua si tus datos están comprometidos

    Consulta si tu email o teléfono ha sido filtrado en alguna brecha de seguridad. Si obtienes un resultado positivo, cambia la contraseña de tu cuenta de correo. Si usas la misma en varios lugares, cambia todas las contraseñas.

    Reclamaciones Unicaja phishing

    Si has sido estafado, después de recibir un SMS suplantando la identidad de Unicaja, con un mensaje como «acceso no autorizado» o algún otro mensaje similar, tienes que saber que puedes realizar una reclamación para recuperar el dinero que te ha sido sustraído.

    En Economía Zero te ayudamos a realizar las reclamaciones a Unicaja, para que puedas recuperar tu dinero desde tu casa.

    Unicaja es una de las entidades más suplantadas por los delincuentes en los últimos meses. Desgraciadamente muchos de sus clientes son engañados con estos mensajes fraudulentos.

    En estos casos la entidad suele intentar hacer responsable al cliente, acusándolo de negligencia, cuando la culpa es de la entidad por no haber puesto los medios técnicos necesarios para impedir la estafa.

    Fraude Unicaja SMS, ¿voy a recuperar mi dinero?

    Si. Si has sido víctima del phising Unicaja, debes saber que en España, el Real decreto ley de Servicios de Pago establece una serie de derechos y obligaciones a los consumidores y a las entidades bancarias.

    Esta ley establece que el usuario sólo soportará las pérdidas en caso de que haya actuado de manera fraudulenta o por negligencia grave.

    El banco solo está exento de devolver el dinero si demuestra que el cliente actuó con negligencia grave. Pero debe ser el banco quien demuestre si se ha producido esta negligencia grave.

    El banco debe devolver el importe de la operación al cliente cuando se ejecute una orden de pago que no haya sido autorizada por este.

    Cuando se produce el Phishing, los delincuentes se hacen pasar por la entidad y solicitan claves de acceso y códigos en su nombre. De este modo el cliente queda totalmente desprotegido, ya que no tienen modo de saber si el mensaje procede de la entidad en cuestión o no.

    miniatura phishing AP Granada

    Recibí un sms de unicaja falso, ¿Qué tengo que hacer?

    Si has sido víctima del timo unicaja por sms (Smishing), el primer paso es contactar con el servicio de atención al cliente de unicaja para informarles de lo sucedido y solicitar el bloqueo de tu cuenta bancaria así como de la modificación de las claves.

    No borres el mensaje de tu móvil, podría ser necesario en el futuro en caso de que se llegue a interponer una demanda judicial.

    Después, debes acudir a la comisaría más cercana a interponer una denuncia contra Unicaja por phising. Posteriormente, te recomendamos que te pongas en manos de abogados expertos en este tipo de reclamaciones.

    Unicaja y Liberbank

    Cuando en el mes de mayo de 2022 se fusionaron estas entidades bancarias, se produjo una brecha de seguridad en la integración tecnológica.

    Muchos clientes recibieron supuestamente por parte de Unicaja un SMS fraudulento. Además los ciberdelincuentes llamaban por teléfono a las víctimas desde el mismo número de teléfono que utiliza Unicaja, solicitando al cliente un código que permitía realizar transferencias ilegítimas.

    Se estima que la pérdida para los clientes de Unicaja y Liberbank, fue de varios millones de euros.

    acoso telf
    Si fuiste víctima de este ciberataque, antes de llegar a un acuerdo con la entidad para que te devuelvan un porcentaje de tu dinero, te recomendamos que contactes con nosotros para que un abogado estudie tu caso.

    Tienes que saber, que tienes derecho a recuperar el 100% de tu dinero. No te conformes con un porcentaje.

    Consejos para evitar el Phishing

    Algunos consejos recomendados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad:

    • Nunca debes pinchar en los enlaces adjuntos que aparecen en estos mensajes.
    • La entidad bancaria nunca va a solicitar las claves de acceso a la banca digital al cliente por esta vía.
    • Si recibimos una llamada del banco después de haber recibido uno de estos sms, lo mejor es colgar y contactar directamente con el banco, desde el teléfono de la aplicación oficial, el de nuestra agenda, o el de su página Web.
    • Desconfía de llamadas comerciales en las que quieren saber con qué banco trabajas.
    • Utiliza siempre que sea posible la aplicación móvil oficial de tu banco.