La crisis económica provoca un crecimiento de los impagos

Crisis

La situación económica actual afecta especialmente a las economías domésticas

crisis fondos buitre

Cada vez hay más ciudadanos afectados por la situación económica que vivimos en España.

Cuando la economía aún no se había recuperado de la crisis del COVID-19, comenzó el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania provocando una crisis económica en toda Europa provocando el incremento del precio de los productos de la cesta de la compra así como de los carburantes y de la electricidad.

Los economistas ya nos han avisado de que nos encontramos en un periodo de inflación en el que se están alcanzando niveles históricos.

Los precios de los productos se han encarecido considerablemente mientras que los salarios permanecen estables.

Recientemente, para contrarrestar esta pérdida de valor, el Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la decisión de subir los tipos de interés, lo que provocará que el precio del dinero sea más caro.

Como consecuencia de todos estos factores, los consumidores están perdiendo cada vez más capacidad de compra y son muchos los que se ven obligados a pedir préstamos rápidos y tarjetas de crédito de tipo revolving para cubrir gastos.

Esta forma de financiación suele generar una deuda que no se percibe hasta qué ha pasado un tiempo. Además, cada vez será más difícil hacerle frente por los intereses abusivos que tienen este tipo de productos.

En muchas ocasiones, los bancos son conscientes de que sus clientes no van a poder pagar la deuda y ellos no van a recuperar su dinero, por lo que deciden venderla por un precio inferior a fondos de inversión de alto riesgo.
Los conocidos como fondos buitre, suelen acosar y presionar al consumidor para intentar recuperar el importe original de la deuda pese a que la suelen adquirir por un precio inferior.

¿Cómo reclaman la deuda los fondos buitre?

Generalmente, las personas desconocen que su deuda ha sido cedida a un fondo de inversión de alto riesgo.

Es cuando reciben una carta o llamada telefónica de una empresa que no suelen conocer, reclamando una cantidad de dinero, cuando descubren que su deuda pertenece a otra empresa.

Cuando el usuario no hace frente al requerimiento de pago, el fondo de inversión comienza una campaña de acoso telefónico, por correo electrónico y por carta. En múltiples ocasiones contactan con familiares y amigos para reclamar la deuda.

Si después de un tiempo, la entidad no logra que el consumidor pague, incluirá al deudor en algún fichero de morosos como asnef o equifax.

Cuando se inscribe a una persona en un fichero de morosos, debe de tener una deuda perfectamente acreditada y deben de haber pasado al menos 4 o 6 meses desde el vencimiento del plazo para pagar.

Sentencias ganadas por Economía Zero

Son muchos los usuarios de Economía Zero que deciden reclamar la nulidad de sus contratos de préstamos rápidos y tarjetas de crédito revolving. Accede a nuestra base de datos de sentencias.

¿Me puede llegar a embargar los bienes un fondo buitre?

Después de que te registren en algún fichero de morosidad, el procedimiento que suelen llevar a cabo este tipo de empresas es presentar una demanda de procedimiento monitorio.
Ante esta situación es muy importante saber cómo actuar. Tan solo se disponen de 20 días hábiles para preparar la defensa y oponerse al pago. Si en ese plazo de tiempo, el usuario no realiza ninguna acción estaría reconociendo la deuda y el juez podría ejecutar el embargo de los bienes.

Lo mejor es contactar con un abogado especializado en el menor tiempo posible para que estudie el caso.

¿Puedo ganar un juicio monitorio aunque tenga deudas?

Aunque puedas creer que no, en muchas ocasiones la persona que tiene la deuda gana el juicio y además obtiene un beneficio económico. Estos serían los casos mas habituales:

  • Si el contrato de la tarjeta o préstamo por el que te reclaman la deuda tiene intereses de usura.
  • Si se produjo falta de transparencia en el momento de la contratación.
  • Si falta documentación sobre la deuda. El certificado que suelen adquirir estas entidades durante el proceso de compra no suele ser suficiente.

Gracias a un buen asesoramiento puedes llegar a reducir o cancelar la deuda. Además, si te han incluido de manera indebida en un fichero de morosos.

Cuéntanos tu caso

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.



    .

    Hemos recuperado un total de:

    26.167.101 €
    Entradas relaccionadas
    Abogado Accidentes León

    Abogado Accidentes León

    Si has tenido un accidente de tráfico en León los despachos colaboradores de Reclamaciones Zero pueden ayudarte a conseguir la máxima indemnización por los daños que hayas sufrido. Los...

    leer más