Monitorio PRA Iberia

Si PRA Iberia te está reclamando que pagues una deuda, podemos ayudarte. A continuación, te mostramos una guía con todo lo que necesitas saber.

deudas pra iberia

* En Reclamaciones Economía Zero S.L., defendemos los derechos de los consumidores ante los abusos bancarios. PRA Iberia es una empresa, que no tiene nada que ver con Reclamaciones Economía Zero S.L.

    .


    Cancela tus deudas sin tener que pagarlas

    Incluyendo las administraciones públicas, entidades bancarias y deudas de préstamos y tarjetas incluidas en Monitorios

    Con la ley en la mano

    Esta ley está destinada a particulares y empresarios autónomos que están en una situación financiera insostenible y no pueden pagar sus deudas.

    Detén embargos y acoso telefónico en 15 días

    Una vez solicitada esta ley ante el juzgado, todos los embargos quedarán paralizados. Además tus acreedores tendrán que detener el acoso inmediatamente.

    ¿Qué es PRA Iberia

    PRA Iberia es una empresa encargada de la gestión de las adquisiciones de deudas de difícil cobro hechas por PRA Group a otras entidades.

    Estas deudas son catalogadas como difíciles de recuperar.

    El objetivo de Pra Iberia consiste en conseguir las deudas por un precio significativamente inferior a su valor real para después reclamar a los usuarios el pago completo de la deuda original, obteniendo una rentabilidad muy elevada.

    Por lo tanto, si tienes una deuda con Pra Iberia porque otra entidad a la que debías dinero se la ha vendido, pueden reclamarte el pago de la misma.

    Otras empresas similares a PRA Iberia que operan en España y se dedican a la gestión de crédito y recobro son : axactor, loans limited, hoist finance, quartz capital fund o wcm España. Puedes consultar el listado completo aquí.

    * Contratando nuestro servicio de cancelación de deudas siempre que se cumplan los requisitos.

    ¿Es legal lo que hace Pra Iberia?

    Si, lo que hace Pra Iberia es legal. En España las empresas de recobro y los fondos de inversión de alto riesgo (conocidos como fondos buitre) son legales.

    En caso de que dejemos de pagar nuestras tarjetas, préstamos o microcréditos, la entidad con la que firmamos el contrato inicial podría ceder o vender la deuda a Pra Iberia. En consecuencia, la reclamación de la deuda al consumidor no la realizará el acreedor con el que firmamos el contrato, sino Pra Iberia.

    Se trata de una actividad comercial legítima, al igual que cualquier otra, donde también se acepta el riesgo de adquirir una deuda cuyo reembolso es incierto.

    ¿Cuáles son los riesgos de que Pra Iberia compre mi deuda?

    Cuando una deuda lleva tiempo sin saldarse, los intereses siguen incrementándose debido a la incapacidad de pago por lo que existe la posibilidad de que esta deuda sea adquirida por una compañía diferente. Esto puede conllevar ciertos riesgos y consideraciones que es importante tener en cuenta.

    Uno de los riesgos principales es que la empresa que compra la deuda, como Pra Iberia, puede tener políticas de cobro más agresivas. Esto podría significar un aumento en la frecuencia de las gestiones de cobro.

    Es bastante habitual que exista falta de comunicación y que consumidor desconozca que su deuda ha sido adquiria por esta entidad. Puede haber confusión sobre cómo se gestionarán los pagos en el futuro.

    La entidad que adquiere la deuda puede estar más dispuesta a iniciar acciones legales para recuperar la deuda, lo que podría resultar en un procedimiento judicial o en la ejecución de bienes.

    Finalmente, existe la posibilidad de que Pra Iberia registre tus datos en los ficheros de morosos.

    * Contratando nuestro servicio de cancelación de deudas siempre que se cumplan los requisitos.

    ¿Puede PRA Iberia embargar mis bienes?

    No. Hasta que un juez no lo determine conforme a las normas establecidas en el artículo 592 de la ley de enjuiciamiento Civil, Pra Iberia no puede embargar tus bienes por la cantidad de dinero que debes.

    Normalmente las empresas de este tipo llevan a cabo todo tipo de estrategias como acoso por correo electrónico, mensajes o llamadas presionando a los clientes para que paguen. También mandan escritos amenazando con embargar los bienes, pero hasta que no se presenta la demanda en el juzgado y el juez dicte una sentencia, no va a poder tomar posesión de tus bienes para cubrir la deuda.

    Antes de que esto llegue a ocurrir, es posible que puedas reclamar el contrato por tener intereses o cláusulas abusivas.

    Un abogado especializado encontrará la mejor solución para que se cumplan tus derechos y evitará que el juez ordene el embargo de tus bienes.

    PRA Iberia me reclama una deuda por juicio monitorio, ¿Qué hago?

    Si Pra Iberia te reclama la deuda a través de juicio monitorio es porque quiere recuperar el capital que debes.

    El procedimiento monitorio es una vía rápida para reclamar deudas monetarias. Si el deudor no se opone, el proceso finaliza y se puede proceder al embargo de los bienes por el importe de la cantidad que debe.

    Cuando un consumidor debe dinero a una entidad existe la posibilidad de que le demande en el juzgado para reclamar el importe de la misma.

    Si es tu caso, podemos ayudarte.

    ¿Cómo puedo defenderme de un monitorio de Pra Iberia?

    Para defenderte de un Procedimiento Monitorio por parte de Pra Iberia es necesario presentar oposición en tiempo y forma. Es decir, debe dar respuesta dentro del plazo establecido por la ley con los argumentos adecuados.

    Para presentar oposición existen varias opciones:

    En primer lugar, Pra Iberia suele comprar la deuda en un paquete en el que aparecen cientos de ellas. Por lo tanto, lo único que tendrá es un “certificado de deuda” que le ha emitido la entidad financiera en el proceso de venta.

    Este «certificado de deuda» no es suficiente para demostrar la existencia de la deuda ni su origen. Cómo resultado, es muy probable que la demanda presentada por Pra Iberia sea rechazada.

    También puede ocurrir que la deuda ya haya prescrito. En ese caso también tienes que oponerte, ya que si no contestas estarías dando por válida la reclamación y tendrías que pagar la deuda.

    Otro motivo para oponerte es alegar que los intereses del contrato son abusivos. Es decir, si superan el precio normal de la media de productos similares se pueden cancelar por ser usurarios.

    Por todos estos motivos es muy importante que un abogado experto revise detalladamente tu caso.

    Para oponerte dispones de un plazo de 20 días hábiles.

    monitorio pra iberia

    Tengo más deudas, ¿Qué puedo hacer?

    Si te encuentras abrumado por las deudas, existen opciones legales que pueden ayudarte. Una de ellas es revisar los contratos de tus tarjetas de crédito o préstamos rápidos en busca de intereses excesivos o cláusulas abusivas. La falta de transparencia en estos contratos también puede ser un motivo válido para solicitar su anulación.

    Como hemos mencionado anteriormente, Es común que algunas empresas no conserven copias de los contratos firmados, lo que puede facilitar el proceso de reclamación.

    En caso de que no puedas reclamar porque el contrato no es abusivo, es posible que puedas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar todas las deudas.

    Al acogerte a esta ley, y una vez presentada la solicitud, se paralizarán los embargos existentes o futuros sobre tus bienes. Además, ya no es necesario liquidar todos tus activos, como se exigía anteriormente. Ahora es posible acordar un plan de pagos más manejable, siempre y cuando un abogado especializado en la materia evalúe tu caso

    En caso de que finalice el procedimiento y no eliminen tus datos del fichero, procederemos a interponer una demanda por vulneración al derecho al honor para que puedas recibir una indemnización.

    Para iniciar este proceso, es importante que reúnas toda la documentación relacionada con tus deudas. Un gestor especializado podrá ofrecerte información detallada y responder a tus consultas con la mayor brevedad posible. Es fundamental que busques asesoramiento profesional para encontrar la mejor solución a tu situación financiera.

    WhatsApp

    Escanea el QR para hablar por WhatsApp

    Hemos recuperado: 30.715.071 €